Ayuda con masterizaciòn

percysonic
#1 por percysonic el 10/01/2004
Hola: soy nuevo en esto de la grabacion y me gustaria por favor que alguno de ustedes me aconsejen.
He grabado en multipistas usando 12 tracks, ya lo he mezclado y equalizado, creo que lo siguiente es masterizarlo pero esa parte no la conozco bien asi es que me preguntaba si es que debo de unir todos los tracks antes o si se debe hacer en modo multipistas bueno no se.
Por favor alguien me pueda ayudar. Gracias

Nota: Use CoolEdit Pro 2 para la grabacion, mezcla y equalizaciòn ahora no se que software debo usar para masterizar. :?: :?: :?: :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 10/01/2004
Busca por aqui un poco , o con el buscador poniendo la palabra masterizar y saldras de dudas , en hispasonic hay mas informacion de la que imaginas.
Suerte y a trabajar.......
Subir
Chocoloco
#3 por Chocoloco el 10/01/2004
No si grabaste en un multipistas hardware o software, pero lo que sigue sería convertirlo en un archivo .wav ( o sea en audio digital ). Esto puedes hacerlo con un programa editor de audio. Si grabaste en un multipista hardware, mandas la salida de todos tus tracks a la entrada de tu tarjeta de sonido en el ordenador y lo grabas con un editor de audio ( wavelab, cool edit, soundforge, etc ).
Si usaste un multipista software, entonces desde tu programa lo exportas como wav a alguna carpeta en windows y de ahí lo abres con el editor de audio.
Ya que lo tengas en el editor te aparecerán solo los espectros de los canales l y r . Lo que hayas paneado a la derecha sonará en el canal r y viceversa. Bien, ahora vas a necesitar aplicarle algunos plug-ins. Estos son como programitas que procesan el audio ( ej. equalizador, compresor etc.)
Puedes trabajar tu mezcla así o solo con el T- racks que es un programa para masterizar wavs muy recomendable. Espero que esto te ayude en algo, y sigue tambiíen el consejo de Weld y escarba en los post de fechas anteriores porque encontrarás mucha información.

Suerte
Subir
Filstrup Baneado
#4 por Filstrup el 10/01/2004
T-RACKS, T-RACKS,T-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKST-RACKS, T-RACKS. Es lo mejor para un buen master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo