Pues resulta q voy a comenzar con la mezcla de un disco q acabo de terminar de grabar a un grupo de amigos y me gustaria evitar q me pasase lo q me ocurrio en la ultima vez q mezcle un disco. Resulta q yo hice la mezcla teniendo el oido acostumbrado a escuchar musica siempre en mi minicadena hi-fi en la cual tiempre tengo puesto el tipico efecto "disco" q realza los graves y agudos un poco y yo iba buscando q lo q estaba mezclando sonara como los grupos comerciales q escuchaba en mi minicadena. Cuando acabe el disco lo mande a un ingeniero de masterizacion para q le diese el toque final a las pistas ya mezcladas. Al dia siguiente de q el tecnico de masterizacion recibiese el cd me llamo diciendo q el disco estaba mezclado con una ecualizacion muy en "V" y q eso se lo tendria q haber dejado a el. Aun asi lo masterizo y no kedo nada mal, pero me gustaria q esto no me volviese a ocurrir esta vez ni las proximas veces. Alguien me puede decir algun truco para q no me pase esto?, es q no puedo evitarlo porque si no le doy ese toque en "V" a mi no me suena bien y no me siento satisfecho con la mezcla. Gracias de antemano.
Responder