Mira, yo durante los diez últimos años he usado ordenadores PC de última generación, y... me ha dado por comprarme un Mac hace un mes.
Y creo que lo tengo claro: no regreso al PC ni aunque me den de hostias
Es OTRO MUNDO trabajar con Mac. No es cuestión de potencia ni nada de eso (el G5 también es muy potente). Es que te olvidas de todos los calentamientos de cabeza del Windows, los problemas de drop-outs, de clicks, de fallos de sincronización, etc.
No digo que el Mac OS X no se cuelgue... pero a mí todavía no me ha hecho absolutamente nada raro en un mes que tengo el Mac.
Software pirata para Mac hay el que quieras en la mula y más. De todas formas, venden paquetes muy buenos en los que te "regalan" el software al comprar el hardware, por ejemplo con la M-Box de DigiDesign que viene con su Protools y un montón de software extra (plug-ins, sintes virtuales, etc.) por cuatro duros.
¿Es más caro? Sí. Pero no mucho más. La gran diferencia que había antes se ha recortado muchísimo (y Apple sigue bajando sus precios). La calidad que obtienes justifica con creces el diferencial económico de ambas plataformas.
Y un último dato: si coges una Future Music y miras cualquier anuncio de tiendas de música que vendan ordenadores configurados para estudio, verás que ya ninguna te vende PC. El mercado de la música tiende a retornar completamente a Mac...