Ayuda Hercules RMX...

shpongle
#1 por shpongle el 16/05/2011
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, lo conoci navegando por la red buscando informacion acerca del problema que tengo con mi Hercules rmx, he leido varios post al respecto pero no encuentro solucion a lo mio...

Compre la RMX, la instale, instale VDJ, todo bien...

Despues me di cuenta que ocupaba conectar directamente las bocinas a la RMX, asi que me compre unos cables RCA y un adaptadora 3.5mm - 3.5mm, de ese modo ya se escucha cuando estoy mezclando en VDJ, pero se me presentaron 2 problemas...

El primero es uno comun, al parecer dado que he visto gente preguntando lo mismo, si pongo musica en WMP o videos en Youtube no suenan, ya vi los comentarios de asignar la Hercules como tarjeta de sonido prederteminada, pero aun asi no suena...

Mi otro problema es que cuando estoy mezclando en VDJ solo suena el lado derecho de mis bocinas, tengo unas Logitech 2.1, el lado izquierdo no suena para nada, por lo que cuando realize la primera prueba de grabacion me sorprendi de lo diferente que sonaba a cuando estaba mezclandola, realmente el sonido esm uy diferente si solo suena 1 lado, ademas creo que el subwoofer tampoco suena...

Espero que alguien aqui me pueda ayudar, se los agradeceria enormemente !

Gracias !

* Ya se escucha WMP, Youtube, etc... pero solo del lado derecho, por favor si alguien sabe como hacer que suenen las bocinas por completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelexposito
#2 por manuelexposito el 16/05/2011
Como estas conectando los altavoces? ¿que clavija tienen los altavoces? ¿Si cambias el conector L por el R suena el mismo altavoz o suena el otro?
Comentame!
Subir
shpongle
#3 por shpongle el 17/05/2011
Hola Manuel, gracias por tu interes...

Mira los altavoces tienen un plug audio de 3.5 mm, esa clavija esta conectada a un convertidor que tiene entrada y salida de 3.55 mm, del otro lado de ese convertido va otro plug audio 3.5 que al final tiene 2 cables RCA (blanco y rojo) estos van conectados a la Hercules...

No capto lo de conectar el L y el R, donde hago eso ? lo que te puedo decir es que en la configuracion de audio de Windows, aparece el volumen de la RMX como alta vez, si le doy configurar ahi me aparecen L y R, si bajo el volumen de la L no se escucha nada, aun cuando el lado R este a tope...

espero tu respuesta...
Subir
OFT
#4 por OFT el 17/05/2011
creo entender que solo conectas una salida de la RMX, no? tienes que sacar el sonido por los dos RCA´s (blanco y rojo)master 1-2, no puedes dejar uno sin conectar.

saludos.
Subir
shpongle
#5 por shpongle el 18/05/2011
Hola J. Martin

si conecto los 2 cables RCA, pero aun asi se escucha 1 solo lado...
Subir
manuelexposito
#6 por manuelexposito el 19/05/2011
Prueba a cambiar en las salidas del la hercules el cable rojo por el blanco, para asi poder identificar si el problema es de la ,hercules , es del cable adaptador o de los altavoces;
me explico mejor, coje el rca macho blanco y lo pruebas en la salida 1 de la hercules si suena bien!> pasa a desconectarlo y lo conectas a la salida 2 de la hercules si tambien suena es que la hercules esta bien y el problema estara entre la hercules y los altavoces.
Si en una de las dos prueba solo se te oye por una salida ya sea la 1 o la 2 el problema esta entre en pc y la hercules
repite la prueba anterior con el rca macho rojo del cable adaptador
ya me cuentas resultados.
Subir
manuelexposito
#7 por manuelexposito el 19/05/2011
de todos modos no entiendo bien lo de tus cables de 3,5mm
Mira tienes que usar un solo cable que pase de 2 RCA machos a un minijack estereo Hembra, te pongo un link para que lo veas,
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5454
uno como ese te hace la conversion directamente
Subir
Gizbo
#8 por Gizbo el 19/05/2011
A mi me parece que no es problema de conexión sino de configuración, vete a CONFIG. en el VDJ y dinos que tienes elegido en ENTRADAS, SALIDAS, y TARJETAS. Un saludo¡¡¡
Subir
shpongle
#9 por shpongle el 22/05/2011
Hola, muchas gracias a todos por su interes y colaboracion...

Demos por terminado este post de ayuda ya que he conectado la rmx a mi stereo Sony y funciona a la perfeccion, asi que ya no habra necesidad de conectarla a mis 2.1 de la PC, gracias a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo