Ayuda. Live com Guitarra.

Demuff
#1 por Demuff el 06/08/2011
Hola a todos:

Resulta que quiero realizar un directo con mi hermano, el toca bastante bien la guitarra y quería aprovecharlo para mezclarlo con Live.

Resulta que tengo una Xone 4D, el sonido llega bien, incluso sobre la pista añado alguna reberh, EQ Eight, Filter Delay etc...

La guitarra ataca a la Xone através de un pedal que ya de por si y si se quiere puede aplicar efectos para que lleguen así a Ableton.

La utilidad que usamos es Looper (creo que se llama así), el caso es que se repiten los patrones a tiempo real y se improvisa bastante bien pero no va sincronizado con el metrónomo, lo único que me gustaría saber es saber si hay alguna forma de sincronizarlo con los bmp de los clip que según este tocando el instrumento se vayan insertando las notas de la guitarra en la rejilla de forma que cuantize de automáticamente.

¿Cual es la mejor forma de hacer?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Demuff
#2 por Demuff el 07/08/2011
¿Alguién puede Ayudarme?
Subir
Juanmasmile
#3 por Juanmasmile el 09/08/2011
Quieres que la guitarra dispare y sincronize, o solo marque el tempo de la canción.
porque a mi se me ocurre que con un pedal midi metido por la tarjeta sería suficiente.
Investiga porque quizas lo haga hasta ableton "solito"

suerte.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 09/08/2011
¿Pero tu hermano no toca a tempo o que?.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 12/08/2011
#4 +1
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 17/08/2011
Hola, ante todo daros las gracias por intentar ayudarme, pues si él toca la guitarra a tempo pero claro, puede haber algunas fluctuaciones o desfases de tempo que hacen que suene descompasado y es lo que realmente queremos evitar, podía guardar una muestra y warpearlo y luego lanzarlo pero claro, seria mucho mas curro y no es la mejor opcion para hacer un directo al vuelo pienso yo...

¿Que pedal tendría que comprar? ¿O de que forma podría hacerlo?

Gracias.
Subir
Uuuhu
#7 por Uuuhu el 17/08/2011
Si suena descompasado es que no toca muy a tempo que digamos... comprale un metrónomo y que practique ;)

Yo de ti compraría un Soft Step

http://www.keithmcmillen.com/softstep/videos/#v221004-softstep-intro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo