Ayuda con logic ,, esto me va a costar

kchfactory
#1 por kchfactory el 03/01/2003
Buenos dias a todo el mundo. Estoy empezando a meterme con Logic 5 y tengo algunas dudas. La primera es que cuando voy a insertar un efecto DX en un canal y teniendo unicamente una pista MIDI funcionando me aparece un mensaje de que el ASIO ha petado, y se para la reproducción (tengo un P IV 1'8, 512 RAM, 2 DISCOS 40 GB Y WINDOWS XP) , sin correr ninguna aplicación más. También he intentado utilizar mi Phat Boy para controlar los instrumentos VST pero he seguido un manual de la pagina del fabricante y algunos objetos que tengo que crear en la visa correspondiente no me aparecen en el menu nuevo ...
Y la última pregunta es ¿hay algún editor tipo Drums de Cubase para Logic?, es que estoy utilizando el Matrix para editar percusión ..

Bueno pues ahí está todo, si necesitais algun dato más pedirlo, que mientras me ayudeis doi lo que sea ...

Agur
Subir
pablo_che
#2 por pablo_che el 03/01/2003
A mi tambien se me satura el buffer ASIO con logic, y supongo que es por una tarjeta de sonido "cutre", porque el resto del equipo que comentas es bastante pontente ¿que tarjeta tienes?. Respecto al drum editor, al menos en versiones anteriores si habia uno, a mi me lo habria automaticamente en el canal 10, donde suelen estar las percusiones (al menos la ISIS reserva ese canal).
Subir
kchfactory
#3 por kchfactory el 07/01/2003
Tengo una Midiman DELTA 4/10, y la latencia no está del todo baja, unos 4 ms. O sea que en logic si quiero por ejemplo hacer un patron de percusión tengo que utilizar por huevos el canal 10 de midi, ¿pero como lo asigno luego a un instrumento VST como por ejemplo al Waldorf Attack??

Gracias tio.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 07/01/2003
Hola:

Creo que 4 ms en Logic es una latencia muy baja...opino que tendrás que aumentarla. Normalmente en las pruebas o especificaciones nos ponen unas marcas que se suponen en condiciones muy optimizadas, la realidad es que para conseguir cierta estabilidad se necesitan otros ajustes...utilizando prueba-error podrás determinar cual es la latencia que corresponde realmente a tus necesidades y equipo.
Muchas veces tenemos nuestro ordenador dedicado a audio repleto de cachivaches, como el modem, tarjetas que nada tienen que ver con audio, un disco duro lleno de programas extraños, el CDR en el mismo canal que el DD...etc. por ejemplo yo tenia ciertos problemas también con mi Magix-Logic en el buffer ASIO, que solucione desactivando el USB, que no utilizo pera nada [¿que pasaba? NI idea, ¿es una solución general? seguro que NO], ...en realidad quiero decir que si realmente queremos tener un ordenador para audio deberíamos dedicarlo solo a audio; ya de este modo se suele tener que hacer encaje de bolillos para que rule suave, nos podemos imaginar que cargándolo de cosas "extrañas"...
Subir
kchfactory
#5 por kchfactory el 07/01/2003
Yo no tengo internet, ni modem, ni leches. Además tengo un sistema operativo deciado al audio y otro a las cosas varias por lo que tampoco tengo mucha guarrería instalada, unicamente los programas justos para el audio ...

Pero sigo teniendo duda en como utilizar mi Phat Boy para controlar instrumentos VST. Tengo los mapas de cc's pero no consigo hacerlo ,,, ¿alguien sabe como hacerlo?. Y otra cosa ¿debo utilizar el canal midi 10 de logic para mandar información al Waldof Attack por ejemplo???.

Saluditos y muchas gracias
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 07/01/2003
hola:

en el canal 10 estas utilizazando seguramente un modulo gm o similar, con una disposicion de instrumentos fija, que mas tarde tendra que soportar el waldorf.
efectivamente editas en una pista midi, tienes tu batera en esa pista, pues bien simplememte abre una pista vst (audioinst) y carga en ella el waldorf, despues arrastra lo grabado en la pista midi sobre la vst en arrange. Tambien te repito que si el waldorf no tiene un preset con la disposicion GM o GS tendras problemas pues no corresponderan los instrumentos(bombo, caja, etc.), podras en todo caso y por el mismo metodo de pinchar y arrastrar ajustar esta configuracion en Matrix.
el canal midi de audioinst puede ser el que tu definas.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 10/01/2003
Sobre el drum editor:

- Selecciona en el Arrange la pista MIDI sobre la que vayas a trabajar (Drums Mapped).
- Abre la ventana Hyper Edit
- Por defecto, sale la información de los valores MIDI de las notas de las secuencias que hayas creado (todos en cero si no has creado nada, claro). Pulsa y mantén pulsado con el botón izq. sobre donde pone MIDI Controls, a al izquierda, y te saldrá la opción de GM drum kit. Y ya está.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo