Mac o pc para estudio de grabacion?

caraborso
#16 por caraborso el 26/08/2005
Sin ánimo de polemizar, Salsah...., no solo trabajo en mi estudio, si no que al ser free lance me conozco muchos, muchos.....PERO q MUCHOS estudios -sobre todo en españa-...., y practicamente TODOS usan Mac. Es cierto que algunos usan PC y "no les va mal del todo"...., pero es un hecho que Mac es el estándar en la industria audio-visual.

Yo uso las dos plataformas, tengo en el estudio un par de g4, tengo un ibook g4 y en otros estudios uso G5...., sin embargo en casa tengo PC. Pues eso, lo tengo en casa para tontear, navegar, editar cosas sencillas y eso...., pero el PC nunca me dió el rendimiento de los mac.

Yo creo que un PC podría ser mejor incluso que un G5...., pero habría que configurarlo especificamente para un hardware y un software...., y no putearlo con dos mil y pico de aplicaciones...., que por ahí es por donde creo que se despistan un poco los pc frente a los mac.
De todas formas esuna opinión muy personal y admito que pudiera estar realmente equivocado.

En cuanto a que MAC es el estandar audiovisual, no es una opinión ni nada de eso.....es simplemente un hecho.
Salu2
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#17 por Salsah el 26/08/2005
Tranquilo tio, si no es polemizar..... :wink:

Entiendo lo que dices y lo comprendo perfectamente, pero tambien entiendo que el ser un estàndar no implica ser el mejor ni mucho menos, y permìteme que que tenga mi propia opinion sobre el por què es un estàndar (segùn vuestra opiniòn).

Te voy a poner un ejemplo, el teclado QWERTY, el que tienes tù en casa, y yo, y el otro, y el de màs allà, si que es un estàndar real en todo el planeta. Puès bien, para llegar a esta distribuciòn de las teclas se investigò mucho sobre què letras se escribìan màs junto a que letras, y cuales eran las màs utilizadas. En EEUU llegaron a la conclusiòn de que esta era la mejor manera de ordenar las teclas, y un señor muy espavilado patentò esta colocaciòn.
Despues de 2 años en el mercado, otro americano desarrollò un sistema de colocaciòn con el que demostrò que se escribia un 40% màs ràpido.....UN 40% :shock: :shock: .....¿Què pasò con ese sistema?....nada, el tio se dedicò a fabricar màquinas de escribir con esa distribuciòn y se fuè a la ruina, porque nadie las querìa....todos estaban acostumbrados al QWERTY.

En mi humilde opiniòn, algo muy parecido pasò con los macs, que hace años superaban ampliamente en rendimiento a los pc's, y los profesionales los empezaron a utilizar, lo que llevò al "acostumbramiento" pero ni mucho menos esto quiere decir que rindan màs.
De hecho, en esta misma pàgina encontraràs entre los foros pruebas de rendimiento de Pc's y Macs en los que de 4 màquinas distintas....(plataformas intel, AMD;G5)..el ùltimo en rendimiento es el G5.

Ademàs, tu mismo lo has dicho, en el estudio tienes nosecuantos macs y el pc en casa....¿Asì como pretendes saber el potencial de un Pc para audio?....no se, no entiendo muy bien la comparaciòn que has hecho.

Es solo mi humilde opiniòn.




P.D.- Si los rumores de que Pro-Tools se pasa en exclusiva a PC se confirman.......¿Què pensarìan los Maqueros del tema?.....es una curiosidad que tengo......lo digo porque como pro-tools es otro estàndar......


Saludos.
Subir
BLS
#18 por BLS el 26/08/2005
http://www.mac-sucks.com/

Imagen no disponible

Imagen no disponible

http://www.mac-sucks.com/facts_price.php
Subir
Debussy
#19 por Debussy el 26/08/2005
No todo el mundo can speak english...
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 27/08/2005
salsah3 escribió:

Entiendo lo que dices y lo comprendo perfectamente, pero tambien entiendo que el ser un estàndar no implica ser el mejor ni mucho menos, y permìteme que que tenga mi propia opinion sobre el por què es un estàndar (segùn vuestra opiniòn).



Ante esto decir que si los mejores Estudios del mundo tienen sus sistemas basados en Mac, si los ingenieros con mas renombre de aquí o allá los usan, te aseguro es por algo, y no solo por ser un estandar, sino por estabilidad, un estudio profesional necesita estabilidad aparte de compatibilidad con otros, y en eso lo siento pero Mac se lleva la palma, los sistemas Protools montados sobre un Mac son super estables.
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 27/08/2005
salsah3 escribió:


P.D.- Si los rumores de que Pro-Tools se pasa en exclusiva a PC se confirman.......¿Què pensarìan los Maqueros del tema?.....es una curiosidad que tengo......lo digo porque como pro-tools es otro estàndar......



Tu de verdad te crees esto?? :D
Subir
Salsah
#22 por Salsah el 27/08/2005
pgsmusic escribió:


Tu de verdad te crees esto?? :D



Noooooo...a donde va a parar, menudo bulo.......



Y sobra la estabilidad......pues vale, que el mac es superestable, el G5 es supersilencioso, y en multimedia rinde màs que un pc de las mismas caracterìsticas......¿Asi està mejor?.

Venga, quedamos en eso entonces.

Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#23 por Pablo Schuller el 27/08/2005
Vale :D
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 27/08/2005
salsah3 escribió:



P.D.- Si los rumores de que Pro-Tools se pasa en exclusiva a PC se confirman.......¿Què pensarìan los Maqueros del tema?.....es una curiosidad que tengo......lo digo porque como pro-tools es otro estàndar......


Saludos.



uhm? de donde salen esos rumores?
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 27/08/2005
Ni idea, porque yo soy asiduo a foros internacionales de audio, y si fuesen ciertos allí se estaria comentando en hilos interminables, asi que me parecen de dudosa procedencia.
Subir
Muss
#26 por Muss el 27/08/2005
Vale, vale, pero si razonamos un poco lo de "mas profesional" veremos que la mayoría de profesionales y no tan profesionales lo que quieren es llegar a su estudio - home estudio o lo que sea y ponerse a trabajar, y a la mayoría no les preguntes por los archivos de configuración, drivers, etc..., lo último que quieren es tenerse que pelear con el sistema operativo, y eso... vosotros mismos.

Yo he utilizado Atari, PC y Mac. De Atari pasé a PC porque en aquellos tiempos un Mac era intocable (por el precio) y porque tampoco me lo podía permitir, pero ahora la cosa ha cambiado bastante, y los precios se han igualado mucho (estoy hablando de dos máquinas de prestaciones parecidas, no de cualquier oferta barata), y ahora estoy utilizando Mac con Logic Pro 7.1 y PC con una Pulsar y algunos plug-ins.

Sobre lo del rumor de Pro-Tools: Ni a Apple le interesa que Avid se vaya ni a Avid le interesa perder el 90% de sus ventas de Pro-Tools (diría yo), y si nó ¿por qué creeis que Apple pasa a la arquitectura Intel? pues yo creo que es porque no quiere quedarse atrás, e IBM no está por la labor.

Es solo mi opinión.
Subir
Pablo Schuller
#27 por Pablo Schuller el 27/08/2005
Por supuesto que a Avid no le interesa perder el 90% de su clientela, es un rumor infundado y poco creible, despues de tantos años desarrollando su sistema para Mac lo iban a cambiar ahora??
Subir
Furthur
#28 por Furthur el 27/08/2005
Pues en mi opinion creo que le estais dando demasiadas vueltas a la cosa.

Creo que un Mac y un Pc pueden ser iguales de potentes.

Lo que hace quel Pc se use menos profesionalmente, supongo, no es por el propio Pc en si, sino por culpa de Windows, que es un sistema operativo que nunca sabes lo que está haciendo realmente; le da 20000 vueltas a todo para cualquier cosa que quieras hacer, y no le puedes pedir que haga 2 cosas a la vez, pq se tira un rato para poder hacerlas.

Porque la potencia de los ordenadores hoy en dia, es bestial, (ya sea Pc o Mac), es el Windows el que los convierte en lentos, torpes, inestables y un largo etc...

Por cierto, tengo un Pc (AMD xp 2000, 1gig Ram) con Windows, pero tiene una buena puesta a punto; ya que lo uso para navegar, hacer musica y algun que otro juego, y funciona sin problemas.

Saludos!

P.D.: El dia qhaya programas tan buenos como Ableton Live y NI Absynth para Linux, voy a tirar el Windows por su homonimo fisico.
Subir
telex Baneado
#29 por telex el 27/08/2005
Trabajé en su día con un 7100 y Protools III. El sistema costó X millones a mediados de los 90. El Mac era un standar entonces, y nadie hubiera trabajado con PC entonces. Hoy por hoy, ha habido un desarrollo tecnológico considerable. Sinceramente, después de tantos años de "maquero" pasarme al PC ha sido lo mejor que me ha pasado a nivel musical.

¿Qué se cuelgan? Igual que los Mac´s. ¿Que XP no tira como el Mac OS? Si eres un paquete, ni uno, ni otro.

Lo que cuenta es el técnico, el profesional, no la máquina. En los 60 no había ni Mac´s, ni Pc´s, y se hicieron discos históricos.

Que no me hablen de los Mac´s. El tema me da arcadas. :-s
Subir
Debussy
#30 por Debussy el 27/08/2005
Eso tampoco, a la gente no se le cuelga el PC por que se un paquete con los ordenadores. A mi el PC se me cuelga constantemente, y a amigos a los que le tengo que configurar el router porque ni siquiera saben seguir las instrucciones del manual o de la pagina web, a esta gente, digo, no se les cuelga. Creo que el aparato influye bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo