Ayuda Mastering Electro

  • 1
Dinamic
#1 por Dinamic el 13/06/2013
Hola buenas, estoy tratando de masterizar este tema pero se me da fatal o no tengo bien claro que hacer por muchos tutoriales y manuales que haya visto.

Se que el secreto esta en la mezcla y por eso me he decidido poner aqui lo que estoy tratando de masterizar para ver si me podeis decir algo referente a mi mezcla o como quedaria el tema mas o menos masterizado.

http://www63.zippyshare.com/v/48705111/file.html

Me gustaria que sonara con el maximo volumen posible como los temas comerciales aunque haya que sacrificar algo de dinamica.

1 Saludo y espero que les guste el temilla :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jlaralara
#2 por jlaralara el 13/06/2013
Te dejo mi master, no soy un profesional de esto así que bueno.. espero que te guste.

https://www.dropbox.com/s/2n2c2ojuwh018og/MASTER%20PRINT.01_01.wav


Vamos si te gusta te puedo poner metadatos, y pasarte diferentes formatos de archivo.
Subir
1
Dinamic
#3 por Dinamic el 14/06/2013
Muchas gracias por haberte tomado la molestia,aunque la verdad, el master te ha quedado un poco saturado en graves.

Espero que el proyectito te haya gustado :)

Un saludo
Subir
hammet.33
#4 por hammet.33 el 14/06/2013
Hay te dejo mis mastering a ver cual te mola mas :ook: :-D uno esta mas cargado de graves que otro ,este tipo de musica no es el mio :dj: soy mas bien de otro tipo de musica mas guitarrera :yeah: :yeah: jejjej pero bueno a ver que te parece saludos. :birras:


Subir
Dinamic
#5 por Dinamic el 14/06/2013
Muchas gracias por tomarte la molestia hammet.33,

Me gusta como te ha quedao el primero mas que el segundo , aunque nose porque los temas han perdido bastantes BPM, los siento muy lentos y tambien tiene unos cuantos clickeos o algo raro que suena bastante feo, como un descuadre o no se.

Igualmente muchas gracias por echar una mano :)
Subir
hammet.33
#6 por hammet.33 el 14/06/2013
Pues yo lo estoy escuchando ahora mismo con los monitores :cascos: por que no lo habia escuchado aun ya que el master lo hice ayer por la noche con auriculares y no oigo clikeos :teclear: , ya que si los hubiera oido no hubiera comprimido tanto la mezcla :estonova: de todas formas esta mezcla no esta hecha a -6.00 db para el master, tiene pinta de estar a mas :dj: ya que para un buen master debe de estar asi, de todas formas lo de las bpm si que tienes razon pero en el proyecto la inserte bien esta 44.100 no se por que sale asi habra sido algun problema al exportarla :estonova: o algo no se aunque no queda mal tampoco .El tema la verdad que esta bien, yo no soy de esta musica :yeah: :yeah: pero suena bien saludos :birras:
Subir
Dinamic
#7 por Dinamic el 14/06/2013
hammet.33 escribió:
Pues yo lo estoy escuchando ahora mismo con los monitores :cascos: por que no lo habia escuchado aun ya que el master lo hice ayer por la noche con auriculares y no oigo clikeos :teclear: , ya que si los hubiera oido no hubiera comprimido tanto la mezcla :estonova: de todas formas esta mezcla no esta hecha a -6.00 db para el master, tiene pinta de estar a mas :dj: ya que para un buen master debe de estar asi, de todas formas lo de las bpm si que tienes razon pero en el proyecto la inserte bien esta 44.100 no se por que sale asi habra sido algun problema al exportarla :estonova: o algo no se aunque no queda mal tampoco .El tema la verdad que esta bien, yo no soy de esta musica :yeah: :yeah: pero suena bien saludos :birras:


Buenas, pues, no se si son clickeos exactamente, por ejemplo en el 0.15 al 0.17 + o - del primer proyecto se escucha perfectamente algo raro ahi.

Sobre los - 6db no se como estara la verdad, yo he procurado que la mezcla este bajita, no he medido que este a -6db pero si lo necesitaras no problema.

Nuevamente muchas gracias tio :)
Subir
hammet.33
#8 por hammet.33 el 14/06/2013
Hay te la subo de nuevo con las bpm :dj: que son a ver esta que te parece saludos.

Subir
Dinamic
#9 por Dinamic el 14/06/2013
Querria un volumen aun mas alto vaya. Esto es lo que llegue a conseguir yo

http://www44.zippyshare.com/v/38701129/file.html

Suena bien tu master, aunque creo que ha perdido un poco de pegada el bombo.

A mi me gustaria conseguir un master similar a este, pero claro, no se yo si estoy fallando algo en la mezcla cosa que me gustaria saber vaya, o yo pido demasiado vaya xD que tambien puede ser XD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

1 Saludo :)
Subir
Nyze
#10 por Nyze el 14/06/2013
Hola,

Súbete las pistas sueltas o stems sin eqs ni compresores activados :tambor:
Subir
Dinamic
#11 por Dinamic el 14/06/2013
Nyze escribió:
Hola,

Súbete las pistas sueltas o stems sin eqs ni compresores activados :tambor:


mmm en el bombo va a quedear bastante feo si le quito la EQ, mas que nada, porque el bombo esta hecho mezclando 2 bombos, uno para los graves y otro para los medios y agudos. En los charles tambien le he aplicado Overdrive para dar brillo, esas cosas las dejo y quito solo la compresion?
Subir
Nyze
#12 por Nyze el 14/06/2013
El bombo, imagino que has usado dos muestras y las has agrupado en un auxiliar para tener el bombo entero en un fader, no? si es así puedes subir el audio correspondiente a la salida de ese grupo (aux), pero sin compresores ni eqs ni nada
O puedes hacer eso y también sin nada, cada pista de bombo por separado sin insertos y según esté la primera, se utiliza o se parte desde el principio con las dos pistas de bombo separadas.. no se si me explico.

A los charles quítales todo también, en principio.

A modo constructivo (por favor no lo tomes como crítica vacilona ni nada por el estilo) :birras: te digo que tu mezcla tiene varios problemas y por eso no vas a poder sacar demasiado volumen. Si te das cuenta, comparando con el tema que has puesto de referencia, el tuyo suena como más "blandito", es posible que al bombo le falten medios y/o que tenga exceso de subgraves, o un poco de cada.. esto hace que intentes compensar ese exceso de graves en el extremo superior realzando o excitando esos agudos y, si vuelves a comparar con tu tema de referencia, verás que tienes demasiados "sssch". Esto hace que la zona de medios y medios graves quede más escondida, y ahí es donde está el cuerpo, la energía y esa calidez de tu tema de referencia.
Subir
Dinamic
#13 por Dinamic el 14/06/2013
Nyze escribió:
El bombo, imagino que has usado dos muestras y las has agrupado en un auxiliar para tener el bombo entero en un fader, no? si es así puedes subir el audio correspondiente a la salida de ese grupo (aux), pero sin compresores ni eqs ni nada
O puedes hacer eso y también sin nada, cada pista de bombo por separado sin insertos y según esté la primera, se utiliza o se parte desde el principio con las dos pistas de bombo separadas.. no se si me explico.

A los charles quítales todo también, en principio.

A modo constructivo (por favor no lo tomes como crítica vacilona ni nada por el estilo) :birras: te digo que tu mezcla tiene varios problemas y por eso no vas a poder sacar demasiado volumen. Si te das cuenta, comparando con el tema que has puesto de referencia, el tuyo suena como más "blandito", es posible que al bombo le falten medios y/o que tenga exceso de subgraves, o un poco de cada.. esto hace que intentes compensar ese exceso de graves en el extremo superior realzando o excitando esos agudos y, si vuelves a comparar con tu tema de referencia, verás que tienes demasiados "sssch". Esto hace que la zona de medios y medios graves quede más escondida, y ahí es donde está el cuerpo, la energía y esa calidez de tu tema de referencia.


Joder tio, no tendras una camara en mi habitacion y me estaras vigilando no? XD

Lo has clavado en todo tio, exactamente tengo los 2 bombos a un auxiliar para tener el bombo entero en un fader. Suelo darle en la EQ del bombo empuje a las frecuencias entre 50 y 100 hz de 2 a 4 db dependiendo como sea el bombo, porque me gusta que los bombos tengan bastante sub, cosa que creo que me perjudica, tambien suelo cortar un poco las frecuencias entre los 350hz y 500hz unos -2b + o -. Otra cosa que suelo hacer a veces tambien, es aplicar un filtro high pass realzado en las frecuencias de 30hz 40hz o 50hz dependiendo de como sea el bombo tambien, ahi creo que es donde mas Sub le da, al pasarle ese filtro. Todo esto lo hago, porque si no lo lleva, siento que el bombo no tiene fuerza y tambien porque cuando comprimo el sonido palo que suele dejar simplemente lo odio >.<

Con los bajos 3 cuartos de lo mismo, aunque aqui no corto nada, aunque suelo hacer una EQ quirurgica y realzo las frecuencias que mas me gustan y tampoco suelo filtrar.

Y sobre la critica, critica critica hombre sin mieo xD es lo que vengo buscando vaya, saber donde fallo para corregirlo e intentar mejorar lo maximo posible. Me gustaria que mis temas sonaran lo mas profesional posible y como no sea a base de palos uno no se corrige nunca XD

Mañana dejare por aqui las pistas sueltas y a ver que tal.

1 Saludo y muchas gracias ^^
Subir
**~TheMac~**
#14 por **~TheMac~** el 15/06/2013
Que tal, felicidades por tu cancion

He aqui lo que he podido hacer yo, estoy seguro que no se puede hacer mucho mas con respecto a volumen en esta cancion!

Espero que te guste Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ELECTRO_MASTERING_THEMAC_.mp3
Subir
Alanml
#15 por Alanml el 15/06/2013
He hecho un master rápido pero el mayor problema que le veo son los sonidos escogidos.

- Kick, no está definido y la cola se como al bombo en si. No tiene pegada tampoco.
- HH, tendría que sonar más finos. Pero aquí viene el problema, si los sintetizadores no tienen cuerpo y usas unos hats finos la canción se quedara vacia.
- Sintes, les falta cuerpo, definición y sobretodo que estén delante de la mezcla junto al bombo. Que no lo están.

Utiliza reverbs cortas y usa algún delay para darle movimiento.

Sobretodo limpia las pistas de sub-graves y deja el espacio necesario para el kick. En vez de usar dos samples para crear un kick, porqué no pruebas de compresión paralela pero que este solo actué sobre las frecuencia de ataque del kick.

Todo esto te lo comento como lo haría yo durante la composición de la canción después cada uno con sus gustos.

Si quieres sonar más alto, elimina resonancias de los sonidos que tengan más energía para que no se coman el limitado. En vez de pensar en niveles piensa en energía ;)

Un saludo

PD: Aún así me suena estridente pero si le quitaba más la canción quedaba rara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master hispa.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo