Ayuda con el metronomo Ableton live 7

vacio
#1 por vacio el 01/02/2010
Hola, a ver si me podeis solucionar este pequeño problema, que seguro que no es nada, pero no doy con la tela.
Quiero grabar unas bases de guitarras y bajo con metronomo para pasarselas al bateria de mi grupo, lo que quiero hacer es una vez grabadas las bases, balancear hacia un lado los instrumentos y hacia otro el metronomo.
Pero cuando lo paso a wav, la claqueta desaparece.
La pista nº 1 es para el metronomo y las 2 y la 3, para la guitarra y el bajo.
Yo le doy al metronomo y a grabar en la pista nº 1 y supuestamente me grabaria el metronomo, no?, pero cuando lo paso a wav el metronomo desaparece.
¿que es lo que tendria que hacer?, porque he probado a meter un metronomo externo como una pista, pero lo que pasa es que entoces aunque los ponga al del programa y al externo al mismo tiempo es muy dificil que vayan clavados, ¿me entendeis?
A ver si me podeis ayudar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 01/02/2010
Si coges un drumrack y le pones dos golpes (uno que sea más agudo para marcar el primer tiempo), construyes un clip marcando el metronomo y lo pones en una pista balanceada a un canal... grabas las pistas y las balanceas al otro canal y lo exportas...

No deberia darte problemas...

Ya que el metronomo sale por la salida secundaria (y aun que tu lo selecciones para intentar que se exporte, en realidad solo estás haciendo que ambos suenen por las mismas salidas) y esa no es la que tu exportas... o al menos yo creo que no se puede...

Saludos
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 01/02/2010
No, no se puede. Lo intenté hace unas semanas para algo parecido y no pude grabar el metronomo. La solución de hacer una pista de batería imitando a un metronomo no es mala en absoluto. Además puedes seleccionar la frecuencia del mismo, es decir: a lo mejor tu batería prefiere que en vez de sonar a negras y compás, el metronomo le marque a corcheas y compás.
De todas formas a mi batería le paso claqueta y lo que acabamos haciendo es que ella se la preparó en su metronomo yamaha y la grabamos cómo un bucle en un clip. Lo único que tendrás que hacer es ajustar el loop con los marcadores de warp, porqué siempre entrará la señal con algo de retraso, pero una vez ajustado ya tienes la claqueta lista. Preferiblemente pon el programa a grabar al mismo tempo de la calqueta, ya que de esta forma te será más fácil ajustar el loop, aunque no empiece justo al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo