Ayuda con masterización

Magec
#1 por Magec el 04/11/2011
Hola a todos,

He hecho una canción en Fl Studio y he intentado masterizar la pista siguiendo algunos tutoriales que he encontrado en internet. El problema es que cuando escucho el tema, noto como en algunas partes el audio disminuye, sobre todo cuando cambia del estribillo (que es donde entran más sonidos)a otra parte de la canción.

Me gustaría que alguien pudiera decirme que debo hacer para evitar eso. Me conformo con conseguir que suene suave y bien mezclado. Si alguien lo necesita puedo adjuntar un mp3 con la pista.

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 16/11/2011
Poco se de mastering, pero puedo darte un remedio casero.
Si entran mas sonidos es normal que suba el volumen, asi que lo que puedes hacer es bajar la parte del estribillo en la mezcla un poco.
Luego si aplicas un compresor en el mastering podrías solucionarlo... O podrías cargarte el tema entero ya que podría sonar muy "aplastado" (evita releases altos).
Luego con el limitador, si no lo limitas muy a lo bruto, ya estaría todo solucionado.
Espero que alguien que sepa más del tema me corrija, asi podras solucionar el problema
Subir
DNA MX
#3 por DNA MX el 20/12/2011
puedo adjuntar un mp3

Eso sería de muxa ayuda
Haber si así te puedo ayudar
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 20/12/2011
Antes de masterizar necesitas una buena mezcla. Si dices que el volumen cambia mucho en el estribillo, baja los volumenes un poco en la mezcla. Prueba dejando un margen de volumen y luego comprimiendo en el master, asi te podria quedar un estribillo potente, pero al mismo volumen.

Para masterizar: eq+comprimir+limitar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo