Ayuda con mi busqueda

eleman
#1 por eleman el 29/06/2009
Hola!, soy de Argentina y estoy buscando un teclado que tenga las siguientes prestaciones:

1. Que sea midi o USB, la idea es usarlo solamente con instrumentos virtuales con la computadora. (Si es solo usb mejor)
2. Que no tenga perillas, fader ni nada, porque no me sirven, es solo para tocar que lo necesito.
3. Que tenga por lo menos 61 teclas, si es de 88 tambien me gusta.
4. Que las teclas tengan peso de martillo tipo piano (NO SEMIPESADAS)

Mi idea es tener un teclado midi (via usb o midi) para usar con los modulos virtuales que tengo en la compu, por lo que no me interesa que el teclado venga con sonidos ya, ni con perillas asignables y displays lcs, solamente un teclado, con teclas peso piano, para conectar a la compu y usar =).

Estuve buscando y no pude encontrar ninguno con esas caracteristicas, los que tienen peso son pianos electricos que ya vienen con sonidos, los que son solo midi y tienen peso, traen 85 perillitas asignables que no me sirven, etc. El hecho de que no tengan nada mas que 61 u 88 teclas con peso y saluda usb o midi, es para avaratar costos, supongo que alguno que tiene mas cosas sale mas caro.

Abrazo y gracias al que me ayude. =).
Subir
borka
#2 por borka el 29/06/2009
Hola,
Para que sea tecla contrapesada(tipo piano digamos) tiene q ser de 88,ya con menos teclas no se hacen con el tacto que tu quires.
Y un teclado sin sonidos será MIDI CONTROLADOR , pincha en Google esto ( o midi keyboard-en ingles ) y ya veras que te saldrán teclados "pelados".
Suerte!
Subir
eleman
#3 por eleman el 29/06/2009
Gracias Borka, ya sabia eso, pero hay muchos teclados de 88 que no tienen tecla de piano. Queria saber si algiuen sabia de un modelo especifico, que se venda en Argentina!

Abrazo.
Subir
angelmidi
#4 por angelmidi el 30/06/2009
El keystation 88es de maudio es muy basico. Tiene las teclas mas suaves pero mw gustaba el tacto pruebalo es la mejor opcion sintantas perillas y al mejoe precio todos los demas estan inundados de perillas y funciones inutiles, aunque mira unos nuevosde yamaha con teclas pesadas el kx8 pero el precio es mas alto..... Que presupuesto tienes???
Subir
angelmidi
#5 por angelmidi el 30/06/2009
Studio logic sl-990
Subir
angelmidi
#6 por angelmidi el 30/06/2009
Chispas no es usb...
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 30/06/2009
eleman escribió:
Estuve buscando y no pude encontrar ninguno con esas caracteristicas, los que tienen peso son pianos electricos que ya vienen con sonidos, los que son solo midi y tienen peso, traen 85 perillitas asignables que no me sirven, etc. El hecho de que no tengan nada mas que 61 u 88 teclas con peso y saluda usb o midi, es para avaratar costos, supongo que alguno que tiene mas cosas sale mas caro.


No necesariamente. Los controladores se venden para mucho más que tocar pianos, por eso llevan perillas, manzanillas y meloncillos varios. Claro que sería más barato fabricarlos sin nada de eso, pero ¿quién lo iba a querer? ¿Para qué fabricar un controlador sólo para pianos...? No hay demanda de lo que buscas, por eso no lo hay.

Si te interesa un teclado duro "pelao y mondao" (o sea, sin frutero incluído), vete por un Yamaha p80 de segunda mano. No tiene USB pero te vale igual por MIDI. Y los hay baratitos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo