Duda cambio de software

digiproverz
#1 por digiproverz el 27/05/2012
buenas a todos! desde que entre en el foro siempre he usado fl estudio desde hace bastante tiempo, nunca me peusto a descubrir nuevos programas, pero desde que entre he descubierto bastantes, entre ellos hablaban bastante bien de Ableton live, bien, la cosa es que fl studio tiene muy mala reputación ( desconocía eso ya que me acostumbrado demasiado a fl y lo conozco a la semiperfección toda la interfaz ), la cosa es que me parece que con tantos aspectos negativos que rumorean sobre fl estudio le estoy cogiendo mania y la verdad que yo me manejo bien, pero dicen que es un juguete y no es profesional, ahora quisiera probar ableton live para ver que e parece, mi estilo de música es hardstyle en mayoría, tampoco se que software usan lso otros productores de esta rama, pero me gustaría saber porque debería usar ableton por ejemplo y no fl estudio??? que diferencias hay, cual es el motivo por el que fl studio no es tan profesional como ableton????? porque la verdad que yo quisiera aumentar la calidad de mis temas y tal...

posteo mi canal por si quereis echar un vistazo o suscribiros y opinar sobre mi trabajo:

http://www.youtube.com/user/Digiproverz?feature=mhee
gracias de antemano y estoy abierto a vuestras respuestas, gracias
un Digi-saludo!!!!!

=)
Subir
guerryjazz
#2 por guerryjazz el 28/05/2012
macho no hagas ni puto caso a lo que digan por ahi, un programa es malo o bueno en la medida en la que le saques partido, yo empecé con fl hace años y por esa chorrada de que no era profesional me pase a reason que decian que era "lapolla" y años despues descubrí que con los vst y todo lo demas era mejor fl en la mayoria de aspectos.. yo he visto el fl 10.5 y tiene bastante buena pinta, de hecho cada vez se parece mas a ableton, que no ha mejorado la version 8 desde hace como 5 años.. mi consejo que si sabes usar fl no lo dejes, esta muy mal visto en algunos sitios pero hay mucha gente que lo usa de manera profesional, no es un juguetito como lo ponen (sobre todo desde que paso a llamarse fl, por la version 8 o asi) muchos productores y dj's d hip hop x ejemplo lo han usado y con muy buen resultado
un saludo
Subir
digiproverz
#3 por digiproverz el 28/05/2012
guerryjazz escribió:
macho no hagas ni puto caso a lo que digan por ahi, un programa es malo o bueno en la medida en la que le saques partido, yo empecé con fl hace años y por esa chorrada de que no era profesional me pase a reason que decian que era "lapolla" y años despues descubrí que con los vst y todo lo demas era mejor fl en la mayoria de aspectos.. yo he visto el fl 10.5 y tiene bastante buena pinta, de hecho cada vez se parece mas a ableton, que no ha mejorado la version 8 desde hace como 5 años.. mi consejo que si sabes usar fl no lo dejes, esta muy mal visto en algunos sitios pero hay mucha gente que lo usa de manera profesional, no es un juguetito como lo ponen (sobre todo desde que paso a llamarse fl, por la version 8 o asi) muchos productores y dj's d hip hop x ejemplo lo han usado y con muy buen resultado
un saludo

en eso me ido dando cuenta, ya estava probando el reason, pero esque con el fl me manejo mejor no le veo diferencia la verdad, para mi mi herramienta principal es fl la verdad
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 29/05/2012
Exacto.... no hagas caso a lo que diga cualquiera.... por que a veces dan opiniones como si fuesen consejos, o lo que es peor... dogmas....


saludos
Subir
digiproverz
#5 por digiproverz el 29/05/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Exacto.... no hagas caso a lo que diga cualquiera.... por que a veces dan opiniones como si fuesen consejos, o lo que es peor... dogmas....


saludos


cuando tocaba la guitarra era lo mismo, que si ponle estas pastillas que sonaran mejor, que si comprate esta guitarra, cuando me gustaba otra, les hice caso y me compre una guitarra que no estaba mal pero la otra se la pillo un amigo y me sentía mas cómodo el sonido y todo.
Subir
tranqui67
#6 por tranqui67 el 31/05/2012
Como usuario y defensor acérrimo de FL, te recomiendo que igual no descartes Ableton. Dale un tiempo, testealo, analizalo y lee mucho este foro y la ayuda.

Despues decidis cual te queda mas cómodo. Tal como te han sugerido los muchachos!
Subir
guerryjazz
#7 por guerryjazz el 06/06/2012
Ademas la versión 10.5 de FL tiene pinta de ser bastante similar en prestaciones a ableton.. al final todos los DAWs seran mas o menos iguales.. yo pensaba k Reason era mejor porque tenia mas cosas cuando empecé.. claro que no sabia lo que era un VST y cuando lo descubri me arrepenti un poco pero vams a mi me va bn :) animo
Subir
digiproverz
#8 por digiproverz el 07/06/2012
#7 yo tengo el 10.0 , hay alguna diferencia del 10.5??
Subir
Ruano
#9 por Ruano el 09/06/2012
Pues si! El "Performance Mode" Lo que lo hace muuy parecido al ableton :)
mira: http://www.youtube.com/watch?v=9u7E-L0b_Ks

Al igual que tranqui67 ! yo te recomendaria probar ambos, no hay porque limitarse a usar solo uno! :) Y con eso del Rewire puedes tomar lo mejor de ambos DAW's
Subir
1
digiproverz
#10 por digiproverz el 09/06/2012
#9 pero que puta pasada no?! xd que complicado por eso, sera un absoluto cambio, me esperare a el completo, ara que me estoy acostumbrando al fl studio por completo, pero tiene muy buena pinta esto del performance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo