Problema teclados (teclas que no suenan)

gpiccolini
#1 por gpiccolini el 28/05/2015
Hola amigos,
Hace un tiempo, dispuesto a vender mi Roland A80 por falta de uso, lo conecto y descubro que algunas teclas no funcionan. Al cabo de un rato noto que hay un patrón en el fallo: las teclas que no funcionan (no suenan nunca, aunque las toque 50 veces a distinta velocidad) están a distancia regular entre ellas. Ahora no recuerdo bien, pero creo que tercera mayor, y solamente en una mitad del teclado. Lo desconecté y lo guardé para llevarlo a reparar porque supuse una falla distinta del habitual contacto sucio que reparé varias veces en otros teclados.
Hoy monto mi Axiom 61, que tambien no usaba hace un tiempo, y descubro que fallan todos los DO y FA sostenido a partir del 4º DO... El problema es idéntico: las notas estan muertas, no suenan nunca, cosa que cuando es suciedad en los contactos no suele pasar y también están a distancia regular entre ellas: 6 teclas... No sé qué hacer... ¿Alguien conoce este tipo de problemas? Googleé pero no encontré nada, seguramente no probé las palabras de búsqueda correctas...
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 28/05/2015
Qué estás controlando, otro módulo hardware o software en el ordenador?

Si de repente te fallan los dos controladores lo mas normal es que el fallo no sea de los controladores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2015
Desarmando un montón de teclados se que esa falla es por una fase en la placa del teclado, al ser por zonas, si en una el teclado no recibe datos por corrosión o falla electrónica la pulsación del teclado esa región (es) de notas no sonará.

No es grave, simple limpieza, revisión de continuidad en la electrónica y cambiar quizás un par de diodos.

Saludos.
Subir
gpiccolini
#4 por gpiccolini el 28/05/2015
hola, gracias Juanma, pero, el A80 me dio el fallo controlando un Kurzweil PC3, y el Axiom me lo da con Logic. experimentaré mas...
Subir
gpiccolini
#5 por gpiccolini el 28/05/2015
@ kamikaze. O sea. viaje al técnico, ¿no?... :D
nada que hacer sin soldador...
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 28/05/2015
gpiccolini escribió:
el A80 me dio el fallo controlando un Kurzweil PC3, y el Axiom me lo da con Logic


Puede ser lo que dice kamikase ♕ ♫, pero antes de nada haz la prueba de cambiar los controladores, o sea controlar con el A80 al Logic y con el Axiom al Kurzweil a ver si ocurre lo mismo.
Subir
gpiccolini
#7 por gpiccolini el 28/05/2015
uh, disculpa el error en tu nombre, kamikase... :)
Subir
Giuseppe
#8 por Giuseppe el 08/07/2018
Muchachos y amigos una pregunta ayudenme tengo un Korg x3 y pues sucede que no suenan el F y B de la 1ra octava
F y B de la 2da octava
F y B de la 3ra octava

Que puede ser?
Por favor estoy un poco preocupado de paso también cuanto me costará la reparación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo