Ayuda con Hip-Hop

  • 1
Joeperc
#1 por Joeperc el 25/03/2016
¡Hola amigos! un saludo de antemano.

Estoy comenzando ha hacer hip hop y me gustase que me dijeran el nombre de un sonido que se escucha en el minuto 1;23 del video que dejare abajo, ese sonido que parecen "campanas" o algo asi, realmente no encuentro otra forma de describirlo.

Tambien me podrian decir el nombre de algun vst para lograr ese sonido? aunque con el nombre del sonido me seria suficiente


saludos! espero que me puedan ayudar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 25/03/2016
Buenas Joeperc, el sonido que dices efectivamente son campanillas (en ingles se les llama Wind Chimes).

Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=pm6N1FQmXmg


Y un VST (que acabo de encontrar, no se como funcionará):

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Wind_Chimes&id=1555


Lo mejor creo que intentes buscar samples de esos sonidos.


Un saludo ;)
Subir
1
Joeperc
#3 por Joeperc el 25/03/2016
¡muchisimas gracias por la respuesta! lo cierto es que me sirvio bastante ya que tengo una cosilla de esas en casa que jamas imagine me podria servir para eso


disculpa que la joda tanto pero conoces el nombre de ese subgenero de hip hop que muestro en el video?

Saludos y muchas gracias!
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 25/03/2016
Pues no se si será un subgenero del Hip Hop mismo o de musica Chill Out o de algún estilo similar. No entiendo mucho la verdad de estos subgeneros.


Haber si otro compañero te puede hechar una mano ;)

Un saludo
Subir
Joeperc
#5 por Joeperc el 19/04/2016
#4 muchisimas gracias perdona por tardar en agradecer, me quede sin WIFI, ¡Muchas gracias! fue de gran ayuda tu aporte, gracias.
Subir
gante
#6 por gante el 19/04/2016
si no me equivoco no es hip-hop, como dice Ruben puede ser Chill Out aunque yo le encuentro mas parecido a liquid drum and bass, no se si sea un subgenero propiamente pero si que se parece.

Subir
Joeperc
#7 por Joeperc el 19/04/2016
#1 Hola gante

Lo mismo pensé al principio, deseche la idea porque forma parte de un "album" de hip hop, el productor es este y en sus sesiones varia entre bastantes generos de hip hop, como jazzy y todo eso

Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 19/04/2016
#6 Tiene claros elementos de trap, se notan los 808's, pero no lo clasificaría como trap, lo que seguro que no tiene es ritmo de drum&bass

Sería algo como chill hop o chill trap, que sería el trap o hip hop chill out de relajeo.





Ahí dejo ritmos de drum&bass clásico




De todas formas no te rompas la cabeza identificando estilos porque esta música electrónica hoy en día está muy mezclada y pueden haber varios estilos en un track o varios elementos de ellos.


Te recomiendo que escuches todo tipo de música y pilles los matices que más te gusten para crear tu propio sonido.
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 19/04/2016
#7 Según lo poco que he escuchado el vídeo (un par de minutos) me ha recordado a los "LOFI Beats"

Te dejo un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=1RjGQoIWBOo

https://www.youtube.com/watch?v=iPX5XZQQCzQ


Salu2ss
Subir
El bebedor de cervezas
#10 por El bebedor de cervezas el 20/04/2016
#7 Ahí solo con escuchar el primer track y sin ir más lejos se nota el legado de J. Dilla.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Acaba de sacar un disco póstumo rapeando.



Entonces puedes ir a Flying Lotus






Subir
elyesh1
#11 por elyesh1 el 23/04/2016
Es new Hip Hop. El rap que se hace ahora. Sólo que rollito Chill Out como dicen por arriba.

El concepto de Rap que hay en España es un poco erróneo. Parece que sólo haya Rap clásico o Trap agresivo, porque es lo que vemos habitualmente que hace nuestra gente. Seguimos siendo un poco de ideas fijas.

El Rap en USA evoluciona constantemente. Primero fueron las baterías (breaks pesados de funk y soul sampleados que le daban ese toque gordo y sucio), luego las baterías más electrónicas y ahora todo es puro 808 con refills.

Antes el rap era 80 por ciento samplers y 20 por ciento funk/jazz/soul. Ahora es 80 por ciento electrónica 20 por ciento pop. No es que haya subgéneros, simplemente es el sonido actual, el new hiphop pero en ese tema puesto más rollo tranqui.

Es fácil de ver en las listas de éxitos actuales de Spotify, no es que todas sean Trap, es que es el sonido actual del rap de ahora. El Trap es una actitud, una forma de vida, es rapear los trapicheos. Y esto no hay que confundirlo con el sonido actual del hiphop que a veces coincide.

Si escucháis el nuevo disco de Rihanna producido por su novio y sus amigos el sonido es new hiphop muy oscuro como la canción "Pose" aunque también haya cortes rap clásico y rnb y eso no quiere decir que Rihanna sea trapera.

En definitiva que esa canción es sonido actual con un rollito chilling simplemente.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 23/04/2016
Breaks Hip Hop + electrónica + ambient + chillout + soul + lo-fi + lounge + pop = Trip Hop
Submerse acaba de inventar la música para spots televisivos de los 90s.
Subir
Bishop
#13 por Bishop el 23/04/2016
A mi parecer de Hip Hop nadie como Jay Z, mami que sera lo que tiene el negro
Subir
elyesh1
#14 por elyesh1 el 23/04/2016
#13 Muy grande ese MC, creador de muchos clásicos.

A mí me flipaba Big L aunque apenas demostró su arte pues murió muy pronto: https://www.youtube.com/watch?v=WWMjRMJ0dTI

Y si hablamos de discos underground americanos nada comparable con el disco que sacaron Company Flow antes de separarse: https://www.youtube.com/watch?v=cVyXe5lFKpc
Subir
Mefistófeles
#15 por Mefistófeles el 24/04/2016
Mucha vuelta al tema , cada uno hace su propio estilo de beats y de rap, punto... como recomendarón es mejor escuchar mucha musica y crear tu propio sonido de acuerdo a tus gustos y oido ... (samples , CULTURA MUSICAL)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo