Ayuda con la ¿Masterización?

SpaceInvader
#1 por SpaceInvader el 09/12/2014
Buenas tardes, amigos de Hispasonic!
Mi problema es el siguiente: al acabar de producir un tema en Ableton Live 9 encuentro que fuera de lo que viene a ser el programa, la mezcla final se escucha mucho menos fuerte que en el programa en sí. ¿Es un problema de masterización? En ese caso, ¿como puedo hacer que se escuche mejor y con más calidad?
Por si es un dato de interés, tengo el Ozone 5.
Aquí os dejo una prueba de lo que os digo sobre que se escucha muy bajo: https://m.soundcloud.com/spacenvader/crystal
Muchísimas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kintana24
#2 por kintana24 el 11/12/2014
Bueno nunca va a ser suficiente un mensaje para explicar la mastrización, pero si quieres q se escuche "fuerte" lo que hacen es usar un maximizador, hay distintos maximizadoes miratutoriales
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/12/2014
El archivo de sonido .wav (estéreo) resultante de la mezcla, es el que posteriormente debes masterizar en un editor de audio usando las herramientas de mastering de este o el ozone si sabes usarlo y te acomodas con el.

Ahora que el proceso de mastering se hace a un conjunto de canciones, no a canciones sueltas, se entiende que este proceso es para que una producción musical de 12 o mas canciones, tenga un sonido, nivel y calidad similar, para que este conjunto de canciones le ofrezca una identidad al artista.

Si te pones a masterizar canciones como las vas componiendo, cada una tendrá un sonido distinto y como artista no tendrás indentidad, por eso los profesionales sacan CD's y a partir de ellos ya sacan los mp3's para subir a internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo