Ayuda Mezcla Balada Pop

alvarezmexico
#16 por alvarezmexico el 22/05/2013
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 23/05/2013
#14

Me gusto tu mezcla en general, lo que me molesta un poco es el tratamiento de la voz que se escucha apagada y parece como si el cantante seseara, las frecuencias están cortadas y habría que realzarlas un poco. Yo lo hice con algo de reverb y trabajando frecuencias.

Aqui va mi mezcla semi definitiva.
El tema me encantó.

Saludos!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Aess93
#18 por Aess93 el 24/05/2013
Bueno aqui está mi aporte, espero criticas y consejos jeje! Me gusto mucho el tema, disfrute mucho mezclandolo aunque lo hice un poco a la carrera, Saludos....

Subir
JuzamDJ
#19 por JuzamDJ el 24/05/2013
Holas, No quiero que lo consideren mi pregunta como una critica, pero gustaría saber por que motivo usan tanto efecto en la voz principal?

Saludos,

MS
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 24/05/2013
#19

Especifica "efecto" y especifica a quien va dirigida la pregunta.
:mrgreen:
Subir
JuzamDJ
#21 por JuzamDJ el 24/05/2013
#20 hahahahaah, era para todos , escucho las mezclas que subieron y la voz principal tiene revb o sonido de sala muy presente, en todas las mezclas excepto en la mía.

Eso hace que me cuestione de inmediato y me pregunte ¡Por que?, ¿ Seré yo señor? :)


Saludos,

MS
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Porque si estuvieras en gringolandia, tendría reverb muy estudiada de acuerdo a la voz del interprete,

Quienes usan las voces secas o sin reverb es porque no tienen un estudio decente que disponga de equipos, o porque no saben como usarla o definitivamente no saben mezclar y para no complicarse la vida, no usan efectos (Por lo general quienes impusieron el sonido garage band).

Si escuchas mezclas de producciones norte americanas o inglesas que son quienes mandan en el mercado, todas usan una reverb muy estudiada. Donde no se escucha reverb? En temas grabados en estudios caseros de dudosa calidad, y la excusa para no utilizar efectos es que usan un sonido "natural".

Como desde hace mil años que trabajo en estudios grandes, pequeños y medianos, y he grabado, trabajado y participado en grabaciones desde estudios pichiruches aquí, en Buenos Aires, Lima, y USA se que es así. No vas a tener un equipo de miles de dolares sin usarlo. Lo que ha cambiado son los conceptos de mezcla en diversos estilos, pero una balada es una balada. Su sonido puede sonar mas moderno por los arreglos, o los instrumentos. Pero siempre se mezclara como una balada, y si esta en inglés, sera de dos tipos. Una balada de estilo norteamericana, o una balada de estilo británico. Muestras?
Aquí van tres.







Saludos.

PD, y no respondiste quienes son quienes cantan. ¿Son los hermanos Vergara?
Subir
Aess93
#23 por Aess93 el 24/05/2013
Yo opino tambien que es como a la persona que está mezclando interprete el estilo, por que si nos ponemos a ver en la Balada se usa muuucho efecto sobre todo reverb, si mezclamos heavy metal quizá no se le ponga tanto, en general todo depende de que estilo sea y como lo interprete el que va a mezclar el tema. Si lo dijiste por mi mezcla, yo lo interprete así, en mi cabeza sono así, Quizáaa me pase alguito, pero quitandole ese alguito no se va a escuchar seca jaja, quizá si empiezo desde 0 y me planteo otro tipo de mezcla pues quedará diferente, tú tienes un punto de vista muy diferente al de todos nosotros y eso es lo bonito de eso, aprender de cada punto de vista, por lo menos kami ya tiene años en esto y el se planteo la mezcla a su manera y logró un excelente resultado, y así vamos aprendiendo poco a poco... Si tú eres el productor de un tema y lo llevas a mezclar tú le vas a decir al ingeniero como quieres el tema, ahora si no le dices y lo dejas a su interpretación, quizá haga algo o la interprete de una marena que no te gusta, por eso es que es tan importante la comunicación.. XD Saludos.. Kamiii opina sobre mi mezcla jejeje!
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Hola Aess, tienes razón.

Me gusto tu mezcla sobre todo el sonido que le sacaste al teclado de figuras, esta calido y bonito, pero en la voz se te fue la mano en la reverb, y la batería te quedo un poco baja para mi gusto.
Como la balada es hermosa quise reventarla con una batería mas potente, sin ser agresiva según lo que me pareció apropiado.

Un abrazo!
Subir
Aess93
#25 por Aess93 el 24/05/2013
Gracias Kami, un honor recibir consejos tuyos jeje! Pues si, si acepto que se me fué un poco la mano con la reverb o debe ser el preset que escoji, lo voy a corregir, lo de la bate tambien procesare un poco mas el buss de percusion a ver si consigo esa potencia de la que hablas, a lo que exporte el "mastering" que le hice me di cuenta que faltaba potencia pero ya queria subirla al foro, pero mañana arreglo los detalles y subo una nueva... Me gusto mucho como empezaste el tema, con el efecto de reversa esos detalles le dieron mas vida al tema... Saludos..
Subir
Kamikase ??
#26 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Gracias a ti Aess, por la confianza.

Un abrazo!
Subir
JuzamDJ
#27 por JuzamDJ el 24/05/2013
#22 es un amigo, http://www.fctmusic.com

Gracias por la ayuda con la voz, voy a ajustar y subo otra mezcla.

Saludos,

MS
Subir
maximartin
#28 por maximartin el 24/05/2013
Mi humilde opinión, no como técnico sino como alguien que le gusta escuchar música: Al margen de algún toque para mejorarla, la única que me ha gustado y sorprendido en una primera escucha es la primera versión del autor. La segunda versión del autor a degenerado en muchos aspectos, pero sobre todo en la dinámica (ya prácticamente inexistente al querer sonar más fuerte ó imitar a otras versiones). Yo volvería a la primera versión y solo le daría algunos toques.
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#29 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 24/05/2013
aqui esta mi mezcla (sin comprimir) y(casi sin color), justo para que pongas un buen compresosr y un eq bajando en los 180 y 300 hz (para dearle claridad) de buen color ( atu gusto) y subir 6db)
lo subo hasta hoy porque cambie de monitores y por alguna razon el convertidor se descompuso! pero con unos buenos cates!! ovedecio y ya pasaba bien la señal XD!
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#30 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 24/05/2013
creo que arriba no aparecio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sunshin_mezcla_01.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo