Ayuda ¿Que me recomiendan para comenzar?

willy94inh
#1 por willy94inh el 17/01/2012
Hola a todos, soy nuevo por aquí y me he pasado todo el día leyendo un poco por aquí y por aya, bueno tengo muchas dudas y espero que puedan ayudarme, tengo ganas de empezar a grabar unos temas con un amigo (más que todo rap y R&B) y he estado mirando micrófonos y los USB me han llamado mucho la atención, pero que me pueden decir de ellos ¿Realmente sirven para mis propósitos? Sino ¿Que micrófono me recomiendan para comenzar? ¿Y que otras cosas necesito? Mi presupuesto no es mucho pero tengo algo guardado desde hace tiempo y podría ir comprando de poco en poco las otras cosas necesarias, quisiera algo que tenga una calidad "buena" y a un precio que pueda adquirir puesto que tengo pensando utilizarlo por mucho tiempo.

Si me comprara un micrófono USB, mejoraría el sonido comprando una tarjeta de sonido? ¿Cuales me recomiendan?

También he visto que es necesario estas cosa: phanton power,consolas, entre otras cosas, pero la verdad no tengo conocimiento sobre nada de eso, por eso se me hace menos complicado y mucho mas fácil comprar un micrófono USB

El que he mirado hasta ahora y me ha gustado es

http://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/1776868d4df5cf8b/index.html

¿Que otros me recomiendan entre esos preciosa ?

Espero aprender mucho sobre esto, y estoy seguro que este foro me ayudara mucho sin más nada que decirles, les agradezco por su respuestas y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
willy94inh
#2 por willy94inh el 21/01/2012
¿Alguien que me ayude?
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 21/01/2012
Hooolaquetal!!!

Todo lo que preguntas ha sido tratado una y otra vez en el foro, usa el buscador, por favor.
Sólo con esto ya tienes más que suficiente para empezar:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Saludos!
Subir
willy94inh
#4 por willy94inh el 21/01/2012
#3 Si amigo ya me he leído todo, y he estado un día entero buscando, pero dan mucha vuelta al tema y no me quedo claro, necesito saber si me sirve un micro USB para lo que he puesto arriba, solo para grabar mi voz, es tan simple como si o no, y si es no que alternativa tendría? Por lo programas y todo eso no me preocupo porque bastante se de computadoras y ya tengo el programa que necesito para grabar solo me estaría faltando el micro y si ese que he puesto me sirve para mis propósitos o no

Saludos
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 21/01/2012
Hooolaquetal!!!

Sobre el micro USB, servir para grabar voces, sirve, pero conseguirías más calidad con ese mismo micro, de cable normal xlr y una tarjeta de sonido. Por cierto, la tarjeta te servirá de poco con un micro usb.

Saludos!!
Subir
willy94inh
#6 por willy94inh el 21/01/2012
Gracias por la respuesta, bueno pero si lo comprara xlr tendría que comprar una interfaz con phantom power más la tarjeta de sonido, sería mas dinero xd perdería mucha calidad? porque he visto comentarios y videos y hablan muy bien del micrófono..
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 23/01/2012
Hoooolaquetal!!

Yo no he probado nunca un micro de éstos USB, así que no puedo opinar. La diferencia con la versión "cable de toda la vida" estará en los conversores AD.

Saludos!!!
Subir
willy94inh
#8 por willy94inh el 23/01/2012
Bueno gracias, por todo, me he convencido de comprarlo cuando tenga uno de estos en mis manos ya podre decir que como suena y que tal está, muchas gracias por tu ayuda :)

Saludos
Subir
paraderorap
#9 por paraderorap el 04/08/2012
Buenas hermano , ya veo qe es muy tarde pero de todos modos te recomendaria uno usb los microfonos xlr son mejores pero si te compras uno te tienes qe comprar un bueno micro una buena interface y una mescladora en cambio el micro usb ya trae una mini interface son buenas yo te reomendaria estos microfonos

shure condenser PG42-USB

samson condenser c03u

behringer c01u

audiotechnica AT2020 USBç

AKG Perception 120 USB

Los mejores bro te recomiendo eso bueno ese es mi aporte espero qe te ayude aunqe creo qe con todo el tiempo que ha pasado ya te has comprado uno xd
bendiciones hermano un abrazo desde chile

PD- Soy rapero dj aqui esta mi msn si tienes alguna consulta sobre masterizacion o cosas por el estilo - jord4n.-@live.com o hacemos un feat bless
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo