Grabación videos musicales

patatani
#1 por patatani hace 7 días
Hola a todos, suelo subir videos cantando pero grabados con un móvil, por lo que el sonido es muy malo, estoy mirando una interfaz Presonus Audiobox 96, pero no sé si es lo que necesito, yo lo que quiero que el móvil grabe el video con el audio de la interfaz, es posible o estoy equivocado.
Perdonar la pregunta pero es que estoy muy perdido en el tema y necesito ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q hace 6 días
Hola Patatani.
En principio, cualquier interfaz que sea Class Compliant te puede funcionar con el móvil. Lo que ya no sabría decirte es si tu app de grabación de vídeo podrá configurarse para coger el audio de la interfaz (no sé si todas lo hacen o no).
Tienes claro que usando una interfaz también necesitarás micrófonos, ¿verdad? ¿Te has planteado usar una grabadora portátil, que ya incluye el micrófono, funciona con batería, y te puede servir como interfaz? Es lo que usan estos chicos:

Con este sistema, grabas el vídeo por un lado, con tu móvil, y la música en la grabadora. Luego usas cualquier editor de vídeo para sustituir el audio original del video por el de la grabadora. Incluso podrías llegar a editar un poco el audio para mejorarlo aún más, o ponerle algún efecto, antes de meterlo en el vídeo.
Saludos. 
Subir
Q
#3 por Q hace 6 días
También tienes otra opción mucho más sencilla y económica, que no te va a dar tanta calidad como una interfaz + micrófono o una grabadora, pero que sí mejoraría lo que haces ahora. Se trata simplemente de usar un micrófono de los que se puede conectar directamente al móvil, como por ejemplo un Boya By-MM1 o un Rode Videomicro. Vienen con conector minijack, para ir directamente a la conexión de audio del móvil. De por sí, ya pueden tener algo más de calidad que el micrófono del móvil, pero la diferencia principal está en la colocación. Cuando te grabas un vídeo con el móvil, para poder encuadrar la imagen, seguramente tienes el móvil a cierta distancia, lo que implica que el audio le llega al móvil desde algunos metros de distancia, con bastante pérdida de intensidad y con el añadido de que capta bastante la reverberación que pueda tener la habitación en la que estás tocando. Con un micrófono externo como estos, el móvil está donde tú consideres, pero el micro lo colocas mucho más cerca tuyo, de forma que capta mejor el sonido, con más fuerza, y el ruido de fondo o la reverberación de la habitación se suavizan. Es una opción si tienes un presupuesto muy reducido.
Subir
patatani
#4 por patatani hace 6 días
Gracias por responder, la idea era comprar una interfaz, para que me sirviese tanto para grabación con algún Daw, pero que también me sirviese para live, de todas formas estudiare las opciones que me has dicho 
Subir
Q
#5 por Q hace 6 días
La opción del micro sencillo directo al móvil sólo te sirve para eso.
Lo de la grabadora sí que te sirve como interfaz, porque casi todos los modelos actuales tienen esa opción, e incluyen entradas combo, para que puedas usar tus propios micrófonos o conectar por cable una guitarra o un bajo, tanto al grabar por ahí como en tu estudio con tu ordenador. De hecho, puedes tener un modelo que te permita grabar 4 o 6 pistas simultáneamente: 2 con el micro estéreo de la propia grabadora y otras 2 o 4 de otro micro o instrumento por cable. Mira este otro vídeo en el que usan una Zoom H6:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo