Ayuda con kontakt -cubase

josemarialopez
#1 por josemarialopez el 11/07/2012
Muchachos:
Necesito ayuda urgente para el siguiente caso concreto:
Para trabajos prácticos de la universidad debo hacer lo siguiente:
Escribir orquestación con sibelius (ya resuelto y hecho)
2-importar el trabajo en midi al cubase 5 (ya lo hice)....pero no suena......
3-para que suene tengo que usar Kontakt 5 (tengo el programa) pero no se como se configura ni como se cargan las librerías ni cuales (necesito una orquesta y un piano, diganme si puede ser garritan personal orchestra y cual de piano y como se cargan)
4- como se hace para que suene en el cubase el trabajo hecho con los sonidos del kontakt.
Por favor ayedenme !!!!
desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 12/07/2012
Hola, como primer medida tenes que conseguirte las librerias con los sonidos que estas necesitando...una vez tengas esas librerias abris el proyecto de Cubase donde tenes importado ya todas las pistas midis, presionas la tecla F11 y se abre una ventana con varias ranuras, haces click en una de esas ranuras y te aparece una lista con todos los instrumentos virtuales que tenes instalados incluido el Kontak, le das click al Kontak y se va a abrir, una vez abierto tenes que rutear desde Kontak la libreria que queres cargarle(te recomiendo busques en youtube algun video tutorial de como cargar la libreria ya que viendo un video es mucho mas practico y facil de aprender), una vez cargada dicha libreria vas a la pista midi de por ej el piano y en la salida de dicha pista le asignas el Kontak para que toda la informacion midi que haya en esa pista sea reproducida a traves de Kontak y del instrumento o libreria que le hayas cargado...
Subir
jrmad
#3 por jrmad el 12/07/2012
Te tomara tiempo descargar librerias o vst de orquesta, lo que te recomiendo es que descargers miroslav philharmonik que no es tan pesado y arrastres el archivo midi a a la pista de miroslav philharmonik
Subir
josemarialopez
#4 por josemarialopez el 12/07/2012
#2 Dario:
Mil gracias. ahora bien....sabes donde puedo encontrar tutoriales o manuales para poder realizar esto ya que soy muy muy principiante ?.
Como configuro el cubase para que me tome el kontakt y como configuro el kontakt?
que librería orquestal y de piano me aconsejas con buena calidad de sonido?
valoraré mucho tu ayuda
saludos
Subir
josemarialopez
#5 por josemarialopez el 12/07/2012
#3 jrmad:
muchas gracias por el concejo. debo buscar la miroslav full versión? ...esta librería es compatible con windows 7 64bits?
sino cual otra puedo usar que sea de buena calidad?
valoraré mucho tu aporte
saludos
Subir
40db
#6 por 40db el 12/07/2012
Hola , si es para presentare un trabajo en la universidad no se pero supongo que lo que importa es que funcione, todo quizás te apañes con el "Edirol Orchestra" o algo asise llama, puede sonar muy decente y es un programa muy liviano encuanto a recursos y librerias, creo que te hará un buén papel.

Saludos!!!!!
Subir
jrmad
#7 por jrmad el 12/07/2012
bueno Edirol Orchestra tambien seria una buena opcion, pero ya si quieres algo de mejor calidad te recomiendo usar librerias para kontakt, por ejemplo Philarmonik 2 (casi 16 gb), yo para piano ocupo Piano in Blue (8 gb), si nesesitas otros me puedes enviar un mensaje. A lo de miroslav philarmonik, mi pc es de 64 bit y anda a excelente.
Subir
dario2210
#8 por dario2210 el 13/07/2012
De nada!!! mira en youtube hay seguramente muchos videos tutoriales de como usar estos programas, ahi te explican paso a paso y obviamente viendo en un video se te va a hacer mas facil aprender porq podes ir configurando todo en tiempo real por asi decirlo...y bueno librerias ya te recomiendan bastante los compañeros por aca...espero te sirva de ayuda tu paso por hispasonic!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo