Ayuda con mac g5

Estudios Monsarca
#1 por Estudios Monsarca el 06/10/2014
Que tal soy nuevo en esto de MAC y quisiera saber donde estoy parado y hasta donde puedo mejorar mi mac para grabar y mezclar tranquilamente.
La estoy probando para mezclar con Logic Pro pero de momentos se corta el audio y tengo que estar cambiando el buffer cada tanto.
Tambien tengo una consola Behringer x32 con la que estoy realizando las grabaciones por USB.

MAC OS X 10.5.8
Porcesador: 2 x 2 GHz PowerPC G5
Memoria: 8 GB DDR2 SDRAM
Identificador de modelo: PowerMac11,2

Hay alguna placa que se pueda agregar para mejorar el rendimiento o directamente pienso en otra mac??

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/10/2014
Mejorar no creo, ya es una maquinita viejita la ultima con procesadores Motorola G5 pero tiene 2 que eso es muy bueno, no se la cantidad de tracks que manejes en los proyectos y si utilizas instrumentos virtuales, pero es muy común bajar el tamaño de buffer para grabar ya que al grabar es cuando necesitas latencia baja y subirlo para mezclar ya que en la mezcla una latencia mas alta le permite trabajar al ordenador menos a tiempo real y aprovechar mas los recursos, y esto es aun con ordenadores mas modernos.
Subir
Estudios Monsarca
#3 por Estudios Monsarca el 07/10/2014
Gracias por responder tan rápido RaulMX y por tu tiempo

Estoy utilizando bastantes pistas maximo 32 para mezclar, instrumentos virtuales muy poco, estuve investigando posibilidades pero no hay mucho. Y yo estoy apuntando bastante alto con el estudio en calidad de audio. El antiguo usuario usaba esta G5 con una placa Digi 002 lo que nose es si aun con una placa asi seguira pasando lo mismo.
Mi idea era mejorar la calidad de sonido y ademas trabajar con audio a tiempo real y realmente note la diferencia con la MAc.
Por ahora tuve que seguir usando mi PC con nuendo en windows 7 y plugins vst porque la MAC se corta el audio a cada rato y no puedo trabajar bien.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/10/2014
Ese ordenador es contemporáneo a la digi 002 bajo OSX Jaguar, yo creo que su máximo OS de actualización es el que trae OSX Leopard ya que en OSX Snow Leopard Apple abandona el soporte para PowerPC, la Behringer x32 salió después del cambio de MAC de PowerPC a Intel, así que tal vez sus drivers, integración y funcionamiento en general esté optimizado para MAC Intel y como mínimo una versión mas reciente de OSX, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, Maveriks y sea por esto que te de problemas con la G5.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/10/2014
También puede ser el logic pro si es el mas reciente logic pro x ya que en la pagina web marca que es compatible de OSX 10.8.4 en adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo