¿Cubrecables/canaleta para el suelo?

OpticalCompressor
por hace 3 semanas
Espero que sea la sección correcta...

¿ Qué recomendais para cables que me cruzan el estudio por el suelo para usar los cables midi más cortos posibles y no tener que ponerlos por la pared?

He pensado en algo como esto, pero no ha de ser muy alto para no pegármela y han de caber bastantes, los que veo son para 2 ó 3 cables máximo

Graciasindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224674
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Adaptador KVM S2 USB-VGA de Fujitsu Siemens.
    20 €
    Ver
  • PRESONUS Studiolive 32SC - Impecable, como nueva.
    1.250 €
    Ver
  • Monitor Lenovo ThinkVision E22-28 – nuevo precintado
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
vagar
por hace 3 semanas
Yo reconsideraría llevarlos por la pared. Es más caro, pero el cable MIDI admite longitudes muy largas y te evitas accidentes e incomodidad.

Cuando me hice mi estudio en casa monté todo el perímetro de zócalo-canaleta (Unex 80, en concreto).

https://www.unex.net/es/zocalos-tecnicos-80
OpticalCompressor
por hace 3 semanas

Hola, es que estoy de paso en esta casa y tendría que comprar todos los cables de nuevo, no me conviene, creo que a partir de pocos metros los de midi creaban laténcia pero no estoy seguro.

Lo tuyo es para cuando tenga una instalación definitiva que es lo serio y pro. Gracias un saludo

El tuyo en el suelo horizontal no estaría mal... ¿ya de paso hay amarillo para no pegármela?
1 respuesta directa
vagar
por hace 3 semanas
No debería crear latencia. Por los cables la información va a una fracción de la velocidad de la luz, tienes que atravesar kilómetros de cable antes de que la latencia sea perceptible. Si los cables son malos sí que puede producirse degradación de la señal cuando son largos, pero en unos pocos metros de tirada es raro, y se evita comprando cable de calidad.

El Unex 80 tiene casi 20 mm de grosor y no está preparado para pisar encima.

Si no quieres gastar mucho usa recogecables de espiral a lo largo de las paredes, o pegado al techo.

https://www.leroymerlin.es/productos/cubrecables-organizador-blanco-en-espiral-de-8-a-60-mm-de-diametro-10-metros-de-longitud-86417224.html

Poner cosas atravesando por el suelo es el último recurso si nada más es posible. Lo que parece barato en teoría es echar papeletas a que un día te tropiezas y te haces bastante daño o tiras algún equipo caro al suelo. En mi opinión no merece la pena el riesgo.
OpticalCompressor
por hace 3 semanas
Uf el recogecables ese redondo es peligro total, voy a seguir buscando o acabo comprando ese amarillo que puse, aunque es para garajes y caro... pero me va a salir rentable como tu dices...
vagar
por hace 3 semanas
Mi sugerencia es que lo pongas a lo largo de las paredes, rodeando la habitación junto al zócalo o grapado a la pared, no cruzando el suelo.

Si cruzas con lo que sea por ahorrarte un par de metros de cable vas a crear un peligro de tropiezo, tú verás si te merece la pena.
DAG
OpticalCompressor
por hace 3 semanas

Gracias

el de goma con tiras amarillas me gusta,. En la crítica del que yo puse ponía que olía mucho a goma... 

¿Alguno habeís tenido este? No sea que huela a tienda de neumíticos y lo tenga que devolver... 
Synclavier
por hace 3 semanas
OpticalCompressor escribió:
creo que a partir de pocos metros los de midi creaban laténcia pero no estoy seguro

Los cables de MIDI estándar (conectores DIN de 5 pines) se pueden utilizar al menos hasta de 6 metros sin problema.
OpticalCompressor
por hace 2 semanas
Synclavier escribió:
Los cables de MIDI estándar (conectores DIN de 5 pines) se pueden utilizar al menos hasta de 6 metros sin problema.
Responder

Ya decía yo, se lo decía al forero que me contestó. Para hacerlo bien como él dice por los rodapíes me harían falta más largos, ergo laténcia .

uN SALUdo
2 respuestas directas
Synclavier
por hace 2 semanas
me harían falta más largos, ergo laténcia

Las especificaciones técnicas generales (oficiales) de los cables MIDI de 5 pines creo que fijan la longitud máxima en 15 metros, aunque hay usuarios que dicen haber tenido problemas con cables desde los 10 metros. Sin embargo, otros aseguran haber utilizado cables de 10-15 metros sin problemas, también dependerá de la calidad del cable. 

En mi estudio tengo bastante longitud de cableado MIDI, aunque los cables individuales más largos son de 5 metros. Pero posiblemente si sumamos la cadena MIDI aprovechando los puertos THRU de algunos equipos, llego a los 8 - 10 metros en algún caso y no tengo problemas de latencia.

Yo probaría con un cable de 10 metros si te alcanza, lo cierto es que se venden: 
https://www.thomann.es/cae_18440_midikabel.htm?utm_source
Si te da problemas, siempre puedes cortarlo por la mitad y con otros 2 conectores DIN de 5 puntas hacerte 2 cables de 5 metros. 

O si ya tienes cables MIDI de 5 metros, puedes hacerte un cable de 10 metros uniendo dos de ellos con un adaptador como éste: https://www.thomann.es/the_sssnake_1871_adapter.htm?gad_source
Así puedes probar si con 10 metros tienes latencia o no antes de comprar directamente cables de 10 metros.

Este cable MIDI es de 9 metros, económico y las reseñas de los compradores son buenas: 
https://www.thomann.es/cordial_cfd_9_aa.htm

El problema es que para artículos de precio bajo, al pedirlos online se encarecen por los gastos de envío. Si tienes alguna tienda física de música a mano, yo les preguntaría antes.
Synclavier
por hace 2 semanas
He pensado en algo como esto, pero no ha de ser muy alto para no pegármela y han de caber bastantes, los que veo son para 2 ó 3 cables máximo

Si tienes muchos cables MIDI puedes poner varias canaletas de poco volumen con 2 o tres cables cada una. Pones las canaletas pegadas una al lado de otra y así aunque el "obstáculo" sea más grande en longitud también es más visible. También puedes cubrirlas con una plancha delgada de goma (que no resbale) que se vea bien y únicamente tendrás un pequeño "badén" en tu estudio: 
https://www.leroymerlin.es/productos/suelo-goma-composicion-100-caucho-suelo-caucho-suelo-pvc-suelo-protector-diseno-estrias-negro-grosor-3mm-medida-140x250cm-85569047.html
Puedes pegar los bordes de la plancha de goma al suelo con cinta adhesiva de doble cara para que quede mejor fijada y no se pueda levantar un borde al pasar creando riesgo de tropiezo.

En cuanto te acostumbres, ya no creo que tengas riesgo de tropiezos. Las canaletas, si son de plástico grueso como la de la foto que pusiste en el primer post del hilo, tampoco creo que se rompan aunque pises ocasionalmente encima de ellas.
Alexmx03
por hace 2 semanas
ergo laténcia .

No… eso implica que se debilita la señal y tengas pérdidas de paquetes o errores en los mismos, no que tenga latencia. La latencia en el MIDI viene provocada principalmente por la limitación del protocolo (si hay demasiada información a la vez, especialmente muchos cc’s, pitchbend, aftertouch, etc… simultáneamente) o por el encadenamiento de varios equipos MIDI por MiDI thru pero no debido al cable si no por el procesamiento intermedio. Recuerda que la señal viaja por el cobre a una velocidad tan elevada que musicalmente hablando la latencia es completamente despreciable (del orden de pocos Nano segundos, es decir mil veces menos que un milisegundo).
OpticalCompressor
por hace 2 semanas

Interesante, vamos que se satura como la 909 con su propio secuenciador y muchas notas...

He pedido una de Amazón, la de tiras amarillas. Me llega el martes. Informaré. corto y cambio.
OpticalCompressor
por hace 1 semana
Bueno aquí la tengo, aún no he puesto dentro los cables.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224804
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas