Teclados de Juguete...o no

darwin1974
#1 por darwin1974 el 05/04/2007
Se me ha ocurrido abrir este post debido a una conversacion que he tenido hoy con un viejo amigo sintesista. el caso es que recordamos nuestros viejos tiempos en los cuales no teniamos ni un durillo para comprar sintes de verdad y teniamos que conformarnos con las ofertas de las tiendas de instrumentos musicales y/o alguna jugueteria.

El caso es que creo que seria simpatico que enumeraramos aquellos teclados o aparatejos varios que, siendo no profesionales, nos sirvieron para hacer musica.

En mi caso estuve componiemndo y tocando durante unos cuantos años con este equipo:

Teclados:

Yamaha VSS-200
Yamaha PSR-? (no lo recuerdo , desde que mire mi archivo lo posteo)
Yamaha PSS-200 (sampler)
Casio Sk-5 (sampler)
Casiotone CT470
Kawai WK-50

¿conque han tocado ustedes que ahora os de verguenza recordar, o simplemente nostalgia??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 05/04/2007
Casio PT-82 ...sin comentarios.
Subir
darwin1974
#3 por darwin1974 el 05/04/2007
Una pregunta Rubensdb, tu casioPT 82 tenia salida para toma de auriculares????
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 05/04/2007
ufff...ahi me has pillao pero te diria que no porque recuerdo el coñazo que daba a toda la casa todo el dia tocando por ahi y nunca me dio por ponerme auricualres.

Grababa con un magnetofono mucho mas antiguo aun y salian cosas interesantes jejeje. Donde habra quedado todo eso...snifff sniff..
Subir
darwin1974
#5 por darwin1974 el 05/04/2007
Jejeje, que bonito....

ffd2d424abd094cf369f7ff0c9fa5-1218126.jpg
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 05/04/2007
psr 48 , con el toqué en muchos conciertos en directo, solo tenia salida de auriculares.
Y un casio (no recuerdo el modelo) que me prestó un colega, mas o menos del mismo estilo.

salu2
Subir
eescoto
#7 por eescoto el 05/04/2007
mmmm el casio CT 420, jejejje con su innovadora tecnologia soundbank que permitia combinar dos instrumentos a la vez, traia en el panel frontal impresa la lista de las 420 combinaciones resultantes con su respectivo nombre... se leia cada cosa ridicula ahi (flutiano, flyes, ivory piano... etc)... ademas de la evidente trampa de que varios de los sonidos principales tenian la misma forma de onda, solo cambiaba el envolvente... pero bueno, todavia lo conservo, buenos recuerdos, y claro, en su momento hace casi 20 años me parecia una bestia :)
saludos, buen hilo...
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 05/04/2007
ooohhhhh...cuanto tiempooooo sin verlooo... :)

Me has despertado mis sentimientos musicales de cuando empezaba jejeje. GRACIAS

Ese fue mi maestro y mentor ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 05/04/2007
Vergüenza no, pero nostalgia sí. Mi Casio PT-1 y mi Yamaha PSS-270. Todavía los tengo (y funcionan!).
Subir
Briar
#10 por Briar el 05/04/2007
El primer teclado que me perteneció fue un piano digital MIDI de 76 teclas de 1985, el Korg DP80, con sonidos generados por FM.

Por cierto, era 1985...

El gran Joan Cerezo lo menciona en su página...

Su preset tipo Rhodes es uno de los secretos mejor guardados de Italia...

Y aún lo tengo...
Subir
imac1368
#11 por imac1368 el 05/04/2007
Hola.
Yo tuve que hacer muchos bolos con un Yamaha PSR 65
hasta que me pude comprar el piano CP30 (el de la foto)
Del PSR65 no he encontrado ninguna imagen.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
imac1368
#12 por imac1368 el 05/04/2007
Por cierto, se puede sentir una cierta nostalgia de esos instrumentos, pero yo creo
que es mas por la epoca que nos recuerdan que por su funcionamiento y sonidos .
Ya que si en aquellos años hubiera sido posible tener el material actual y a precios asequibles,
no me habria destrozado la espalda moviendo el muerto (60 Kg) del CP-30, pudiendo ir por el mundo
con un Nord-electro o similar bajo el brazo.
hala saludos y a ver si mas hispas nos revelan con que cacharros empezaron.
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 05/04/2007
Mi primer teclado fue este casio m10 (que aun conservo, tiene colorcillo añejo pero funciona)
Despues un Casio PT 50
Un Casio VL-1

Y el que dije antes, yamaha psr 48
Archivos adjuntos ( para descargar)
m10-1.jpg
Subir
motifers
#14 por motifers el 06/04/2007
Pues mi primer teclado fue el casio/casiotone MT70 que aun tengo y aun tengo y alguno mas de ese estilo que consegui despues.
Y os cuento una cosa curiosa que hacia con ellos:
Los tenia conectados(por la salida de cascos) a unos altavoces pequeños que iban a pilas, y un dia al estar las pilas ya casi gastadas empezaron a hacer unos sonidos que me encantaban eran efctos muy raros que se producian al estar las pilas sin energia y desde aquel momento que descubri eso comenze a interesarme por el mundo del sinte y de los efectos, por curiosidad nacio mi pasion y profesion actual. Entonces tenia las pilas nuevas y las iba cambiando con las gastadas para conseguir efectos muy potentes y variados.
Bueno y eson son los inicios de mi curiosidad por los sintes, luego me regalaron un organo technnics de mueble de esos con doble teclado y pedalier que aun tengo en perfecto estado. Ya despues me compre mi primer sinte.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 06/04/2007
CASIO ct670 ... sonaba bonito para su epoca y te permitia modificar sus sonidos con algunos parametros (ataque, decaimiento, sustain, detune). Tambien permitia usarlo como multitimbrico de 4 partes! :D

Lo conserva mi padre ... quien hasta la fecha lo usa para tocar sus canciones preferidas de los Beatles, Creedence, Pink Floid, etc.! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo