Ayuda para insonorizar piso pequeño

djbal
#1 por djbal el 24/11/2023
Buenas tardes.
Estoy en este foro porque me he comprado un piso y resulta que se escucha todo de los vecinos.
Se escucha cuando vibra el móvil, cuando andan de un lado a otro, todo lo que hablan, abrir puertas, cerrar puertas, lavadoras, el pitido del microondas, como se duchan, ronquidos, estornudos… y eso de día. De noche es una pasada.

Está claro que no puedo traer a ningún amigo ni familiar ni hacer ninguna comida ni cena, ni ver el fútbol ni gritar porque se escucha en todo el bloque.

El problema es que no se escucha por el suelo, sino que se escucha por las paredes.
Para no quitar mucho espacio ya que la casa es muy pequeña , lo que hice fue poner Pladur acústico pegado directamente en todas las paredes de casa, pero escucho prácticamente lo mismo. No ha servido de nada.

Resulta, que esta casa tiene suelo radiante y el suelo está bastante aislado ya que pongo la oreja y no se escucha casi nada.
Las paredes no están encima del suelo radiante, sino que están encima del hormigón de la propia vivienda, transmitiéndose todo el ruido de las paredes de abajo y del techo de abajo, a las paredes de mi piso.

Tengo una idea bastante buena, pero no sé si es factible:
La idea es cortar la parte baja de las paredes, la que está apoyada al suelo, y meter algún tipo de aislante sea líquido o sólido para que apoye encima el ladrillo, que las paredes no se caigan y ese ruido del suelo a las paredes no se transmita.

Pero claro, el problema es que si corto todas las paredes por la parte de abajo, con una especie de rotaflex y dejo la pared (al vuelo) , podrían rajarse las paredes de la parte del techo o incluso caerse porque no tendría ninguna apoyo en el suelo.
Por eso la idea es meter algún aislante líquido que solidifique o algún aislante sólido, pero que sea amortiguador del sonido o que por lo menos no transmita el sonido como lo transmite el ladrillo, y así apoye también en ese material y las paredes no se vengan abajo.

Haciendo esto en todas las paredes corto directamente toda la transmisión de abajo arriba, o sea, todo el sonido que hay en el piso de abajo, no subiría a las paredes de mi piso, por no tener contacto directo. (Estaría el material aislante en medio)

Como veis, en vez de tener que aislar toda la casa y quitar m2 de vivienda, quizás esta idea sea mejor y sin obras prácticamente, ya que solo sería quitar los zócalos y cortar lo más bajo posible, rellenarlo con ese material y volver a poner los zócalos en su sitio.

Conocéis algún tipo de material aislante que podría servir para esto?
Muchísimas gracias y quedo a la espera de cualquier tipo de idea.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 24/11/2023
Hola djbal. Aparte de que desconozco si existe algún material aislante y de soporte con las propiedades que tu idea necesita, creo que, caso de que existiera, me iría a un buen albañil para que me supervisara la idea para llevarla a la práctica.
Y lo suyo en realidad sería acudir a alguna empresa especializada para comentarle el problema; ya has visto que lo del pladur por tu cuenta no dio resultado alguno (y tiene una explicación muy sencilla). Luego está el tema de transmisión por el techo (a no ser que vivas en la última planta o en un ático). Demasiadas incógnitas y/o variables (distribución de la vivienda, del bloque, posibles vías no previstas de transmisión del sonido entre viviendas, Etc.) veo yo para que alguien pueda decirte si tu idea es buena o va a ser un desperdicio de dinero.
Saludos.
Subir
djbal
#3 por djbal el 25/11/2023
#2
Gracias por la respuesta.
Y cual seria la explicacion sencilla ?
Por otra parte, vivo en el ultimo piso y no tengo nadie arriba.
EL techo lo tengo bajado en toda la casa con pladur y lana de roca entre medias y proyeccion de poliuretano en el techo original.
Para cortar con el ruido de abajo, lo que planteo lo veo muy efectivo. Aunque no funcionara donde haya columnas ya que se transmitira igualmente.
A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 25/11/2023
djbal escribió:
Y cual seria la explicacion sencilla ?

djbal escribió:
lo que hice fue poner Pladur acústico pegado directamente en todas las paredes de casa, pero escucho prácticamente lo mismo.

https://www.aislamientosporras.com/aislamientos-acusticos-del-tipo-masa-muelle-masa.html
Saludos
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 25/11/2023
djbal escribió:
Aunque no funcionara donde haya columnas ya que se transmitira igualmente.
aunque tu idea de cortar las paredes por debajo no fuese loca (que lo es), esto te desmonta el plan.

Como decía mi profesor/mentor de acústica, si una barca tiene 100 agujeros y tapas 99, el agua entra.

Tienes que hacer una cámara aislante a las paredes para interrumpir la transmisión, el llamado "box in a box".

Lo que dices de aislar las paredes sería buena idea en construcción. Ahora podrías tirar los tabiques y hacer eso de asentarlos en un material elástico, pero las paredes de carga no las puedes "cortar por debajo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo