Ayuda con mezcla y masterización

  • 1
digiproverz
#1 por digiproverz el 17/05/2012
hola, buenas mi problema es el siguiente, uso fl studio y mis temas no suenan todo al mismo nivel, si subo el bombo la melodia taba si subo la melodia taba el bombo, sy pongo ambos en mismo nivel no se oye limpio es como k se mezclan y se tapan entre si, en internet solo encuentro tutoriales en ingles, alguien podria decirme como podria hacer eso para que sonase bien? que tengo que usar en el master y como van los niveles? he provado con el fruiti limiter pero nada. quiero que se escuche todo limpio y el bombo contundente ya que en hardstyle es mas complicado que en otro estilo por la contundencia que tiene.

un ejemplo, escuchad el trozo de la parte 2:20

http://www.youtube.com/watch?v=xZXgApppJaQ&feature=relmfu

se oye rallado no se.


gracias de antemano, estaria muy agradecido en cualquier comentario de ayuda profavor, gracias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 23/05/2012
Hola digiproverz.

Por empezar necesitas que esté bien mezclado, que (a mi oído y como opinión personal) no lo está del todo.
El estilo que tu produces o mezclas, necesita pegada, pero sobretodo coherencia auditiva, por que por encima de todo, estás haciendo música, sea el estilo que sea.
Por otra parte, recordarte que usas un software que no tiene demasiada buena reputación en el mundillo, y yo creo que se la ha ganado a pulso.
Aún que siempre puedes enviar tu trabajo a un estudio profesional y que te digan que se le puede hacer.

Un saludo
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 23/05/2012
eso eso dale caña :-D
Subir
digiproverz
#4 por digiproverz el 23/05/2012
hboss escribió:
Hola digiproverz.

Por empezar necesitas que esté bien mezclado, que (a mi oído y como opinión personal) no lo está del todo.
El estilo que tu produces o mezclas, necesita pegada, pero sobretodo coherencia auditiva, por que por encima de todo, estás haciendo música, sea el estilo que sea.
Por otra parte, recordarte que usas un software que no tiene demasiada buena reputación en el mundillo, y yo creo que se la ha ganado a pulso.
Aún que siempre puedes enviar tu trabajo a un estudio profesional y que te digan que se le puede hacer.


bua llevo toda mi vida usando fl studio, porque tiene mala reputacion??? cual es el mejor software secuenciador para producir?
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 24/05/2012
digiproverz escribió:
mis temas no suenan todo al mismo nivel, si subo el bombo la melodia taba si subo la melodia taba el bombo, sy pongo ambos en mismo nivel no se oye limpio es como k se mezclan y se tapan entre si,

Bien, creo que ya descubri la falla. Me parece que tienes un inconveniente con el compresor y/o limitador, debido a que escucho un "bombeo" que está desvariando los niveles. Este problema sucede cuando el compresor/limitador está mal configurado. Pero ante todo debes corregir bien la mezcla.

digiproverz escribió:
alguien podria decirme como podria hacer eso para que sonase bien?

Ante todo debes tener buenos monitores.

digiproverz escribió:
que tengo que usar en el master

El canal del Master debe ir vacio durante la mezcla.

digiproverz escribió:
como van los niveles?

toda la mezcla debe sonar (bien configurada) entre -6 y -3 db. peak

digiproverz escribió:
quiero que se escuche todo limpio y el bombo contundente

No abuses de compresores, pues te ensucian el sonido (mal configurados). Para limpiar sonidos, usa un ecualizador y ayudate de un analizador de espectro.
Para lograr contundencia en bombos de musica electronica, debes buscar una guia sobre mezcla de techno/trance/dance ya que estos estilos abusan de las frecuencias graves y sub-graves (yo no me meto en este campo)

hboss escribió:
recordarte que usas un software que no tiene demasiada buena reputación en el mundillo

yo discrepo un poco (sin ánimo de molestar :oops: ) con ésta opinión. Me parece que al menos para este tipo de musica, el FL Studio va bien, de lo contrario Hispasonic, no le hubiera dedicado un espacio en su sección "Secuenciadores".

hboss escribió:
siempre puedes enviar tu trabajo a un estudio profesional

No cabe duda.

digiproverz escribió:
llevo toda mi vida usando fl studio, porque tiene mala reputacion???

Es algo subjetivo. Justo el dia de hoy, acabo de comentar este hilo https://www.hispasonic.com/foros/tienen-ver-esto/402332#post3281195 hechale un vistazo.

digiproverz escribió:
cual es el mejor software secuenciador para producir?

Es como Dios: "Nadie lo ha visto, pero todos creemos que existe".

Buen dia! :paletas:
Subir
digiproverz
#6 por digiproverz el 24/05/2012
L u i f e r escribió:
digiproverz escribió:
mis temas no suenan todo al mismo nivel, si subo el bombo la melodia taba si subo la melodia taba el bombo, sy pongo ambos en mismo nivel no se oye limpio es como k se mezclan y se tapan entre si,

Bien, creo que ya descubri la falla. Me parece que tienes un inconveniente con el compresor y/o limitador, debido a que escucho un "bombeo" que está desvariando los niveles. Este problema sucede cuando el compresor/limitador está mal configurado. Pero ante todo debes corregir bien la mezcla.

digiproverz escribió:
alguien podria decirme como podria hacer eso para que sonase bien?

Ante todo debes tener buenos monitores.

digiproverz escribió:
que tengo que usar en el master

El canal del Master debe ir vacio durante la mezcla.

digiproverz escribió:
como van los niveles?

toda la mezcla debe sonar (bien configurada) entre -6 y -3 db. peak

digiproverz escribió:
quiero que se escuche todo limpio y el bombo contundente

No abuses de compresores, pues te ensucian el sonido (mal configurados). Para limpiar sonidos, usa un ecualizador y ayudate de un analizador de espectro.
Para lograr contundencia en bombos de musica electronica, debes buscar una guia sobre mezcla de techno/trance/dance ya que estos estilos abusan de las frecuencias graves y sub-graves (yo no me meto en este campo)

hboss escribió:
recordarte que usas un software que no tiene demasiada buena reputación en el mundillo

yo discrepo un poco (sin ánimo de molestar ) con ésta opinión. Me parece que al menos para este tipo de musica, el FL Studio va bien, de lo contrario Hispasonic, no le hubiera dedicado un espacio en su sección "Secuenciadores".

hboss escribió:
siempre puedes enviar tu trabajo a un estudio profesional

No cabe duda.

digiproverz escribió:
llevo toda mi vida usando fl studio, porque tiene mala reputacion???

Es algo subjetivo. Justo el dia de hoy, acabo de comentar este hilo https://www.hispasonic.com/foros/tienen-ver-esto/402332#post3281195 hechale un vistazo.

digiproverz escribió:
cual es el mejor software secuenciador para producir?

Es como Dios: "Nadie lo ha visto, pero todos creemos que existe".

Buen dia!


jaajaj gracias por la contestación, tome apuntes y tal y siempre te vas a dormir sabiendo algo mas, he producido hip hop y me dado cuenta que para que suene bien no hay que dedicarle mucho, pero cuando entra en juego la supersaw y el bombo contundente en estos estilos uno se descoloca la cabeza para que suene bien, le echado un vistazo al hilo que me mencionaste, y opino lo mismo, pasa con los futbolistas, si eres buen productor peudes producir asta con lo que sea, solo hay que echarle dedicación, ganas y imaginación, sobretodo ganas, yo como aquel que dice el primer secuenciador que conocí era fl estudio hace ya unos 5 años, pero nunca me esforcé mucho en aprender, ahroa acabo de empezar como aquel que dice ya en serio con ilusión de crear mis propios temas y que la gente los escuche, mi idea de compartir musica, se de primera mano que me metido en un estilo que no es muy popular y en algunas ocasiones tiene mala reputación, pero a mi me encanta el hardstyle y voy a hacer todo lo posible porque mi música llegue a algunos oidos, lo dicho, cada dia me esmero mas en aprender a producir, me queda muchiiisimo por aprender y todas las dudillas que tengo las voy comentando para escuchar la voz de los mas experimentados aunque mi único inconveniente es el estilo que produzco, pero bueno jejeje a seguir a delante con lo que a uno le guste y le valla bien...

gracias pro comentar, ayudar y saludos.
Subir
hboss
#7 por hboss el 25/05/2012
#4 La mala reputación viene de (sobretodo) lo poco profesional que es el entorno, y que muchos usuarios y productores tienen la sensación de que es mas un "juguete para pruebas" (sin ofender a nadie) que un software serio para producir.
Personalmente prefiero Reason para este tipo de cosas.

Un saludo
Subir
digiproverz
#8 por digiproverz el 25/05/2012
hboss escribió:
La mala reputación viene de (sobretodo) lo poco profesional que es el entorno, y que muchos usuarios y productores tienen la sensación de que es mas un "juguete para pruebas" (sin ofender a nadie) que un software serio para producir.
Personalmente prefiero Reason para este tipo de cosas.

Un saludo


y virtual dj?¿
Subir
young_fresh
#9 por young_fresh el 25/05/2012
#7 Yo uso desde siempre Fl studio y me va de lujo, puede que fuera un juguete hace años pero ahora no lo creo, el único inconveniente que le veo es la grabación de audio, no me gusta nada el Edison, pero por lo demás Fl va muy fino, mas de un pro trabaja con el.
Subir
digiproverz
#10 por digiproverz el 25/05/2012
young_fresh escribió:
Yo uso desde siempre Fl studio y me va de lujo, puede que fuera un juguete hace años pero ahora no lo creo, el único inconveniente que le veo es la grabación de audio, no me gusta nada el Edison, pero por lo demás Fl va muy fino, mas de un pro trabaja con el.


yo el problema que tengo que llevo mucho tiempo con fl estudio y me cuesta asimilar otras interfaces, me volvería loco, lo del edición es una mierda, yo la grabación de audio lo hago a parte, pero me toca las pelotas el asio muchas veces
Subir
∃VOLUTION
#11 por ∃VOLUTION el 25/05/2012
el min 2:20 dice... se oye todo distorcionado. comienza a bajar los volumenes a cada pista.
Subir
hboss
#12 por hboss el 26/05/2012
#8 Pues aún peor, yo he dicho miles de veces que el cambio a REASON, aún que sea más complejo que el fl u otros vale la pena.
Subir
∃VOLUTION
#13 por ∃VOLUTION el 26/05/2012
yo uso FL y todo normal. ya esto se ha dicho muchas veces, no es cuestión de software sino de saberlo usar. esta claro que si quieres grabar un grupo con instrumentos en vivo es mejor utilizar cubase, logic, protools por su sistema de grabación y edición de audio. pero para otro tipo de música (como esta que hace el creador del hilo) fl. rd mas cómodo y mas práctico.
Subir
digiproverz
#14 por digiproverz el 26/05/2012
hboss escribió:
#8 Pues aún peor, yo he dicho miles de veces que el cambio a REASON, aún que sea más complejo que el fl u otros vale la pena.


elmalo
#13 hace 13 horas
yo uso FL y todo normal. ya esto se ha dicho muchas veces, no es cuestión de software sino de saberlo usar. esta claro que si quieres grabar un grupo con instrumentos en vivo es mejor utilizar cubase, logic, protools por su sistema de grabación y edición de audio. pero para otro tipo de música (como esta que hace el creador del hilo) fl. rd mas cómodo y mas práctico.


bueno, he resuelto un poco la calidad, aqui pongo una cancion que se escucha un poco mejor, pongo aqui un avance en mi experiencia en masterización



de todas maneras pongo mi canal por si quereis suscribiros o escuchar algunos temas que voy colgando de vez en cuando, voy poniendo estilos variados, mi ultima song es una base de hip hop para un rapero por encargo.

canal:

http://www.youtube.com/user/Digiproverz?feature=mhee

saludos
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 27/05/2012
Es más bien un problema de mezcla que de masterización, así que muevo tu consulta al foro adecuado.

P.D

(El titulo del hilo tan bien ha sido editado, ya que entre otras cosas, no tendría mucho sentido titular un hilo "Ayuda con masterización", en el foro de Grabación y Mezcla).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo