Ayuda para identificar escala

  • 1
Juan Sanchez
#1 por Juan Sanchez el 22/01/2020
Buenas, soy principiante en esto de la música, y quería ver si alguien me puede echar una mano para identificar la tonalidad de esta canción. ( https://www.youtube.com/watch?v=SKMLD0_luVA ).

Estoy entre dos de ellas, Do dórico o sol menor.

El ultimo acorde que deja la canción "en reposo" es un sol menor, pero el que más se repite durante la canción y más suena es un do menor (que me corrijan si me equivoco :lol: ).

Ahí yace mi duda, según tengo entendido el acorde que de reposo a la canción sea seguramente la escala, y el acorde dominante seguramente sea el quinto de dicha escala, por lo cual todo me cuadra a que esta canción está en sol menor.

(Es la primera vez que me paro a analizar una canción, si estoy equivocado no seáis muy duros :lol: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 22/01/2020
Está en Do menor. Pero hacia 2:40 aparece un F (bVII de Sol menor), sigue en Sol mayor y acaba en Sol menor (de hecho el final solo con la nota sol )

Juan Sanchez escribió:
Ahí yace mi duda, según tengo entendido el acorde que de reposo a la canción sea seguramente la escala, y el acorde dominante seguramente sea el quinto de dicha escala, por lo cual todo me cuadra a que esta canción está en sol menor.


El acorde de reposo es el de Tónica (C), y el dominante es efectívamente el V7 (G7) (llamado séptima de dominante). La nueva Tónica, a partir de 2:40 es sol.
Subir
Juan Sanchez
#3 por Juan Sanchez el 22/01/2020
#2 Muchas gracias por la aclaración.