Que alguien me ayude por favor (Cubase 5 "ASIO...Duplex"

  • 1
jaimetriana
#1 por jaimetriana el 23/12/2011
Soy un novato a la hora de instalar el "Cubase 5" y sus plugins, manejarlo es otra historia que se me da mucho mejor.
He conseguido instalar el programa sin problemas (sin plugins, sólo los que vienen con Cubase como el Halione se han instalado solos).

Mi tarjeta de sonido es una Aureon 7.1 Universe con la que ya he podido trabajar antes, pero en un S.O. XP 32 Bits. El que tengo actualmente es el S.O. Windows 7 64 bits.
El problema es el siguiente, cuando arrando Cubase 5 aparece el siguiente mensaje:
"Controlador ASIO Direct Sound Full Duplex"
Dispositivo: Altavoces (Aureon 7.1 Universe)
Código de error: FFA-8-000D [8889000f]
Información: Reproducción fallida. El sistema de audio no parece reaccionar. Puede que la tarjeta no soporte el modo Duplex.

He leido por ahí algunas indicaciones a seguir, pero no las comprendo. ¿Alguien puede ayudarme? Mi intención es aprender de una vez por todas cómo se hace todo esto.

Gracias a todos, espero que podáis ayudarme con todas mis dudas sobre la instalación de Cubase y sus plugins. Primero me interesa solucionar ese primer problema que os he comentado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Icaruk
jaimetriana
#3 por jaimetriana el 27/12/2011
En otra web ví ese mismo "ASIO4ALL", me lo bajé y lo instalé. Una vez instalado, volví a ejecutar el Cubase, pero el mensaje seguía apareciendo. Mi pregunta es, ¿una vez que instales el "ASIO4FALL" que hay que hacer luego? Si hubiera además que configurar algo en concreto una vez instalado eso, ayudenme por favor.

Un saludo a todos y gracias a Icaruk por su respuesta.
Subir
javisolea
#4 por javisolea el 28/12/2011
ola jaimetriana vas a configuracion de dispositivos-sistema de adio vst ala derecha te pondra controlador asio, habres la pestaña y veras todos los controladores del pc seleccionas asio4all. debajo de sistema de adio vst tepondra asioall le das y ala derecha te pondra panel de control. una vez ahi te saldra un menu muy sencillo (hasta yo lo hago jajaja) espero qe te sirva al principio yo tambien me volvi majara
Subir
jaimetriana
#5 por jaimetriana el 28/12/2011
Javigitano, ¿es normal que el pc se me reinicie cuando selecciono en dispositivoss-sistema de audio vst "asio4all"?
Justo cuando lo selecciono y le doi a "cambiar", pantallazo azul y reinicio.
Las opciones que me aparecen para elegir son:
-Asio Directx Full Duplex Driver (la que está seleccionada por defecto)
-Asio for Aureon Series
-Asio4all V2
-Generic Low Latency Asio driver
Subir
javisolea
#6 por javisolea el 28/12/2011
jaimetriana eso nose porqe te pasa yo uso win7 y xp y nunca ma pasado supongo que sera algun tema de los drivers
Subir
jaimetriana
#7 por jaimetriana el 29/12/2011
Bueno el caso es que si selecciono la opción "Asio for Aureon Series", además de funcionarme el Cubase y escuchar los sonidos, no se me reinicia. Asi que, parece que ya eso en concreto me funciona.

El último problema que tengo es el de la instalación de algunos plugins. No sé que va en cada carpeta. Solo he conseguido instalar uno que se llama "Hypersonic" (me lo reconoce dentro del cubase) y porque solo es un archivo ".dll", pero cuando tienes librerías e isntrumentos que importar... ahí ya me pierdo un poco más.

¡Gracias Javigitano!
Subir
catvvoman
#8 por catvvoman el 14/03/2016
Hola!
Yo tengo un problema similar pero con plugins que ya tenía. Hace poco murió mi PC donde tenía mi Cubase 5 con sus plugins. He instalado Cubase 5 en el nuevo PC y en principio he instalado los mimos plugins que tenía pero al abrir antiguos proyectos algunos no me los reconoce. Me dice que faltan los plugins que en teoría ya he instalado. Pueden ser distinta versión? Estoy haciendo algo mal? Estos plugins son Waves, SSL y Oxford... Hay que hacer algo especial con ellos?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 14/03/2016
#8 Si el sistema operativo también ha cambiado y antes tenías XP y ahora tienes 10, es probable que algunos de esos pluguins ya no funcionen.

Sobre todo porque intuyo por lo que dices, que no tienes ni uno de pagado (Cubase incluido).
Subir
catvvoman
#10 por catvvoman el 14/03/2016
Es Windows 8.1 y antes tenía el Window 7. Tengo que buscar otros y reeditar todo lo que tengo??
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 14/03/2016
#8 Probablemente has cambiado la ubicación de los plugins al hacer la reinstalación. Chequea en el menú de dispositivos "información de plugins" y verás los que están "desaparecidos" por algún u otro motivo. Si los tienes instalados puedes recargarlos.
Esas cosas ocurren INDEPENDIENTEMENTE de si los programas son originales o piratas. Lo digo por las susceptibilidades que no se a santo de qué vienen. A buen entendedor...
Subir
1
catvvoman
#12 por catvvoman el 14/03/2016
Muchas gracias, lo probaré así a ver si consigo que los reconozca
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 14/03/2016
carlos balabasquer escribió:
Esas cosas ocurren INDEPENDIENTEMENTE de si los programas son originales o piratas. Lo digo por las susceptibilidades que no se a santo de qué vienen. A buen entendedor...

Si el crack fue programado para algún SO en concreto, no van a funcionar.
A santo de eso vienen las susceptibilidades, aparte de que con mucha probabilidad es cierto que empezando por su Cubase 5, nada o casi nada de lo que tiene es original.
#10
Que eso ya es cosa de cada uno, pero si después no funcionan...

A buen entendedor, señor adalid...
Subir
carlos balabasquer
#14 por carlos balabasquer el 15/03/2016
Suvur escribió:
A buen entendedor, señor adalid...

¿Señor adalid? ¿Adalid de qué si puede saberse? Igual ahora va a resultar que soy el eterno defensor del pirateo informático.
Susceptibilidad es presuponer cosas sin pruebas lo cual es algo completamente lícito. Allá cada cual... Ahora bien, lo que no me lo parece es PONERLO blanco sobre negro. Si alguien hace una pregunta sobre Cubase 5 se responde y punto. Sobre todo cuando el problema que se plantea es bastante común a la hora de hacer la reinstalación completa de una aplicación con los plugins de terceras partes. Es muy habitual el que se pierda la ruta y que esos VSTs que se habían usado no aparezcan. Ocurre incluso de un día para otro sin haber tocado -aparentemente- nada a causa de los duendes y bugs informáticos. Los que llevamos en esto de la informática musical desde hace treinta años lo sabemos de sobra. No comparto esos "supuestos" y "probabilidades".
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 15/03/2016
carlos balabasquer escribió:
No comparto esos "supuestos" y "probabilidades".

Pues harías bien, porque aunque sí que puede ser cierto que igual no ha instalado bien esos pluguins, la arquitectura de W8 y W10 no es la misma, así que esos "supuestos" pueden tener su "activación" creada para funcionar en XP o 7, con lo que podría darse que no funcionen en los nuevos SO de Windows.
Además no es necesario "suponer" nada, la respuesta es clara...
catvvoman escribió:
Es Windows 8.1 y antes tenía el Window 7. Tengo que buscar otros y reeditar todo lo que tengo??

Eso si, si la chica del avatar se corresponde con la hispasónica, yo mismo le buscaré e instalaré esos "supuestos" 8-) :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo