Ayuda en mezcla sin compresión.

selah_aa
#1 por selah_aa el 28/07/2012
bueno amigos el problema es el siguiente, estoy cuadrando el sonido de mi iglesia que es una bodega como de 6 metros de alto 15 de largo y 7 de ancho, los equipos que tenemos son, un mezclador crate de 16 canales, una potencia yamaha de 1800, y otra potencia de 600 para el retorno, resulta que no tengo rack de efectos entoces no tengo compresores, ni reverberaciones, ni siquiera un ecualizador gráfico, no se como aprovechar al máximo el ecualizador que viene incorporado en el mezclador que es altos, freq media, nivel medio, y bajos, los instrumentos que manejamos son bajo, piano, guitarra eléctrica, guitarra acústica, saxofón. y 5 voces, el mezclador lo tengo ubicado al lado de un parlante por que no alcanzan los cables hasta el centro del escenario, el bajo es conectado por medio de una caja directa no tiene compresión de ningún tipo, el paneo lo uso en el piano el cual envió estéreo, la guitarra eléctrica también , bajo al centro, guitarra acústica al centro, saxo al centro, voces al centro, y la batería no la amplifico por que suena bastante fuerte aun estando encerrada en un cuarto de acrílico, por mucho que he intentado no logro obtener un buen sonido, no se como manejar el ecualizador me parece que es muy limitado, :hs: ¿como sacarle el mejor provecho es mejor dejar todo en flat y atenuar lo que mas pueda, es decir por ejemplo la guitarra, es mejor darle cuerpo en las zonas medias o quitarle medios para abrir campo para las voces?, ¿como darle un buen sonido al bajo, al piano, a las guitarras), :hs: las voces son dos femeninas, y dos masculinas, no se como tratarlas es decir si le subo a una femenina en los medios me enmascara al la otra ya que el ecualizador no es muy preciso, también me pueden dar consejos de paneo,por el momento no hay presupuesto para nuevos equipos
espero me puedan ayudar. ( mis conocimientos en el tema de sonido son muy pocos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 01/08/2012
Hola, vaya post!
yo te aconsejaría que contraten a un técnico con experiencia que les oriente in situ porque con todo lo que planteas yo llevas bastante difícil. Personalmente partiría desde la actuación de los músicos ya que si no hacen música desde el escenario (entiéndase matíz entre ellos) será un solo perpetuo del que más alto toque y el resto cosa que no vas a poder controlar. Después con las medidas que das del sitio que tal es la acustica?, porque como tengas gran resonancia no va a entender ni Dios, nunca mejor dicho. Y por último lo de la mesa a un lado del escenario ya es para apagar y vámonos porque a no ser que alguien con criterio te oriente desde el público, no vas a poder hacer mucho ya que es como conducir sin ver, necesitas oir desde el punto para quién mezclas. Haz una prueba empieza desde acustico total, o sea, con todos los canales cerrados vete al punto más lejano y comienza a subir las voces hasta que se entiendan (con volumen y la eq que tienes) y luego ve sumando de manera sutíl los instrumentos que veas desde este punto y no los oigas o entiendas y por último toma en cuenta que la acústica te va a cambiar con público. Espero poder ayudarte en algo, pero es que no se puede tapar el sol con un dedo.
Saludos.
Subir
dbsound
#3 por dbsound el 01/08/2012
ah! olvidé comentar, olvidate de compresiones, efectos y paneos que además de no tenerlos tienes bastante trabajo antes de llegar ahí.
Saludos de nuevo. :-D
Subir
selah_aa
#4 por selah_aa el 02/08/2012
#2 dbsound muchas gracias por tu respuesta, tengo conocimientos de sonido por medio de lecturas que he hecho, también he hecho mezclas del taller de mezcla, no tengo el equipo nesesario lo hago con unos audífonos baratillos y un emulador de monitores se que no es nada profesional, pero la idea es que un día lo sea, creo que para este año poder comprar mi interfaz de audio y un par de monitores, en cuanto al la bodega la acústica es pésima me causo gracia tu comentario que no lo entiende ni Dios jaja, en fin hay buenos músicos yo soy el guitarrista eléctrico, y no hay quien tenga conocimiento de sonido, yo soy como el que mas tengo conocimiento entonces me le apunte a los dos papeles, no hay para contratar a alguien, es a la mera humildad, pero se hace lo que se puede tal vez mas adelante se algo realmente profesional pero por el momento tengo que trabajar con lo que hay, hay un amplificador 600w para monitorio con 2 parlantes, un amplificador de mil algo de w es yamaha no recuerdo los w, hay un mezclador crate de 16 canales y 4 parlantes para publico el amplificador esta trabajando en 4 ohms, bueno he logrado mas o menos cuadrar sonido, de echo muchos del publico se me han acercado a decirme que realmente se nota la diferencia y que se entiende mucho mejor y no con tanto volumen, yo envio el piano estéreo y paneo un lado totalmente a la derecha y el otro totalmente a la izquierda, la guitarra por medio del pedal también va estéreo abierto hacia cada en un termino medio , de echo hay 2 piano y uno no se puede enviar estéreo, pero casi no se utiliza, tengo algo de problemas con la eq porque me parece que es muy limitada, osea si le suvo a los altos le subo a toda una banda y a los bajos igualmente, al bajo me toca meterle muchos graves para que suene a bajo y según tengo entendido no se debe abusar de la eq, el bajo lo conecto por una caja directa en un ibanez gio,y cuando suena la eléctrica y el piano a la ves no se entiende el piano echame una manito y dame consejos de como podria lograr un mejor sonido con las herramientas que tengo, gracias!
Subir
selah_aa
#5 por selah_aa el 02/08/2012
1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo