Ayuda con mezcla y masterización

  • 2
Le Chuck
#16 por Le Chuck el 28/05/2012
Dale una oportunidad a REASON, es como cambiar de coche, al principio incómodo, pero hasta que te acostumbras
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 28/05/2012
#7 #12 Lee un poco por internet sobre el motor de audio de Reason antes de decir que el FL es peor....

además.... mira esta lista....

http://www.musicradar.com/tuition/tech/the-15-best-daw-software-apps-in-the-world-today-238905/15 y verás que FL es por los usuarios, considerado el numero1


yo soy usuario de ableton, y lo he sido de casi todos los daws.... y hoy por hoy, estoy seguro de que nadie aqui presente es capaz de distinguir algo renderizado en reason, cubase, FL, o ableton..... por que lo que importa no es la herramienta, es el artesano.....


asi que por favor, basta de propagar estos dogmas que no son más que pamplinas.... por que mietras nosotros dicutimos aqui.... gente como 9th wonder o laid back luke lo usan.... asi que tan malo no será como para ir soltando dogmas que a la vista está, no son ciertos...




asi que no confundamos a los demás.....


saludos
Subir
hboss
#18 por hboss el 28/05/2012
#17 Obvio, pero esto va a gustos, se me ha preguntado la opinión y yo he dado la mía (todo con intención de ayudar). Si yo creo que para proyectar ideas, para aprender de sonido y tal es mejor el Reason (por mi experiencia) ¿No te parece bien que se lo diga?

En fin, no quiero entrar en una batalla de a ver que DAW es mejor, por que es obvio que eso va a gustos, y en realidad lo que cuenta es el músico.

Un saludo y paz
Subir
1
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 28/05/2012
Cuando el músico es "músico".
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 28/05/2012
#18 pues no.... no me parece bien que le respondas eso... por que no es lo que te pregunta en #1
y no solo eso.... tu opinión además, es solo eso.... una opinión... y lo que el necesita es ayuda... no opiniones que no ha pedido sobre cosas que no ha preguntado....

que tu quieres opinar? perfecto.... pero entonces, sustenta esa opinión con argumentos y no con cosas que crees saber....

por que basicamente tu respuesta hizo que este usuario abriera otro hilo...

https://www.hispasonic.com/foros/duda-cambio-software/402991

... hilo motivado por tu respuesta subjetiva (y que no por ser subjetiva, está fundada o es real) que basas en opiniones y no en argumentos....

por eso no... no me parece bien tu respuesta... claro que no...
Subir
digiproverz
#21 por digiproverz el 28/05/2012
bueno, al final he aprendido un poquito mas a ajustar los niveles de la canción, me quedo con fl studio digan lo que digan, me va muy bien la verdad, yo creia que el fl era como un virtual dj osea lo que seria el virtual dj para david gueta por ejemplo un software chorra de gama baja, yo cuando empece a usarlo no sabia que la musica electronica se hacia con programas ni nada pensaba que se hacia con cacharros carisimos pero bueno xd, haber si me podeis dar unso consejos de ajustar los niveles y eso que al fin y al cabo es la raiz de este tema, gracias y saludos!!!
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 29/05/2012
yo comento en este hilo cual es el proceso que sigo.... aun que está algo mezclado con otras cosas, son consejos generales que te pueden aclarar algunas dudas....

https://www.hispasonic.com/foros/hacer-subir-volumenes-para-no-solapen/402686

saludos
Subir
digiproverz
#23 por digiproverz el 29/05/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
yo comento en este hilo cual es el proceso que sigo.... aun que está algo mezclado con otras cosas, son consejos generales que te pueden aclarar algunas dudas....

https://www.hispasonic.com/foros/hacer-subir-volumenes-para-no-solapen/402686

saludos


wau gracias no lo habia visto, voy a echar un vistazo, muchas gracias.
saludos
Subir
hboss
#24 por hboss el 29/05/2012
#20 Bueno pues, entonces, cuando en la sección de grabación o homestudio se pregunte qué micro es mejor a mi gusto, ¿Tampoco puedo opinar?

De acuerdo, me he desviado de la pregunta, pero tampoco creo que estubiera totalmente fuera de contexto, y mi intención era únicamente ayudar, yo he pensado (por mi experiencia) que le resultaría mejor trabajar en Reason pero bueno... Si a caso, el usuario que ha preguntado es el que debe juzgar, evaluar y escojer las respuestas que crea convenientes.

Por otra parte ¿Es malo que haya despertado la curiosidad de digporverz por saber más cosas y conocer las diferencias entre FL y Reason?
¿Tanto molesta una pregunta más en el foro?

En fin, paso de discutir más, esto tendría para rato, pero no me gustan estas cosas.

Pido disculpas si mi respuesta ha confundido a alguien o no ha sido de utilidad....

Un saludo.
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 29/05/2012
#24 Sacas las cosas de madre.... pero bueno, si no te quieres dar cuenta de cuando piden una opinión y cuando lo que necesitan es otra cosa, es tu problema, chico.
Subir
hboss
#26 por hboss el 29/05/2012
#25 Yo opino que no, pero no estoy registrado aquí para discutir, un saludo. PAZ
Subir
digiproverz
#27 por digiproverz el 29/05/2012
hboss escribió:
Bueno pues, entonces, cuando en la sección de grabación o homestudio se pregunte qué micro es mejor a mi gusto, ¿Tampoco puedo opinar?

De acuerdo, me he desviado de la pregunta, pero tampoco creo que estubiera totalmente fuera de contexto, y mi intención era únicamente ayudar, yo he pensado (por mi experiencia) que le resultaría mejor trabajar en Reason pero bueno... Si a caso, el usuario que ha preguntado es el que debe juzgar, evaluar y escojer las respuestas que crea convenientes.

Por otra parte ¿Es malo que haya despertado la curiosidad de digporverz por saber más cosas y conocer las diferencias entre FL y Reason?
¿Tanto molesta una pregunta más en el foro?

En fin, paso de discutir más, esto tendría para rato, pero no me gustan estas cosas.

Pido disculpas si mi respuesta ha confundido a alguien o no ha sido de utilidad....

Un saludo.


·ADVERSARIO· -DarwinArmy-
#25 hace 7 horas
#24 Sacas las cosas de madre.... pero bueno, si no te quieres dar cuenta de cuando piden una opinión y cuando lo que necesitan es otra cosa, es tu problema, chico.


cada uno es libre de comentar y expresar su ayuda, no pasa nada porque diga que secuenciador me recomienda, eso aunque no tenga nada que ver, solo me ha echo una sugerencia, asi que no problem, luego yo valorare si prefiero una cosa u otra.
no vamos a discutir, ya que he visto desde que me registrado voi de buen y en otros hilos me faltan un poco el respeto, pero bueno no me tomo a mal las cosas, me registre para obtener ayuda en mi aprendizaje ya que en este foro habrá gente mucho mas qualificada y profesional, yo decidí aprender por mi cuenta un poco y descubrí este foro por eso posteo con frequencia dudas, o incluso ya he puesto algun tutorial para contribuir
Subir
One Love
#28 por One Love el 29/05/2012
digiproverz escribió:
por eso posteo con frequencia dudas

Y no dejes de hacerlo! para eso están los foros.

One Love.
Subir
2
taylorhunterz
#29 por taylorhunterz el 16/02/2015
hola a todos e echado una mirada a todo lo que dicen y les dijo fl estudio es un muy buen programa para en pesar en el ambiente de la música de cual quier estilo pero si quieres tener resultados mas profecionales hay programas mejores como por ejemplo logic proo
studio one que es que utilizo yo para mis remix y propias producciones.si quieres hacer un buen tema y que todo suene bien tienes que tomar en cuenta los siguientes factores 1.la rever de tu habitación o donde tengas tu estudio esto influye bastante al momento de la mezcla
2.los monitores no es necesario tener unos monitores ultra profesionales cuando lo que tienes que mejorar es tu oído al momento de mezclar no sacas nada con tener unos muy buenos si tienes una pésima escucha
3.toda producción música tiene un nivel estándar para poder ser comercializada ya sea en radio o simplemente que la toque un dj en una cecino
4. tienes que tener unos buenos plugins para poder mezclar los que trae el fl studio son demaciao baciscos para que tu produccion sea buena te recomiendo los plugins de waves son lo mejores pero son de paga
5. un buen programas como por ejemplo (studio one) cuando exportas la mezcla te informa si el propio programas tines que hacer recortes al audio para dejarlo dentro de los estandares permitidos y fl studio no
es pero que te sirva de guia para tus producciones saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo