Insonorizar suelo con copopren

zilkaa
#1 por zilkaa el 14/02/2014
Hola a todos

Quiero insonorizar el suelo de una habitación en mi casa bueno, de hecho la voy a insonorizar toda, y usaré copopren de 4cm.

Mi duda es, quiero montar una batería algo pesada, una vez puesta la capa de copopren en el suelo.

Que tendría que poner para que la batería no se hunda claro, el copopren es un material blando.

Para paredes, techo no hay ningún problema.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
parmentine
#2 por parmentine el 14/02/2014
hola

si aun no lo has comprado yo te recomendaria el copopren de 2 para el suelo ya que tiene mas densidad

te cuento como hice yo para insonorizar el suelo de una sala donde hay una bateria

primero cubri todo el suelo con membrana asfaltica de la que ponen en los techos (obviamente puesta sobre el suelo sin calor, no como va en los techos)

luego hice una estructura con listones de madera de manera que quedaran unos rectangulos de 1mtX0,50 mas o menos (esto no tiene porque ser exactamente asi pero los rectangulos no deberian ser mucho mas grandes que esta medida

los rectangulos los rellene con el copopren (los listones han de ser mas o menos de la medida del copopren que uses, o sea si usas copopren de 4cm pues los listones tendran que ser de 4,5cm como mucho)

luego clavadas (o atornilladas) en los listones puse placas de aglomerado (puede ser DM tambien lo mas grueso posible) y encima de todo esto varias capas de moqueta

probablemente alguien que sepa de acustica le encontrara muchos fallos pero a mi me funciona (no es que pare "completamente" el sonido hacia abajo pero lo atenua sensiblemente

espero haberte ayudado algo
Subir
zilkaa
#3 por zilkaa el 14/02/2014
Si, entiendo lo que quieres decir entonces el posible problema que tenía de hundimiento, básicamente ya está. Cojo una madera de DM por eje.. y la clavo a la estructura en los listones.

Pues mira probaré de esta manera me, convence bastante

Muchas gracias Parmentine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo