Ayuda con masterizacion de Rap...

gerrardagasy
#1 por gerrardagasy el 04/12/2010
Buenas, soy novicio en el for asi que primero os saludare cordialmente a todos los foreros asiduos de esta web :P. Mi decision a abrir un hilo en este foro corresponde a la tecnica de masterizacion de una base de rap que acabo de terminar. Basicamente he estudiado musica desde los 5 años hasta los 16: Solfeo, armonia, trompeta, piano... corte los estudios por la edad del pavo (algunos me entenderan supongo xD). Hace 9 años empece mis pinillos con un secuenciador novato en su epoca llamado FL Studio, y pasando los años empece a manejarlo de forma suficiente como para hacer temas completos. Mi especialidad siempre fue la musica electronica, al principio Bumping, Hardtrance español...etc... Ahora mas bien estoy muy metido de lleno en el mundo del Progressive House y trabajo con un grupo de rap de aqui de zaragoza. Acabo de terminar unas cuantas bases de este ultimo estilo y reconozco que es la primera vez que compongo algo de rap. Mi cuestion se basa principalmente en la masterizacion de esta musica, me gustaria que aquell@s que tengais amplios conocimientos de esta tecnica escucharais este trozo de una de las bases que he compuesto y me dierais una critica (constructiva please :DDD) sobre la masterizacion del mismo. Nada mas, despues de la parrafada que he soltado, espero recibir prontas respuestas sobre el tema. Muchas gracias de adelantado y un cordial Saludo :=)

http://www.megaupload.com/?d=KO3S8L80
Subir
gerrardagasy
#2 por gerrardagasy el 04/12/2010
Subo otro Link, porque parece que megaupload lleva ya tiempo dando problemas...

http://www.fileserve.com/file/6uZ5kpm
Subir
sebastudios
#3 por sebastudios el 04/12/2010
Hola guerra, trata de subir el archivo en su formato original comprimido con rar. Saludos
Subir
roscoma
#4 por roscoma el 06/12/2010
hola guerradagasy, se refiere a que lo cuelges es wav o aif, 44100 hz 16 bits
Subir
gerrardagasy
#5 por gerrardagasy el 12/12/2010
Perdonad no haber respondido antes, he estado bastante liado.No es que no sepa el formato al que se refiere, simplemente que subi por subir un trozo que tenia en mp3 y no me di cuenta. Os adjunto el link con el wav

http://www.fileserve.com/file/JbKwQFd

Un cordial saludo, y gracias por las molestias.
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 13/12/2010
hola... solo he escuchado el mp3... y a "primer oido" suena bien... pero creo que deberias dejar el kick en mono... y en general controlar mas la imagen estereofonica del track... no dejarlo tan abierto... pues al convertirlo en mono se pierde mucho...

checandola con el adobe audition veo que tiene buen rango dinámico...

aunque clipea me imagino que es por la conversion wav-mp3... te recomendaria montar tus limitadores a -.3 para que en la conversion el wav no pase de 0db...

estos son los pequeños consejos que te doy aunque sobra decir que no soy un ingeniero de master...

me agradó mucho...

saludos...
Subir
Ponco
#7 por Ponco el 13/12/2010
Mira, esta excelente, te felicito, pero noto que el beat esta bastante acentuado, esto podria ser un problema para los que usamos ecualizador en nuestro reproductor, y como dice el compa de arriba, deberia de estar en medio, no ligeramente paneado a la izquierda. Tambien te recomendaría atenuar un poco las frecuencias por ahi de los 16 kHz.
Saludos xD
Subir
gerrardagasy
#8 por gerrardagasy el 20/12/2010
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y opiniones, la verdad es que si, no solo el bombo tiene panning hacia la izquierda, la caja tb y algun otro sonido se a colao, es por el ozone que he estao trasteando con el para probarlo y se ha quedado asi. El bombo tb tienes razon Ponco y t doy ls gracias, que esta demasiado acentuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo