Ayuda Mastering Electro

  • 2
Dinamic
#16 por Dinamic el 16/06/2013
**~TheMac~** escribió:
Que tal, felicidades por tu cancion

He aqui lo que he podido hacer yo, estoy seguro que no se puede hacer mucho mas con respecto a volumen en esta cancion!

Espero que te guste Saludos


Muchas gracias tio, de momento el tuyo es el que mas me ha gustado


Alanml escribió:
He hecho un master rápido pero el mayor problema que le veo son los sonidos escogidos.

- Kick, no está definido y la cola se como al bombo en si. No tiene pegada tampoco.
- HH, tendría que sonar más finos. Pero aquí viene el problema, si los sintetizadores no tienen cuerpo y usas unos hats finos la canción se quedara vacia.
- Sintes, les falta cuerpo, definición y sobretodo que estén delante de la mezcla junto al bombo. Que no lo están.

Utiliza reverbs cortas y usa algún delay para darle movimiento.

Sobretodo limpia las pistas de sub-graves y deja el espacio necesario para el kick. En vez de usar dos samples para crear un kick, porqué no pruebas de compresión paralela pero que este solo actué sobre las frecuencia de ataque del kick.

Todo esto te lo comento como lo haría yo durante la composición de la canción después cada uno con sus gustos.

Si quieres sonar más alto, elimina resonancias de los sonidos que tengan más energía para que no se coman el limitado. En vez de pensar en niveles piensa en energía ;)

Un saludo

PD: Aún así me suena estridente pero si le quitaba más la canción quedaba rara.


Hola, gracias por los consejos y por tomarte la molestia en hacer el master.

Sobre el bombo si creo que tienes razon, los hit hat no les veo mucho problema, me gusta su sonido vaya.

Sobre los sintes aqui si que no he entendido nada, ¿a que te refieres con que le faltan cuerpo, definicion y que esten delante de la mezcla junto al bombo?

Es que los sintes es lo que veo que mejor suena T_T te refieres a aplicarle reverbs cortas a los bajos? y lo de que esten delante de la mezcla sobretodo, no se lo que me has querido decir, ¿es comprimir y jugar con el headroom? y ahora con esto me vienen mas dudas a la cabeza

¿Aplicarle Reverb o delays a los bajos, no puede hacer que el bajo suene menos potente o incluso transformarle el sonido?

Bueno espero que me aclares las dudas que todo conocimiento es bienvenido vaya :)

1 Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo