Ayuda M audio Audiophile 2496

  • 1
brillenbourg
#1 por brillenbourg el 02/07/2013
que tal amigos tenia una duda muy grande y quería saber algo sobre MAudio 2496 . la verdad es que acabo de adquirir una y tengo muchas dudas sobre ella fue casi un regalo y esta nueva. quiero comprarme una consola yamaha de la serie MG y bueno seria excelente saber su opinion de la misma tambien tengo un previo Art Tube V3 II. quiero hacer proyectos buenos no es de mi interes grabar bandas ni nada en vivo . solo necesito maximo 2 canales para 2 microfonos . ustedes creen que valga la pena ? o invierto mejor en una nueva interface ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/07/2013
La 2496 es de lo mejorcito en interfaces pci, su sonido es realmente notorio.

Lo que está claro es que en una cadena cada eslabón importa y por lo tanto, lo que le conectes influirá tanto de forma positiva como negativa ya que la tarjeta se limitará a gestionar el sonido.

Pero si preguntas es qué tal es la 2496 la respuesta es esta, una muy buena tarjeta de sonido.

Yo tuve una.
Subir
brillenbourg
#3 por brillenbourg el 02/07/2013
muchas gracias Suvur tu por casualidad no tendras algun tema hecho con esta tarjeta e estado buscando test y para corroborar su capacidad pero dificilmente se encuentra algo decente saludos !
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 02/07/2013
Hola, brillenbourg. Todos los temas de mis dos CD's "caseros" están grabados con una Audiophile 2496 PCI. Puedes escuchar los del segundo CD pinchando en el link de mi firma.
Subir
brillenbourg
#5 por brillenbourg el 02/07/2013
por favor quien vea esto necesito varias opiniones. utilizare un mixer yamaha de la serie MG y un preamplificador art tube v3 para la voz un mic Rode nt1a una pc Quadcore con 16 gb de ram windows 7 64 bits con Protools 10 HD . y los monitores unos yamaha HS50M . todavia no compro ni el mixer ni los monitores pero ya tengo el dinero. valdra la pena cambiarme a una interface moderna USB los monitores yamaha seran los indicados . yo hago musica gospel y baladas.
Subir
brillenbourg
#6 por brillenbourg el 02/07/2013
zoolansky essooo queria saberr. ya me se hasta tus canciones pero no estaba seguroo si las habias grabado con la interface gracias men !! te parece bien la combinacion que pienso hacer ?

utilizare un mixer yamaha de la serie MG y un preamplificador art tube v3 para la voz un mic Rode nt1a una pc Quadcore con 16 gb de ram windows 7 64 bits con Protools 10 HD . y los monitores unos yamaha HS50M . todavia no compro ni el mixer ni los monitores pero ya tengo el dinero. valdra la pena cambiarme a una interface moderna USB los monitores yamaha seran los indicados . yo hago musica gospel y baladas.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 02/07/2013
#3 Pues mi tema "Boy plays alone" se hizo con la 2496.
Subir
brillenbourg
#8 por brillenbourg el 02/07/2013
ya la escuche bueno entonces probare la Audiophile 2496 . con todo. les pasare algo que e grabado http://www.reverbnation.com/albertb aqui hay 3 temas que hice en casa de un amigo. escuchenlas y me dan el visto bueno saludos !
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 02/07/2013
#6
Me parece bastante equilibrado el equipo que comentas. Los monitores son los que yo tengo en mi homestudio, aunque apenas los uso porque "trabajo" de noche y me veo obligado a mezclar y masterizar con cascos.

Respecto a cambiar la interface, si no la vas a necesitar más que conectada a tu ordenador entonces con la Audiophile irás muy bien. Si más adelante quieres dar un salto de calidad puedes mirarte otras interfaces, pero los precios también se disparan bastante y no creo que de momento necesites ese cambio.
Subir
brillenbourg
#10 por brillenbourg el 02/07/2013
zoolansky te contare algo. yo estoy haciendo un estudio de grabación soy de Venezuela , la interface estara en el estudio , estuve muy desanimado por que llame a un ing en audio y me dijo que verdaderamente si queria hacer un studio necesitaba por lo menos casi 6000 dolares en equipos mas la ebanisteria mas su pago y tendria que vender mi carro para lograrlo. me desanime bastante. y bueno compre un teclado sintetizador a un señor por Mercadolibre.com y me dice sube para que lo probemos ! cuando subo habia un cuarto con gomas espumas en las paredes y una pc con Estos monitores yamaha hs50m. Y veo Un grammy en la mesa. y digo wow tu te ganaste un grammy si. con estos equipitos que ves aca. una Pc buena y protools 9 . tiene una sala muy mal acondicionada donde a grabado a cientos de artistas venezolanos muy buenos. me asombro y me dijo que no era tanto los equipos y el estudio si no el talento aqui te dejo uno de los temas que masterizo con esos monitores http://www.youtube.com/watch?v=3e4mQmXw3ns
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 02/07/2013
brillenbourg escribió:
quiero hacer proyectos buenos no es de mi interes grabar bandas ni nada en vivo . solo necesito maximo 2 canales para 2 microfonos . ustedes creen que valga la pena ? o invierto mejor en una nueva interface ?


Entonces no necesitas la consola. No tiene absolutamente ninguna utilidad en tu proyecto. La mezcla hazla con software (no ganas absolutamente nada con hacer la mezcla en este tipo de consolas, están orientadas mas bien a grabar bandas en ensayos y directos, la mezcla en software para este tipo de prestaciones es superior).

El previo puede conectarse directo a la 2496.

Esta tarjeta no te voy a negar que es muy buena, o lo fue mejor dicho, por que ya tendrá como 20 años si es que no mas, pero hoy en día te conviene mucho mas mirar una interfaz externa de buena calidad. No te va a dar mayor estabilidad, tiene muchos problemas de drivers con las ultimas versiones de windows, no tiene sentido amarrarse a algo que está prácticamente descontinuado y tiene un soporte pésimo (reitero, eso no le quita ninguna merito al aparato, que es buenísimo, es la empresa la mala, que no es capaz de garantizar drivers estables y un buen soporte). Por otro lado es limitada, no integra previos, sin entradas y salidas balanceadas, cosas que son básicas en interfaces externas mas actuales igual de estables. Si te alcanza el presupuesto mírate una interfaz externa, tiene mas futuro que la 2496, pero si ya la tienes pues como digo no necesitas la consola.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 02/07/2013
brillenbourg escribió:
estuve muy desanimado por que llame a un ing en audio y me dijo que verdaderamente si queria hacer un studio necesitaba por lo menos casi 6000


La inversión va a depender del alcance de tu proyecto, ese presupuesto se te puede quedar corto o puede ser demasiado dependiendo de que es lo que necesites. De todas formas para hacer una inversión así hay que pensar primero en el retorno de la inversión, y para tener retorno lo importante es primero tener clientes y segundo hacer las cosas bien, cosas que deberías contemplar también, cual es tu proyecto de estudio? a que se va a dedicar, será de corte comercial o mas un homestudio? hay que poner en papel el proyecto primero, luego ponerse a hablar de costos.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 02/07/2013
#10 Suerte que han quien invierte màs en ganas y tiempo que en dinero, y acaba haciendo con un ordenador y unos auriculares temas que se venden bien,

Hace poco leía que Juan Magan hace sus temas en el ordenador y con programas, a lo sumo busca a alguien si le es necesario para grabar algún que otro instrumento real.
Subir
brillenbourg
#14 por brillenbourg el 02/07/2013
epale harpocrates. yo se que la consola no tiene gran uso. solo la quiero para hacer un poco mas comodo la interface. tu sabes que la 2496 no tiene salidas jack para los monitores aparte hice una cabina y tengo de alguna forma que comunicarme con las personas que ejecuten o canten en la cabina. entonces la consola solo la usaria . para conectar los monitores. y para poder hablar directamente con los ejecutantes. salio un driver actualizado para windows 7 64 bits y funciona perfectamente. para la 2496 . ya lo probe asio drivers estable. y por ultimo usaria la consola. para algunos ensayos . no estaria de mas. yo comprendo completamente lo de la interface pero la que quiero cuesta alrededor de los 800 dolares que me la recomendo un ing muy famoso de aca. y bueno me toca esperar por que ya no tengo mas dinero. Clientes tengo bastantes gracias a dios. ya tengo varios proyectos con iglesias cristianas. jingles y tengo mi propio programa de radio el cual se que sacare mucho provecho dios mediante disculpen la redundancia. y bueno voy a ver que se me da y les mostrare lo que valla haciendo. ya tome la desicion por ahora ! gracias a todos por su ayuda es mi primer paso al mundo de la grabacion y paso noches sin dormir leyendo foros como este y como en todo siempre hay muchos criterios pero esta vez me llevo por mi corazonada y lo pongo todo en manos de nuestro señor. dios los bendiga a todos. saludos
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 02/07/2013
brillenbourg escribió:
epale harpocrates. yo se que la consola no tiene gran uso. solo la quiero para hacer un poco mas comodo la interface. tu sabes que la 2496 no tiene salidas jack para los monitores aparte hice una cabina y tengo de alguna forma que comunicarme con las personas que ejecuten o canten en la cabina. entonces la consola solo la usaria . para conectar los monitores. y para poder hablar directamente con los ejecutantes. salio un driver actualizado para windows 7 64 bits y funciona perfectamente. para la 2496 . ya lo probe asio drivers estable. y por ultimo usaria la consola. para algunos ensayos . no estaria de mas. yo comprendo completamente lo de la interface pero la que quiero cuesta alrededor de los 800 dolares que me la recomendo un ing muy famoso de aca. y bueno me toca esperar por que ya no tengo mas dinero. Clientes tengo bastantes gracias a dios. ya tengo varios proyectos con iglesias cristianas. jingles y tengo mi propio programa de radio el cual se que sacare mucho provecho dios mediante disculpen la redundancia. y bueno voy a ver que se me da y les mostrare lo que valla haciendo. ya tome la desicion por ahora ! gracias a todos por su ayuda es mi primer paso al mundo de la grabacion y paso noches sin dormir leyendo foros como este y como en todo siempre hay muchos criterios pero esta vez me llevo por mi corazonada y lo pongo todo en manos de nuestro señor. dios los bendiga a todos. saludos


Me parece muy bien, yo simplemente dispongo de la información que tu entregas para elaborar una respuesta, dentro de la poca información que uno se puede encontrar en una pregunta hay que tratar de que el usuario se plantee todo, esa es la única intención, si ya te lo has planteado, pues mucho mejor aun.

Lo de los driver de la tarjeta, podrías comentar tu plataforma, por que no son pocos los que tienen problemas (las Delta han sido siempre muy estable, pero con los nuevos sistemas la verdad es que han perdido la solidez que las hizo famosas), conociendo tu plataforma servirá para ir descartando factores cuando alguien aparezca con problemas, de cuando es la versión de los drivers?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo