Ayuda con las mezclas

barelman
#1 por barelman el 21/03/2007
Hola a todos, tengo subidos algunos temas orquestales, si alguien quiere escuchar alguno y aconsejarme en las mezclas..., yo he utilizado ecualizadores parametricos por secciones, es decir, una ecualizacion para las cuerdas, otra para maderas, metales, percusion y voces en los temas q tienen voces valga la redundancia, en cuanto a la masterizacion no tengo ni idea de q compresion ni de q compresor utilizar para q suenen mas impactantes pero sin perder dinamica, espero consejos, muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 21/03/2007
Hola,

He oído tus temas y sinceramente la mezcla me ha resultado agradable. El sonido de algún instrumento no me ha convencido, pero imagino que eso tiene que ver más con el timbre de la librería que hayas utilizado.

Si quieres darle un poco más de caña, puedes colocar en el master un compresor suavecito que no se te cargue la dinámica, pienso que lo mejor es un compresor multibanda. Los multibanda 'reales' son difíciles de utilizar (yo aún estoy en ello), pero hay otros que con menos botones dan un resulado parecido, como pueden ser el PSP Vintage Warmer (de pago) y el endorphin (gratuíto). Hacen la misma función que un compresor multibanda, pero sin ser tan difíciles de manejar.

Por otra parte, te aconsejo que cojas distintas BSO comerciales, especialmente aquellas que estén bien grabadas y las analices con un analizador de frecuencias como el PAZ de Waves, luego comparas su EQ con la tuya y poco a poco te darás cuenta de ciertas frecuencias clave que puedes subir o bajar para conseguir más limpieza o más espectacularidad.

De todas formas por este foro se mueve algún pofesional de la mezcla que seguro que te puede aconsejar mejor ;)

Salu2
Subir
barelman
#3 por barelman el 21/03/2007
pues muchas gracias compañero, me vienen bien todos tus consejos, voy a intentar ponerlos en practica, un cordial saludo
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 23/03/2007
No te voy a poder ayudar mucho porque no entiendo de ecualización ni compresión, pero he oído todos los temas (por cierto, tienes copada la primera página. Sólo estoy yo y alguno más por ahí en medio) y me suenan muy bien en general.

Quizá el tema que más me gusta sea el de Mundo Mágico, que me recuerda al John Williams de las pelis de magia, y el de Ejército Maligno por lo llamativo que es.

Saludos.
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 24/03/2007
barelman, yo ando igual que tu, explorando las compresiones...asi que los consejos del gran Ludwigvan
me vienen muy bien a mi tambie. Por cierto, he escuchado algunos temas y estan muy bien.

Enhorabuena.
Subir
barelman
#6 por barelman el 24/03/2007
gracias compañeros, a mi tbien me gustan vuestros temas, raul tienes cosas muy guapas, y por cierto paraab tenias un tema subido q estaba genial pero lo has quitado no?, y a q te refieres con q tengo copada la primera pagina, perdon es que la palabra copada no la utilizamos por donde yo vivo, un saludo a todos
Subir
FedekalayGNR
#7 por FedekalayGNR el 25/03/2007
Hola, estuve escuchando tus temas y la verdad que son muy buenos. La verdad q no se mucho de equaliazaciones y me gustaria saber especificamente como ecualizate cada familia. (cuerdas, maderas,etc...)
Gracias.
Subir
barelman
#8 por barelman el 26/03/2007
En cuanto pueda te lo explico, estoy fatal de tiempo, un saludo
Subir
barelman
#9 por barelman el 27/03/2007
FedekalayGNR @ 25 Mar 2007 - 12:53 AM escribió:
Hola, estuve escuchando tus temas y la verdad que son muy buenos. La verdad q no se mucho de equaliazaciones y me gustaria saber especificamente como ecualizate cada familia. (cuerdas, maderas,etc...)
Gracias.


Hola compañero te voy a explicar como he ecualizado yo, pero te adelanto q yo soy compositor y no ingeniero de sonido, por lo tanto cualquier profesional te dira q lo q yo he hecho estara cuando menos regular, aunque yo creo q estara mas mal q regular, mira yo he utilizado un eq parametrico y he dado muy poca ecualizacion, en todos los casos +3db solamente y con una q ni muy ancha ni muy estrecha, en las cuerdas +3db en 8750 hz, metales +3db en 6250 hz, maderas +3db en 12500 hz, percusion +3db en 18000 hz, voces (en los temas q las tienen) +3db en 3000 hz. Luego, el "truco" esta en q si a cada grupo le he dado esos dbs en esas frecuencias, al resto les quito dbs en las frecuencias q les he dado a los demas y q no son las que les he dado al grupo que sea, por ejemplo: a las cuerdas les di en 8750, pero les quite (cuando he quitado ha sido unos -5dbs y con una q mas bien estrechita) repito les quite -5dbs en todas las demas, o sea, 6250, 12500, 18000 y 3000 si fuera el caso en q tbien hubiera voces.
De todas formas si alguien q sepa mas q yo, q seran muchos, quiere aconsejarnos, por favor q lo diga, pq al menos yo necesito todavia aprender mucho sobre ecualizacion.
Espero q te sirva de algo mi humilde forma de ecualizar, un saludo a todos.
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 27/03/2007
barelman @ 24 Mar 2007 - 11:13 PM escribió:
a q te refieres con q tengo copada la primera pagina, perdon es que la palabra copada no la utilizamos por donde yo vivo, un saludo a todos


Quería decir que tenías la primera página de la música orquestal llena con tus temas.

Un saludo.
Subir
FedekalayGNR
#11 por FedekalayGNR el 27/03/2007
Muchisimas gracias por las ecualizaciones. Me fueron muy utiles.
Subir
barelman
#12 por barelman el 27/03/2007
gracias por la aclaracion paraab, y perdon por mi ignorancia.
de nada fedekalay, para eso estamos, pa echarnos un cable.
un saludo a todos
Subir
Xperience
#13 por Xperience el 28/03/2007
Acabo de escuchar "Mundo Mágico 2" y me ha gustado mucho, y aunque no soy ningún experto me suena muy bien en general.

¿Que plugins has utilizado para los instrumentos?
Subir
barelman
#14 por barelman el 28/03/2007
hola, pues muchas gracias, he utilizado ewql symp orchestra y el symp choirs, un saludo
Subir
Xperience
#15 por Xperience el 28/03/2007
Suenan de maravilla, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo