Hombre, ya que te pillas un mac.. yo me pasaría a logic.
Antes de pillártelo espera un poco porque están muy cerca de sacar Logic X y luego tienes que valorar si te coges Logic Studio o Logic Express.
Son el mismo programa, lo único que el Logic Studio viene con más de 50 gigas de Jampacks y con los plugins Designer, y la diferencia de precio es considerable.
Hola.
Tengo un MacBook 13" (2009) y un iMac 27" (2010). Utilizo Cubase LE4 y GarageBand, y para mí es más que suficiente, así que no he tenido que gastar nada en secuenciadores. Depende de lo que necesites y utilices. La última versión de GarageBand incluso ha heredado Flextime de Logic.
Al final depende de tu flujo habitual de trabajo. Lo que sí puedo decirte es que, independientemente del secuenciador que utilices, vas a notar mejora en el rendimiento y la estabilidad. Logic tiene fama de ser bastante intuitivo.
Saludos.
Vale, lo tengo mas claro, creo que me pasare a Logic. Sabeis si me va a costar controlar la interfaz de Logic? Llevo un año utilizando cubase y espero que no tenga muchos problemas en adaptarme. Otra pregunta: Los plugins de Logic sonmas que suficientes para producir? Tengo nexus, stylus, adictive drums.. y tengo entendido que se pueden transformar los vst en AU. Es posible y merece la pena? o es mas que suficiente lo que tiene Logic?
la integracion de logic con mac es impecable, no problemas de compatibilidad o drivers, los plugins de Logic son excelentes en especial el EQ, compresor y reverb ( el reverb esta increible, mucho mejor aun que algunos de waves )
Totalmente de acuerdo, la estabilidad y rendimiento son altísimos. Creo que te adaptarás en seguida, es más, probablemente no quieras utilizar otra cosa después. Sobre los puglins no sabría decirte, los que incluye son muy buenos, pero no sé exactamente cuáles son (yo me interesé en su momento por la versión Express).
Saludos.
Saludos, es un buena idea pasarse a Mac, evitas muchos problemas de rendimientos, virus, etc. También si quieres puedes ordenar el MacBook Pro desde la pagina de Apple con Logic pre-instalado de fabrica o también usaría Pro Tools como alternativa.
Bueno, nada es perfecto jejeje.
Existe programas para transformar los vst en AU no?
Cabe la posibilidad de "extender" el escritorio del mac con otro monitor? Es decir, tener el mac y un monitor funcionando no como si fueran la misma pantalla si no como 2 pantallas con las que pueda trabajar en diferentes aplicaciones
si estas acostumbrado a cubase, y quieres tener estabilidad, máxima compatibilidad con plugins de terceros, con efectos decentes y librerias decentes pero no preparadas, ves a cubase, si quieres tener librerias pre hechas, pues logic, no le encuentro ninguna otra ventaja, he usado logic 8-9 y cubase 5-6 en leopard y snow leopard, y cubase en cuanto a rendimiento es mas estable y rapido, y da menos errores,