Ayuda con master pop

¿Quieres un premio?
#271 por ¿Quieres un premio? el 12/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Está bien; pero el solo está demasiado oculto.
El solo no, yo tambien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos
#272 por carlos el 13/11/2014
de nada, y aclaro que en mi master trate de respetar la mezcla.. y ganarle unos dds..
si el solo esta demasiado oculto o cosas asi.. me parece que habia que arreglarlas en la mezcla..
no creo que deba ponerme a hacer grandes cambios de ecualizacion o utilizar reberv o delay, esas cosas se hacen en la mezcla.. y en el mastering se trata de equilibrar frecuencias.. reducir picos.. ampliar el estereo y ganar uns dbs, por eso lo eh masterizado asi.. y eh respetado la mezcla lo mas que pude.
un saludo !! ;)
Subir
Gracias a todos
#273 por Gracias a todos el 13/11/2014
#272

Ah, que pensaba que habías mezclado antes de masterizar, vamos que has hecho un mastering clásico.
Subir
carlos
#274 por carlos el 13/11/2014
no, solo descargue el wav que subio el amigo que ya estaba mezclado.. y lo masterice que es lo que el pedia..
nose a que te referis con mastering clasico.. yo solo trate de no modificar su mezcla. porque supongo que si el mezclo de esa manera es porque le gusta el equilibrio que consiguio entre los instrumentos.. y donde los situo espacialmente.. etc.. yo solo comprimi un poco multi banda.. abri el estereo, ecualice pero muy pokito.. y le gane unos dbs rms..

te parece que esta mal el mastering?
Subir
Gracias a todos
#275 por Gracias a todos el 13/11/2014
Sí, suena muy natural, es un trabajo fino. Por mastering clásico me refiero al trebajó de mastering de toda la vida. Que la equivocación mía, como ya he comentado, es que pensaba que habías mezclado también, creo recordar que hubo gente que lo hizo, es un hilo de hace un tiempo.
Subir
RBPmusic
#276 por RBPmusic el 13/11/2014
Totalmente de acuerdo con la idea de master respetuoso con la mezcla. Aunque la mezcla sea una castaña, el master debería potenciar y equilibrar con perspectiva, no arreglar errores y hacer apaños...pero bueno. Ya sabemos que estamos en la moda de todo arriba, apretar y destruir, pero que se escuche alto!
Subir
RBPmusic
#277 por RBPmusic el 13/11/2014
Anda coño! Si el tema es mío! Pffff, juas juas juas
Subir
carlos
#278 por carlos el 14/11/2014
ah perdon no sabia tambien que estaba la posibilidad de mezclarlo.. por lo general compongo mezclo y masterizo hip hop rap reggaeton y hasta cumbia en mis comienzos.. pero el tema me llamo la atencion y me gusto probar algo diferente..
creo que llega a unos -7.5 dbs rms aprox el master que hice.. me parece que para el estilo de musica esta bastante bien.. y espero que les haya gustado..
igual lo hice en 20 minutos antes de ir a una clase en la facultad xD asique si quieren que haga algo con mas tiempo solo dejenme un mensaje.. ya sea para mezclar masterizar u opinar..
en fin.. aca estamos todos en la misma no? para ayudarnos, aprender y crecer..
Subir
carlos
#279 por carlos el 14/11/2014
aclaro que yo tambien hago masterings que llegan a -6 dbs rms o un poco mas.. pero en generos que los necesitan.. como el reggaeton o temas para las discos. pero un tema como este me parece que es mas importante la claridad que el volumen.. nose .. me parece ami..
Subir
-just-
#280 por -just- el 14/11/2014
Franc Gómez escribió:
Totalmente de acuerdo con la idea de master respetuoso con la mezcla. Aunque la mezcla sea una castaña, el master debería potenciar y equilibrar con perspectiva, no arreglar errores y hacer apaños...pero bueno. Ya sabemos que estamos en la moda de todo arriba, apretar y destruir, pero que se escuche alto!


Qué tal Fran :). Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Teniendo en cuenta que una buena mezcla o mezcla "perfecta" no necesita retoques una idea de master repetuoso no me cuadra; me explico. Si una mezcla es una castaña pues habrá que volver a mezclarla entonces. Si la mezcla es una castaña y no arreglas errores ni haces apaños va a seguir siendo una castaña. Entonces quien querría escuchar una castaña de tema?.

Imagínate la de mezclas novatas que llegarán a estudios con muchos errores para masterizar. Algunas supongo que las devolverán y otras no, no tengo ni idea. A mí me parece que lo valorable es exactamente eso, coger una mezcla con bastantes errores, corregirlos y que de esa sensación de tema acabado; darle sentido vamos. Según la calidad de la mezcla pues se hará una cosa u otra pero teniendo en mente sacar algo de satisfaga a los oyentes. Si me encuentro una mezcla bien trabajada, que suena bien, etc.. voy a ser cuidadosísimo en retocarla y personalmente con miedo a estropearla y no dejarla como se merece. Por eso pienso que hay mezclas y mezclas.

El tema de apretar y destruir no me suena bien. Hay gente que aprieta y destruye y que suena mal. Quiere conseguir volumen alto a toda costa y no puede ser. A mí lo que me importa es que suene bien y agradable ya sea alto o más bajo. Por otra parte la gente que se queja del loudness war yo creo que es más por exceso de agudos, distorsión, etc; cosas no agradables, no porque suene más alto. El tema que hicieron carmelopec y sus compañeros sonaba bastante alto y estaba bastante apretado según recuerdo. Tú hiciste un tema que sonaba altísimo, al parecer te gustaba y luego te dio para atrás cuando te dije que tenía mucho volumen. No lo entendí bien.

Por eso yo creo que es más por el tema simple de que suene bien y agradable, simplemente eso. Y si suena con más volumen pues mejor no?. Y luego según el estilo claro está. Un oyente regular va a rechazar algo que suene mal; él no piensa en si has usado este u otro compresor analógico, o si es gratuito, por decir algo. Al final si o si, menos o más, todos coincidimos en si algo suena bien o no.

Qué opináis? :cascos:
Subir
carlos
#281 por carlos el 14/11/2014
por lo que eh leido y las entrevistas que vi a ingenieros. etc todos concuerdan que el mastering no esta para arreglar una mezcla mala..
asi como la mezcla no esta para arreglar una mala grabacion..
cada problema debe solucionarce en la raiz de ser posible.. y es normal corregir luego pequeños detalles.. como nose.. usar un desser en la mezcla por silivancias muy fuertes.. o ampliar el estereo y comprimir en el mastering..
pero de ahi a usar reverb delay para tratar de mover espacialmente elementos que se situaron mal en la mezcla.. y tratar de resolverlo en el mastering eso me parece mal.. nunca va a quedar tan bien como si se lo arregla en la mezcla..
y la mayoria de estudios de mastering rechazan mezclas malas.. o aconsejan reacerlas.. ya que el mastering se trata de darle un saltito mas de calidad.. de volumen.. o de amplitud.. no de arreglar cosas de otra etapa..
cada cosa debe ser tratada en su respectiva etapa..
OBVIAMENTE todos tratamos de arreglar una mezcla si nos la trae un amigo o si nos piden .. yo tambien lo hago.. pero no es lo ideal.. y nunca va a quedar tan bien como si se arregla el problema en la etapa que corresponde..
y la mezcla por mas perfecta que sea.. siempre necesita un mastering.. porque hay cosas como problemas de fase.. compresion multibanda.. eq fina.. delicada.. hay procesos que solamente se pueden hacer una vez terminada la mezcla.. y si una mezcla esta 10 puntos.. con un pequeño master sube a 11 !!
ahora si la mezcla es un 5, jamas va a llegar a ser un 8 o 9 por mas ingeniero en mastering que seas.
saludos !!
Subir
kamikase ♕ ♫
#282 por kamikase ♕ ♫ el 14/11/2014
:comer:
Subir
Dogbert
#283 por Dogbert el 14/11/2014
Imagen no disponible
Subir
carlos
#284 por carlos el 14/11/2014
jaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#285 por kamikase ♕ ♫ el 14/11/2014
:ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo