Ayuda con la limpieza de un dialogo

Sandra___
#1 por Sandra___ el 16/04/2009
Hola!necesito ayuda con un temilla os cuento.Recientemente grabamos un corto con los compañeros de clase y ahora en la edicion hemos visto que se nos ha colado en un dialogo unas voces de fondo de una gente que pasaba por ahi,mi pregunta es como podria limpiar en la medida de lo posible esas voces.Tenemos el sound forge,el cubase y estamos editando con premiere como podria hacerlo con alguno de estos programas?muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hobson
#2 por Hobson el 17/04/2009
Mucho me temo que va a ser un poco imposible.

Lo único que se me ocurre es que apliquéis una puerta de ruido para que sólo deje pasar el sonido cuando exista diálogo. Sin embargo, las voces que suenan por detrás seguirán ahí.

La mejor opción es que lo dobléis y recreéis en postpro los sonidos ambientales. Cuando el sonido directo no se ha grabado en condiciones óptimas el doblaje es la mejor opción.

Un saludo!
Subir
tijera
#3 por tijera el 17/04/2009
Si el diaologo es muy seguido sera dificil con una puerta de ruido, prueba tambien un expansor.
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 17/04/2009
Normalmente cuando vas a quitar un ruido de una grabaación lo que haces es seleccionar un poco de ruido para que el programa sepa que frecuencias filtrar, pero al ser voces si las quitas también te vas cargar una gama amplia de frecuencias del dialogo por lo que este te sonará como metálico (para entendernos), lo mejor como te han dicho es que lo dobleis (si puede ser) y le pongais sonido de ambiente.
Subir
Sandra___
#5 por Sandra___ el 27/04/2009
Ok gracias,entonces lo tendremos que doblar si esa es la mejor solucion,q sonido o efectos de ambiente me reconmendais que le ponga para que quede lo mas real posible?La escena se desarrolla en un edificio donde se supone que no hay nadie solo la actriz q habla y su compañero,asi que stoi un poc perdida porque no se como hacerlo para que quede bien,que opinais?un saludooo
Subir
mr_grofen
#6 por mr_grofen el 05/05/2009
Grabalo en la localizacion original y con los mismos medios (micros, mixer, previos,etc...) que hayas utilizado para el resto de la peli, y sino se puede pues en la localizacion mas parecida que encuentres, en cuanto a reverb (techo, medidas, etc). Se que en el sonido siempre buscamos la calidad pero para una buena pelicula tambien hay que buscar la homogeneidad de esa calidad. Osea mantener siempre los mismos elementos.

Suerte y ya nos contaras
Subir
Descendents
#7 por Descendents el 19/02/2014
Hola! Recupero este hilo para no abrir otro, ya que mi problema es similar...

Grabamos en interior, en un piso con bastante reverb y con un vecino molesto. Estoy con la la posproducción y tengo graves problemas con el tema de los ambientes, ya que el salto de uno a otro, dependiendo de los plano es importante, pero sobre todo, porque hay una parte de los audios en el que se escucha al vecino de fondo. He probado con ecualización, puerta de ruido y con el plugin DUY SILENCE, del que había leído muy buenas críticas; pero me sucede que tan solo este último es capaz de hacerlo casi inapreciable al voz de fondo. El problema, claro está, es que ahoga el resto del sonido ambiente y al hacer el salto a otro plano diferente en el que ya no hay ruido, la diferencia es increible.

He probado a jugar con el room tone, pero me sigue pareciendo que queda demasiado artificial y se nota el cambio de plano.

Imagino que me vais a aconsejar volver a grabar, pero hoy por hoy, es imposible... así que si alguien pudiera echarme una mano, adjunto un loop del trocito en cuestión en el que se cuela la voz ajena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
003.wav
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 19/02/2014
Barre en los trozos que este el "vecino" las frecuencias entre los 400 y 650 Hz.
Te resultara mas fácil limpiar esas voces con algo parecido al RX3 y el espectrograma.
Asi "veras" al vecino y podras borrarlo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
003 A.wav
003 A.mp3
003.mp3
Subir
OMNI
#9 por OMNI el 19/02/2014
Sony Spectralayers Pro. Puedes descargar la demo.
http://www.sonycreativesoftware.com/spectralayerspro
También hay videos disponibles sobre cómo usarlo.

Saludos.
Subir
Endre
#10 por Endre el 19/02/2014
La respuestsa de kamikase ♕ ♫ es la idónea, pero si el problema no es muy grave y no te manejas bien con esa aplicación, puedes probar antes con un expansor, que para entendernos, haría las veces de una puerta de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo