Ayuda con master pop

nachopop
#16 por nachopop el 12/06/2014
Frenada.. me habré pasado con el compresor :machaca: Estoy usando herramientas nuevas para mi y que cojones, que no tengo mucha idea.
Saludos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 12/06/2014
Pero tío, controlándolo bien es un efecto muy interesante. :-k
Subir
RBPmusic
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 13/06/2014
Aquí va otra mezcla por si la veis mejor para master

https://www.dropbox.com/s/1tw9oxze602atpe/me%20toca%20perder%202.wav
Subir
GSacustic_Studio
#20 por GSacustic_Studio el 13/06/2014
Muchas gracias desde que tengo un hueco me las descargo.Mchas gracias.
Subir
Graphtec1
#21 por Graphtec1 el 13/06/2014
#18 Fran

La pista saturator2 tiene un error, tambien creo que le faltan pistas.
Subir
CorderoNegro
#22 por CorderoNegro el 13/06/2014
Me da error el archivo zip a mi tambien. Fran, creo que vas a tener que re-subirlo. Saludos!
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 13/06/2014
gracias por el aviso, me pongo con ello
Subir
Graphtec1
#24 por Graphtec1 el 14/06/2014
No es una masterización porque me falto ecualizar y limpiar. Pero es un experimento con una tecnica que me estoy aprendiendo, basicamente es limar cosas que no me gustan o limpiar con la compresión + achicando espacios con distorcion en lugares especificos (de manera suave). La probare en la mezcla :loco: que nunca comprimo :satan:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
RBPmusic
#25 por RBPmusic el 14/06/2014
Otra mezcla
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 14/06/2014
Aquí van las pistas otra vez, a ver si ahora están correctas.
https://www.dropbox.com/s/q4tvu3n2j26q8hp/Audio.zip
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 14/06/2014
#25

Esas pistas están mezcladas demasiado cercanas a un mastering, ¿le has metido algun limitador?, antes de dar a masterizar: caca nada en el bus master, como no sea un compresor ganando sin reducir, para ganar un dbfs. o así. Lo escucho demasiado apretado ya, ¿qué vas a hacer en el mastering?. Ni lo contrario (que estoy harto de estigmatizarlo), ni tanto como esto.

El tema está muy bien.
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 14/06/2014
#27 Gracias Carmelo

Joder, ya me pongo a dudar, ¡¡¡¡A ver si he pasado una pista con guadaña en el master!!!!

En el bus master pongo un voxengo span y vigilo los rms, los picos y la dinámica cada movimiento de fader. Juego con las eq para hacer un puzzle y que no salten picos por suma de frecuencias que no aporten nada.
No se masterizar, he probado pero me parece un mierda todo lo que hago. Prefiero tener el control de la mezcla y , dentro de mis posibilidades, dar por definitivo lo que escucho. No quiero una sorpresa para el master que por tocar la dinámica que yo no he sabido, se cargue planos o volúmenes. Siempre he creido que la mezcla debería estar para escucharse en público y el master es como darle un barniz al trabajo final, si no está la obra bien pulida el barniz la cagará aún más, si por el contrario está ¨decente¨ lo ensalzará. Me pasó hace más de 15 años, hice un trabajo para la desaparecida vale music

¡¡¡¡ Hice una mierda como el sombrero´un picaor !!!!
Para rematarlo, el mastering lo removió y olía mucho mas...fiasco. Me prometí que nunca mas.... tendría otros errores pero ese mismo no!!!!
Además, como ya sabes Carmelo, no me gusta la norma actual de cargarse toda dinámica, planos, reverbs, etc por volumen. Me he criado musicalmente con Electric Light Orchestra, Supertramp, Mike Oldfield, Beatles, Paul Weller y cosas así...la cabra tira al monte...
Paso esta mezcla con más margen, a ver si así dejo más posibilidades...
https://www.dropbox.com/s/3lkjh5597wnlpog/Me%20toca%20perder%20para%20master.wav
Archivos adjuntos ( para descargar)
span me toca perder.jpg
Subir
nachopop
#29 por nachopop el 14/06/2014
Hola Fran,

Entre esta tarde y mañana haré otro intento y por cierto, también me crié con todos esos grupos


Saludos !!
Subir
1
RBPmusic
#30 por RBPmusic el 14/06/2014
#29 Un +1 para ti, salao!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo