Ayuda con material (Absolutamente novato)

yuvan
#1 por yuvan el 22/09/2008
Buenas, antes que nada perdonad si lo que pregunto es una estupidez, porque no tengo apenas base en estos temas.

Vereis, me gusta el turntablism por lo que he visto en festivales, conciertos, videos, etc. pero no dispongo de dinero suficiente como para adquirir un equipo bueno, y menos sin saber si me va a gustar o no una vez probado el tema.

El caso es que me han recomendado que pille uno de estos:

http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bd ... ntrol-mp3/

ya que es barato y sirve mas o menos bien.

Mi duda es que, por un lado, otro colega me dice que eso no sirve para hacer turntablism, ya que el scratch se hace imposible... pero por otro lado mi colega A (el que me recomendo el dj control) me ha mostrado videos de youtube en los que se ve gente scratcheando con ella tranquilamente.

Que decis? es util o no, al menos para el precio que tiene (85 pavos)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 22/09/2008
Que va tio..eso para el turnbalism nulo..!Ahorra para pillarte por lo menos 1 plato(acura,technics..) y una mesa ...!
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 22/09/2008
Para el precio que tiene es medio util, pero no es util para turntablism.

Tu amigo A debe ser comercial de Hercules Company para recomendarte este equipo para hacer turntablism. Con ese material te va a ser muy muy dificil hacer turntablism, por muchas razones, a lo mas que puedes llegar es a hacer algun scratch con retardo, y sin tacto alguno, porque ese controlador, bajo mi punto de vista es de juguete.

En festivales, en conciertos, en videos....¿has visto a alguien usar una hercules?
Subir
yuvan
#4 por yuvan el 22/09/2008
Yo lo que he visto son videos de este tipo, dejando aparte la habilidad -o su falta-del tio, de ahi que pregunte, si no no me lo plantearia:

http://www.youtube.com/watch?v=9qcXV56L ... re=related

Hay mas (y mejores) por youtube...

Edit: sorry no se veia ese #-o
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 22/09/2008
No tires el dinero, ahorra para pillarte un buen plato y una mesa y no te compres esta mierda.

Es un consejo.
Subir
yuvan
#6 por yuvan el 22/09/2008
Ok si precisamente para eso vengo aqui, para saber si me conviene o no xD
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 22/09/2008
Hace tiempo que escribí una pequeña guia sobre compa de equipo

Leetela y luego pregunta todas las dudas que te surjan sobre el tema
(mejor aqui que hay más gente que sabe, o lee mi firma ;) )

http://www.hhdirecto.net/foro/guia-sobr ... 27242.html

Saludos
Subir
yuvan
#8 por yuvan el 22/09/2008
Ok muchas gracias de verdad, es lo que venia necesitando :mrgreen:

entonces por lo que veo, la opcion mas barata a tener en cuenta seria una mesa Reloop Scratch 2, que son unos 200 leros, un plato acura que son otros 300, una aguja que no se cuanto cuesta, y 3 o 4 vinilos de batalla para ir empezando.. total unos ¿600?

Comprar de segunda mano lo descarto porque siendo novato fijo que me timan...
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 23/09/2008
realmente el mercado de segunda mano está bien si andas con ojo, pero para eso estamos, hay mesas que de segunda mano son mejores que la reloop o iguales como por ejemplo las vestax 05 ó 06 (sobre 150) y más baratas aparte de que la urei ha bajado desde que escribí eso y está a unos 250 (y merece más que la reloop)

Una aguja... yo recomiendo ortofon o shure

Y platos... de segunda mano, hay acuras por unos 200 euro...

Si ves algo interesante pregunta y te aconsejamos

Mira en el mercadillo de aqui y tambien en el mercadillo de ttablist.com


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo