Hilo Oficial : Hercules DJ Console RMX

OFT
#1 por OFT el 23/05/2008
hola, escribo este tema por si alguien a probado este aparato de hercules, la verdad que parece algo mas pro que sus antecesores la mk1 y mk2, yo tengo la bcd2000 y estoy pensando en cambiar. asi que si alguien lo ha probado y puede responderme acerca de dicho controlador se lo agradeceria mucho......ya sabeis estabilidad del sistema, manejabilidad, etc....

aqui os dejo la pag donde lo vi...........

http://www.hercules.com/es/news/bdd/new ... -para-djs-

y si podeis decirme donde se puede encontrar mejor, yo soy de madrid y preferiria encontrar una tienda fisica por aqui que comprarla por internet, en internet hay dos tiendas que la tienen, una a 334 euros y la otra a 282 euros.

gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 25/05/2008
nadie sabe algo de esto????
Subir
OFT
#3 por OFT el 27/05/2008
algun alma caritativa que haya probado este aparato??? me gustaria saber si hago buena compra al cambiar mi bcd2000 por este.
Subir
Darth Synth
#4 por Darth Synth el 27/05/2008
Buenas! Yo soy de Barcelona,hoy mismo he estado en Media Markt y la teniana para probar,he estado un rato toqeteandola bien y la verdad es q le da mil patadas a sus antecesoras. Esta da la sensación d robustez y de calidad,cosa q a las otras les falta,y en cuanto a los faders y el equalizador de coña, a parte viene con un virtual dj actualizado. Y bueno la carcasa está hecha en aluminio y es lo q he dicho antes,se ve mucho mas robusta. El unico inconveniente que le he encontrado es que no tiene ningún monitor en la controladora,todos son digitales a través del software. Espero que te haya servido de ayuda,seguramente en algún Media Markt de Madrid la tendrán ahora en promoción, si puedes acercate a alguno d ellos y a ver si tienes la suerte de poder probar una. Un saludo!
Subir
Deibit DJ
#5 por Deibit DJ el 27/05/2008
Buenas, yo creo q he sido uno de los primeros en pillarla, al menos en España, pq no encuentro mucha info todavía sobre ella y me llevé más de un mes buscando por las tiendas de internet. La pillé a través de Thomann, por sólo 318€ y sin gastos de envío adicionales (decir que al principio la vendían pero no tenían stock, lo cual ralentizó mi pedido ¡un solo día!, e incluso ponía una fecha de disponibilidad de 2 ó 3 semanas posterior a la fecha en que la pedí) y me llegó en una semana.

La primera impresión es buenísima, lo único negativo q he notado es un poco de latencia (mínima aunque suficiente) en los faders verticales, que no en el crossfader, aunque todavía tendría que jugar con las configuraciones del Virtual DJ para ver si lo pongo más óptimo.

En cuanto a lo demás, puedes preguntarme lo q quieras, la calidad de los botones y faders es superior a la de las hermanas pequeñas, aunque no sé si a la larga darán algún problema; de momento me gusta bastante su comportamiento, tanto de los botones como en general de la propia mesa.

Otra cosa que he echado de menos ha sido que los jog de EQ no tienen el toquecito neutral para no tener que guiarte por la vista, cosa que sí tienen los pitchs.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero ya vamos hablando por aquí.

Saludos!
Subir
Deibit DJ
#6 por Deibit DJ el 27/05/2008
omega_db escribió:
Buenas! Yo soy de Barcelona,hoy mismo he estado en Media Markt y la teniana para probar,he estado un rato toqeteandola bien y la verdad es q le da mil patadas a sus antecesoras. Esta da la sensación d robustez y de calidad,cosa q a las otras les falta,y en cuanto a los faders y el equalizador de coña, a parte viene con un virtual dj actualizado. Y bueno la carcasa está hecha en aluminio y es lo q he dicho antes,se ve mucho mas robusta. El unico inconveniente que le he encontrado es que no tiene ningún monitor en la controladora,todos son digitales a través del software. Espero que te haya servido de ayuda,seguramente en algún Media Markt de Madrid la tendrán ahora en promoción, si puedes acercate a alguno d ellos y a ver si tienes la suerte de poder probar una. Un saludo!



A cuánto la tenían!?!?!
Subir
Darth Synth
#7 por Darth Synth el 27/05/2008
DJ_Chulo escribió:
omega_db escribió:
Buenas! Yo soy de Barcelona,hoy mismo he estado en Media Markt y la teniana para probar,he estado un rato toqeteandola bien y la verdad es q le da mil patadas a sus antecesoras. Esta da la sensación d robustez y de calidad,cosa q a las otras les falta,y en cuanto a los faders y el equalizador de coña, a parte viene con un virtual dj actualizado. Y bueno la carcasa está hecha en aluminio y es lo q he dicho antes,se ve mucho mas robusta. El unico inconveniente que le he encontrado es que no tiene ningún monitor en la controladora,todos son digitales a través del software. Espero que te haya servido de ayuda,seguramente en algún Media Markt de Madrid la tendrán ahora en promoción, si puedes acercate a alguno d ellos y a ver si tienes la suerte de poder probar una. Un saludo!



A cuánto la tenían!?!?!

a 334 euros
Subir
djtwister
#8 por djtwister el 28/05/2008
ahorra un poquillo y te pillas la vestax vci 100 y si no puedes ahorrar tanto, mirate la numark total control.
la vestax es bastante superior en muchos aspectos, pero si prefieres usar el virtual dj, y no tener que ponerte a configurar nada cojete la numark que viene con el CUE que es como el Virtual DJ (me parece)
saludos :wink:
Subir
Soulman
#9 por Soulman el 28/05/2008
Para empezar esta de coña.... la vextax son 450 y sin tarjeta de sonido, esta lleva interface integrado (si tiene un poquitín de latencia creo que será normal el precio del conjunto es muy bajo), algo similar seria la Vestax Vci300 que se sube a 700 euros.
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 28/05/2008
También puedes pillarte la Numark idj2,que no le hace falta pasar x ordenador a través d software,la conectas a la toma d electricidad y al amplificador o monitores,yo la tengo y la verdad que estoy muy contento! Un saludo :D
Subir
djtwister
#11 por djtwister el 28/05/2008
djminanom escribió:
Para empezar esta de coña.... la vextax son 450 y sin tarjeta de sonido, esta lleva interface integrado (si tiene un poquitín de latencia creo que será normal el precio del conjunto es muy bajo), algo similar seria la Vestax Vci300 que se sube a 700 euros.

pues nse, a mi me salio la vestax por 415€ i me dejava la targeta de sonido (una numark nsk) a 115€, pero si lo que quiere es emepzar que se coja algo mas barato que la hercules rmx, ya que pa lo que vale , en mi punto de vista no mereze la pena
sale a cuenta cojerte uno mas barato, i si ve que le gusta el tema, que se aga ya con uno mejor :roll:
saludos
Subir
OFT
#12 por OFT el 29/05/2008
gracias por la info, yo la verdad que la he visto en una web a 265 con gastos de envio e iva. no esta mal por ese precio, no?
yo tengo la bcd2000 (desde que salio, si no fui el primero de españa....jejejje) y queria hacer un cambio a algo mejor, pero no puedo gastarme los 600 o 700 de la vestax nueva, la que lleva tarjeta. que seria esa la que me cogeria, jejejejeje uno tiene mas gastos y esto para mi es un hobbie como el que dice, jejejeje
y la total control no creo que sea mejor que la dj console rmx, no?

habeis probado las dos? ......numark total control vs dj console rmx...........

¿¿cual me aconsejariais?? a espensas de que mi presupuesto no puede pasar de 300 euros.

gracias a todos por las respuestas.........
Subir
OFT
#13 por OFT el 29/05/2008
por cierto la total control es tambien tarjeta de sonido o solo controlador midi??
Subir
Emiyanez
#14 por Emiyanez el 29/05/2008
Hola prodigyman,

Yo he tenido la suerte (a veces desgracia...) de probar bastantes controladores MIDI. La verdad es que la RMX aun no ha caído en mis manos pero, salvo por su robuesta construcción, no le veo ventajas demasiado evidentes con respecto a la BCD2000.

Los jogs no son sensibles al tacto, el cross-fader no es regulable y la tarjeta de sonido tampoco supone una mejora sustancial. Si es cierto que dispone de mayor número de controles asignables y, como ya he dicho, una construcción bastante más solida que el modelo de Behringer.

Lo dicho... Para el que quiera iniciarse en el mundo del DJ con un controlador MIDI de calidad a un precio razonable, la RMX es una opción muy acertada. Ahora bien, para los que quieren pasar de la BCD, la Hercules DJ Console, la Total Control o semejantes a un modelo superior, no creo que vayan a dar un gran salto en calidad.

Si quieres deshacerte de la BCD2000, ponla a la venta y hazte con un Xponent o una VCI-100 + tarjeta de sonido de segunda mano. No te alejarás demasiado de los 300 euros y la diferencia con la RMX es más que evidente.

Para gustos colores...
Subir
OFT
#15 por OFT el 29/05/2008
gracias tio, pero lo que busco es algo realmente economico como son estos modelos RMX, Total Control, ....y dudando en la bcd3000. la verdad que busco ante todo estabilidad en el sistema y la bcd2000 deja algo que desear, andube arduos caminos hasta que encontre el soft adecuado y la configuracion optima del sistema.

sin embargo algun colega que tenia la dj console antigua no tenia esos problemas de cuelgues y pantallazos como yo con mi bcd2000.

entonces pensé..........si este nuevo modelo de dj console (rmx) no tiene problemas de estabilidad (latencia aparte) como los que tengo con la bcd2000.....pues hago el cambio.

la verdad que la bcd2000 esta bien y hago mezclitas chulas, pero hay cosillas que se pueden limar......como:

dejar de utililizar el fd pro de xylio por el virtual dj (que a mi parecer esta algo mejor)

el corte de bajos en el ecualizador es muy brusco, con bajarlo un pokito se te queda la cancion casi sin nada de graves..

algun control no responde como deberia..

esas cosas, que si la dj console los solventa pues me hago con ella.......

por cierto utilice todos los programas por haber y la verdad el unico que funciona toda la mesa al 100% es el fd pro, los demas hay que hacer virguerias para que luego algo quede sin usar, leds sin encenderse, jogs inactivos, preescucha,....

bueno pues eso, hay va mi chapa, jejejjjeje hasta otra amigos

chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo