Mac o pc para estudio de grabacion?

gjfelix2001
#1 por gjfelix2001 el 25/08/2005
Hola, quisisera que me dieran su opinion acerca de que plataforma es mejor usar para un estudio de grabacion, la famosa mac con sus procesadores G5 o la clasica PC con Pentium IV? Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ricardo-m
#2 por ricardo-m el 25/08/2005
Hola gjfelix2001:

Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos. La mía, es que poniendo en una balanza el precio final de un equipo y la facilidad de encontrar software para cada una de las dos plataformas, me quedaría con Pentium IV. Siempre que hablemos de un "home-Studio".

Si nos metemos en un estudio profesional, seguramente optaría por Mac. Aunque el 50% de mi decisión se vería influenciada por la imagen que hay que ofrecer al cliente. Mac es lo establecido a nivel profesional, (aunque yo creo que eso, lentamente se va perdiendo...)

Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 25/08/2005
ricardo-m escribió:
Hola gjfelix2001:

Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos. La mía, es que poniendo en una balanza el precio final de un equipo y la facilidad de encontrar software para cada una de las dos plataformas, me quedaría con Pentium IV. Siempre que hablemos de un "home-Studio".



Facilidad de encontrar Software Pirata querias decir no?? porque original no hay ningún problema, yo tengo un G5 con el Logic y Cubase originales.
Está claro que es mas barato comprarse un Pentium IV y usar soft pirata.
Saludos.
Subir
bactery
#4 por bactery el 25/08/2005
creo que es igual de facil encontrar software pirata de la plataforma pc que de mac ,
un saludo
y no digo mas por que si no luego los moderadores me f...llan
Subir
undercore
#5 por undercore el 25/08/2005
Jakjakjak cierto aunk a mi m han llegado rumeres d k usar soft pirata en mac puede blokear la makina...en lo referente a soft esta claro k soft puramente profesional hay en las dos plataformas, pero hay aplicaciones como fruity loops k solo estan en pc...al iwal k muchas herramientas d audio.

Yo en profesional siempre he visto mac, supongo k por el tema d la imagen, aunk creo k hoy por hoy es mejor el tandem mac-logic k mac-protools.
Subir
warau Baneado
#6 por warau el 25/08/2005
Mira, yo durante los diez últimos años he usado ordenadores PC de última generación, y... me ha dado por comprarme un Mac hace un mes.

Y creo que lo tengo claro: no regreso al PC ni aunque me den de hostias :)

Es OTRO MUNDO trabajar con Mac. No es cuestión de potencia ni nada de eso (el G5 también es muy potente). Es que te olvidas de todos los calentamientos de cabeza del Windows, los problemas de drop-outs, de clicks, de fallos de sincronización, etc.

No digo que el Mac OS X no se cuelgue... pero a mí todavía no me ha hecho absolutamente nada raro en un mes que tengo el Mac.


Software pirata para Mac hay el que quieras en la mula y más. De todas formas, venden paquetes muy buenos en los que te "regalan" el software al comprar el hardware, por ejemplo con la M-Box de DigiDesign que viene con su Protools y un montón de software extra (plug-ins, sintes virtuales, etc.) por cuatro duros.


¿Es más caro? Sí. Pero no mucho más. La gran diferencia que había antes se ha recortado muchísimo (y Apple sigue bajando sus precios). La calidad que obtienes justifica con creces el diferencial económico de ambas plataformas.

Y un último dato: si coges una Future Music y miras cualquier anuncio de tiendas de música que vendan ordenadores configurados para estudio, verás que ya ninguna te vende PC. El mercado de la música tiende a retornar completamente a Mac...
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 25/08/2005
No entenderé nunca el tema ese de la imagen del mac :-k

Si no tienen virus y tienen un sistema operativo mas estable, porque ese empeño de que quedan bien en los estudios profesionales???

gjfelix2001 contestando a tu pregunta creo que dependerá de tu bolsillo mas que nada, un pc que dediques exclusivamente para audio seguro que te irá bien, pero si te puedes permitir un mac "full equip" yo no me lo pensaria 2 veces.

Un saludo
Subir
ricardo-m
#8 por ricardo-m el 25/08/2005
jostalmac escribió:
No entenderé nunca el tema ese de la imagen del mac :-k

Si no tienen virus y tienen un sistema operativo mas estable, porque ese empeño de que quedan bien en los estudios profesionales???


Bajo mi punto de vista, no es que queden bien, es que si lo tienen, además tienen que hacer alarde de ello. Supongo que es algo tan simple como que es lo que esperas encontrar. Es una forma más de vender el producto que tienes en tus manos. En este caso, un estudio.

Un ejemplo de esto pueden ser los famosos Yamaha NS-10. A mi ya me han comentado en 2 estudios diferentes, que hubo una época en la que usaban para meclar otros bafles. Sin embargo, los NS-10 seguían bien visibles. Si alguien entraba y no los veía, en seguida preguntaba por ellos. Especialmente la gente de las discográficas, que oyen campanas, pero a veces no saben bien lo que dicen... :roll:

En cualquier caso, como comentaba en mi post, para montar un estudio, usaría Mac. Saludos.
Subir
Alanml
#9 por Alanml el 25/08/2005
Yo necesitaba un portatil y mira me dije enga amos a probar un Ibook, compre el pekeño de 12" con 768 de ram y madre de dios ahora ya voy a por el g5 de calle, no es por exagerar pero me hace mas rapidos los renders de los videos con final cut q un amd 2.8 con 1 gb de ram
Subir
gjfelix2001
#10 por gjfelix2001 el 25/08/2005
Ok, creo que gana la Mac g5 verdad? alguna otra opinion defendiendo a las PC? Por cierto, gracias a los que han opinado
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 25/08/2005
alguien debería poner algúnas especificaciones de una buena pc para grabar y una buena mac para grabar y cual sería el costo final de cada una. Creo que así nos dariamos una mayor vista de el asunto no?
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 25/08/2005
No lo pongo yo porque apenas ando en este asunto de autograbarme y de mac no sé ni papa
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 25/08/2005
warau escribió:
El mercado de la música tiende a retornar completamente a Mac...


.....si, sobre todo que ahora los macs van a pensar con chips Intel....... :roll:
Subir
warau Baneado
#14 por warau el 26/08/2005
salsah3 escribió:
warau escribió:
El mercado de la música tiende a retornar completamente a Mac...


.....si, sobre todo que ahora los macs van a pensar con chips Intel....... :roll:


Bueno... eso es a medio plazo (no antes de mediados del 2006), pero Apple es el estándar en la industria audiovisual desde hace ya bastante más tiempo.
Subir
Salsah
#15 por Salsah el 26/08/2005
warau escribió:
Apple es el estándar en la industria audiovisual desde hace ya bastante más tiempo.


Ser el estàndar no implica ser lo mejor, de ninguna manera.

Ademàs, eso de que es el estàndar en audio.......vamos a dejarlo para otro rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo