Hercules dj console ayuda

chelest
#1 por chelest el 12/12/2005
hola muy buenas!!

queria iniciarme en el mundo de los djs y me queria comprar un HERCULES Tarjeta de sonido DJ Control MP3.

Queria saber si es un buen metodo para iniciarme ya q no me queria gastar mucho dinero y si alguien me puede ayudar y decirme como funciona.

Es el modelo de 100 euros q va x usb directamente al pc.

Con la tarjeta de sonido que tengo para el pc me vale tambien para conectar los auriculares y escuchar la siguiente cancion q entra???

Me hace falta un traktor o virtual dj para manejarlo??

Si hay alguna pagina en la que venga una guia de usuario

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 12/12/2005
No se como es el modelo de 100 euros ...

El de 200€ ya te hace de targeta de sonido. Lo conectas al USB del ordena y queda automaticamente como predeterminada, vamos, re-emplaza a la que tienes a no ser que hagas lo contrario.

Yo creo que no es una buena manera de empezar a mezclar, te pierdes todas las sensaciones y diria que si empiezas con ella nunca la dejaras y no probaras lo que es pinchar con platos o cds. Es solo un juguete pa pasar el rato.

El software viene incluido en el cd de instalación.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 13/12/2005
El Hercules Control MP3 no tiene tarjeta de sonido integrada, sino que funciona como si fuera un controlador MIDI, aunque con controles orientados al DJ. Si ya tienes una tarjeta 5.1, puedes usar la salida frontal como master y la trasera como preescucha por ejemplo.

Ome, para empezar si no tienes dinero no me parece mala opcion, aunque como bien dice Wacom lo suyo son CDJs o platos. Yo estoy sopesando el comprarlo como controlador auxiliar para ciertas cosas, asi que si algun dia pasas de nivel, incluso puedes seguir sacandole utilidad (como controlador MIDI generico). Por lo que cuesta no me parece mala opcion, mas cerca de los CDJs que pinchar con el raton solo.

Salu2 a to2
Subir
joqueval
#4 por joqueval el 13/12/2005
Pues yo te la recomiendo.
como dice Wacom , te perderas sensaciones, pero es mas practica que estar con el raton y el teclado.
para empezar, te diria q te compres la q lleva tarjeta, asi lo tienes tod en uno y es enchufar el usb y poco mas.
yo me la compre cuando los cdj, no me iban a aportar mucho, y solo vas a hechar de menos el scratch , y segun el programa q uses, puede q lo incluya.
con el uso , te daras cuenta de que querras mas, y asi empieza todo , jj.
y si la cosa no sigue , tendras una muy buena tarjeta multicanal.
yo empezaria con eso y una mesa, y luego "evolucionaria" al vinilo, q al final es el mejor formato.segun gustos.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 13/12/2005
Por cierto, a mi primo la version con tarjeta (la primera, no la MKII) le daba problemas de ancho de banda, y el equipo era bastante potente. Para ciertas cosas prefiero el Firewire, mas estable.

Salu2 a to2
Subir
chelest
#6 por chelest el 13/12/2005
Soy algo novato xo mas o menos entiendo lo q me decis.
No queria gastarme mucho dinero entonces preferiria la q vale 100 euros q es la "Hercules DJ Console Mp3".
Tengo una tarjeta integrada en la placa base q tiene para salida 5.1 pero no tendria salida para los auriculares.Entonces no se si tendria q comprar mejor para conectar los auriculares ya que el subwoofer tiene una "Aux in"(Creative normalitos) pero no se para q sirve.

La hercules esta entonces es como si tuviera el virtual dj o cualquier otro pero fisicamente no??
No tiene salida para auriculares no??es solo el usb nO'?
Podria tener preescucha o con esa no se podria??

Decidme q es lo q deberia tener para poder escurchar la siguiente cancion y emular a una mesa y unos platos.

Espero q entendais lo q os digo y me lo resolvais, esq tampoco tngo mucha idea y tampoco conozco a nadie que me lo pueda resolver.

Muchas gracias

PD:Si hay alguna manera mejor en vez de comprar la hhercules como comprar una mesa de mezclas baratita y conectarla al pc o no se algo del estilo aunq estaba interesado en la hercules.

Gracias
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 13/12/2005
Como ya te he dicho, las posibilidades de sonido dependen directamente de la tarjeta que tengas, ya que la Control MP3 no lleva tarjeta (hay una version por 200 leros que si). Si quieres conectar los auriculares para hacer preescucha tendras que hacerlo a la salida de altavoces traseros de la tarjeta, usando la salida delantera para el master y teniendo configurado correctamente el programa que uses (Traktor, Virtual DJ, djdecks, etc...). Seguramente cuando vayas a querer hacer preescucha tendras que desconectar el sistema 5.1 que parece que tienes.

Otra cosa, no se en que sentido dices que "La hercules esta entonces es como si tuviera el virtual dj o cualquier otro pero fisicamente no??" pero la Hercules Control MP3 no funciona por si sola, es decir, que controla (de ahi viene el nombre controlador) cualquier programa que admita ser controlado via MIDI. Solo sirve para no tener que estar todo el rato con el raton y tener un control mas rapido e intuitivo con el programa.

Espero que te haya quedado la cosa mas clara.

Salu2 a to2
Subir
chelest
#8 por chelest el 13/12/2005
Siento ser pesado otra vez....
Y si pongo dos tarjetas de sonido al pc???
Podria hacer la preescucha y controlar con la hercules??
Esq cuando voy a las tiendas y le pregunto.
No tienen ni idea y no saben responderme a lo q le pregunto.
No se si es porq yo tb tengo poca idea jeje...
Si sabes de algun manual o algo para instalarlo dimelo asi m lo leo y quiza me queden las cosas mas claras.


Muchas gracias por tu atencion!!!
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 13/12/2005
2 tarjetas --> doble de salidas y entradas. Yo hasta hace poco tambien tenia 2 tarjetas instaladas y funcionando (sin contar la integrada que no usaba apenas). El sistema es el mismo que con una sola tarjeta, depende del programa en cuestion.

Para ir cerrando cuestiones, el Hercules DJ Control solo sirve para controlar, asi que da igual la tarjeta que tengas, solo sirve para no pinchar con el raton. Sobre la preescucha, depende de la tarjeta (o tarjetas) y si el programa que uses se deja configurar para usar una tarjeta 5.1 para preescucha y master.

Vamos, que para pinchar con preescucha no te hace falta el controlador Hercules, solo para un mejor control. Para pinchar con preescucha solo tienes que configurar el programa en cuestion con la tarjeta o tarjetas que tengas.

Salu2 a to2

P.D.: en segun que tiendas no tienen ni idea cuando les sacas de lo que venden, e incluso en lo que venden tampoco saben demasiado ;).
Subir
CooLRaiN
#10 por CooLRaiN el 13/12/2005
Disculpen ustedes el Modulo de DJs Hercuels si posee una salida independiente de auriculares para monitorizacion. Salu2
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 13/12/2005
CooLRaiN escribió:
Disculpen ustedes el Modulo de DJs Hercuels si posee una salida independiente de auriculares para monitorizacion. Salu2


Estamos hablando de la version Control MP3, que no lleva tarjeta de sonido integrada, solo los controles superiores.

http://europe.hercules.com/showpage.php ... 26&b=0&f=0

Salu2 a to2
Subir
Chux
#12 por Chux el 13/12/2005
No he tocado este aparato, pero parece una buena opcion para empezar. Ojala cuando io empece hubiera tenido un aparato asi por 200 €
Subir
ignatius666
#13 por ignatius666 el 13/12/2005
esta pregunta es para los que ya tienen un/a Hercules y la han probado bastante:
-¿os falla mucho la version de 200 euros? ¿que tipo de fallos?

*es que hoy en una tienda me han dicho que la han quitado de la venta en esa tienda porque varios clientes volvian con problemas, y tomaron la decision de quitarla de la venta debido a su poca fialbilidad.

Si alguien ha experimentado problemas por favor que me los comente.

Yo la quiero para poder pinchar con ella en una sesion en salas y no tener problemas.
Aunque tambien me interesa como juguete (por ejemplo para pinchar en el coche iendo de viaje mientras mi novia conduce, pasando el audio por los altavoces del coche... a que mola, que no?)

Gracias!
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 13/12/2005
Mi primo la compro y la tuvo que devolver por problemas con el USB, segun me dijo el pc le ponia que le faltaba ancho de banda.

Por lo visto la version MKII viene a suplir estos fallos y otras carencias menores que tiene la primera version. Aun asi, la version "solo controlador" me parece mejor opcion, sobre todo si tienes otra tarjeta de sonido en condiciones o piensas pillarla.

Salu2 a to2
Subir
bafa
#15 por bafa el 17/12/2005
Hola
Me gustaría haceros una consulta sobre esta mesa.
Se le puede conectar un tocadiscos profesional para ser escuchado por el ordenador??
Lo he intentado de mil formas y el sonido es pésimo. Hace mucho ruido de fondo y eso que lo conecto con un pre-amplificador.
Con esta mesa de mezclas podría escucharlo perfectamente o necesitaria otra de otro tipo??
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo