Teclados de Juguete...o no

darwin1974
#46 por darwin1974 el 23/07/2008
Woodman escribió:

- Le siguió el Casio MT-65, que me duró un porrón de años y me pareció una pasada acostumbrado al VL-1...........
- ¡



Jejejeje, vaya, amigo Woodman, precisamente estoy a las puertas de comprarme o no el MT 65. Me piden 120 euros , pero me parece excesivo...que opinas del teclado mirandolo desde la perspectiva vintage y nostalgica?? ¿crees que se lo puede sacr partido ahora para hacer minmal o synth pop??

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#47 por Woodman el 23/07/2008
Ufffffffff, ya ni me acuerdo de cómo sonaba, la verdad. Por no recordar, no sé ni dónde fué a parar..............¡¡¡¡¡¡
Lo tenía metido en una funda de tela con cremallera que me hizo mi madre a medida y no tengo ni pajolera idea de por donde anda. A ver si lo busco y tal.
Pero vamos, creo que 120 € (20.000 de las antiguas pesetas.....) es demasiado............. No recuerdo lo que me costó entonces, pero vamos, no creo que mucho más de esas 20.000 pelas que te piden ahora.
Si el que te lo vende puede prestártelo unos días para probarlo y tal............samplea los sonidos que te puedan ser útiles y se lo devuelves diciéndole que no te interesa.......... :roll: jejejejejejeje.

Venga, un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Te dejo unos links.........
http://es.youtube.com/watch?v=e8vQ7aIGM6U
http://es.youtube.com/watch?v=kd87A5V1o ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=tLaP8z64h ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=z9wO3s6BUuA

Pd: falta el taburete y la cabra............jajajajajajajajaja :lol:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#48 por D4v & DeKa3r Records © el 23/07/2008
jejje, la verdad que muchos recuerdos da este post :), mi primer teclado fue casio sa-10 en rojo, sonaba muy bien (la demo era la hostia en aquellos tiempos xD), con sonidos programados, salida de auriculares...en mi caso no puedo tocarlo ya que con un dedo pulso dos teclas xD
Subir
darwin1974
#49 por darwin1974 el 24/07/2008
Muchas gracias Woodman, la verdad es que a mi tambien me parece caro el Casio de marras, y ademas puede que este cascado. Esta tarde me pasare por alli e intentare escucharlo, si veo que vale la pena intentare que me lo dejen como mucho a 70 euros , si no , pues ahi se quedará, eso no lo venden ni de coña ...

Lo dicho muchas gracias y a seguir posteando nuestros "early instruments" :P
Subir
darwin1974
#50 por darwin1974 el 25/07/2008
Otro compañero de batallas con el que incluso hice alguna actuacion en directo (habia que tener cara , jajajaj) fue el que hasta ese momento era mi secuenciador mas potente, el YAMAHA PSS 795:

717446697bd2a07cb03bb85aef5de-1693064.gif
Subir
neomad
#51 por neomad el 25/07/2008
casio ct670 + kawai m50...
que tiempos aquellos !
Subir
Revolusynth
#52 por Revolusynth el 31/08/2008
OOOOHHH!!! que sorpresa al encontrarme con este tema :D
ya que estos tecladitos, teclados y sintes de "juguete" merecen todo nuestro respeto por sus pequeños/grandes sonidos, por la nostagia de un pasado, y por un presente cada vez mas vivo =D>
Yo empece en este mundo de la música gracias a un Casiotone VL-1 a principios de los 80, cuando era un crio...mis primeras cancioncillas :lol: desde aquel dia la lista de "tecladitos" fue en aumento hasta el dia de hoy:
Al VL-1 le siguio un Casio PT-20 (aun lo tengo) con una seccion de acordes en su lado derecho, despues un Casiotone MT-11...tiene un panel muy sencillo pero suena de maravilla!! y ademas tiene vibrato/sustain, despues un teclado Italiano llamado "Antonelli" electrico(sin pilas) que no me acuerdo ni de donde salió...
Despues un Casio HT-700
Luego un Kawai PH-50 (mi primer sinte como tal)
Y a partir de aquí ya fueron todos "sintes profesionales" en ascenso hasta el dia de hoy.
Pero actualmente me sigo comprando algun que otro "tecladito" que encuentro de segunda mano: hace poco un Casio SK-8A que tiene sampling y cuatro pads para dispararlos, un casio LK-3 comprado en Japon (con las letritas en japones, muy chulo) bueno en realidad era un regalo para mi hijo :oops: ...pero lo uso mas yo :oops: Ahora ademas tengo tres VL-1 y otras cosillas, y lo mas interesante es poderlos mezclar con los potentes sonidos de los sintes actuales...

PEQUEÑOS Y GRANDES unidos, jamas seran vencidos :lol:
Subir
Jovihu
#53 por Jovihu el 31/08/2008
Yo un casio pt 20, y otro casio, pero este ya es grande, y con midi.

Son aparatos muy sencillos, pero a mi me encanta el sonido que desprenden.Me encanta porque es un sonido sencillo, y esa es su magia.

Saludos! :)
Subir
darwin1974
#54 por darwin1974 el 01/09/2008
La verdad es que si, lo que desprenden es algun tipo de magia, no se por que pero es asi.

¿os atreveis a decir con cuales de estos tecladitos habeis hecho actuaciones en directo???

Empiezo yo, en el año 1991 di con dos amigos electronicos mas un concierto en la fiesta del instituto con dos Casio SK-5 , cargados de samples, bueno, solo ocho, pero para lo que habia en aquella epoca fue una flipada, con dos casiotones grandes, creo que eran CT 470, y con un Kawai Sw 50 que tenia un secuenciador de 3 pistas!!!

Jajajaj, fue la pera, tocabamos temas nuestro y de Jean Michel Jarre, miticas eran nuestras versiones de Fourth Rendesvous y de Equinoxe VII, esa actuacion la guardo en mi corazon con mucha nostalgia, eran tiempos en que lo que de verdad importaba era pasarlo bien con tus compañeros de gerra y flipar con ver a la gente mirando como manejabas los cacharros....
Subir
javuchi
#55 por javuchi el 01/09/2008
Hoy en dia los chavales no hacen esas cosas, están over-saturados de todo y no saben ni por donde agarrar la sartén.
Subir
darwin1974
#56 por darwin1974 el 01/09/2008
Estoy pensando subir foto, pero joe las pintas...llevaba una camiseta con la cara de Freddy Krueger y un pantalon con parches heavy, y luego tocando temitas tipo synth pop, jajajaja. (que atrevidos eramos...juventud divino tesoro...)
Subir
calamares
#57 por calamares el 02/09/2008
darwin1974 escribió:

¿os atreveis a decir con cuales de estos tecladitos habeis hecho actuaciones en directo???
..


jajjajaa, hombre pues a mi no me daba ningun tipo de verguenza en aquellos tiempos, porque como bien dices, lo pasabamos tan bien que no pensabamos lo que hacíamos, jajajaja, pero vaya actué hasta con el mítico casio VL-1, con eso ya lo digo todo, jejejque cara había que echarle al asunto, pero lo gracioso de todo esto esque encima la gente aplaudia y todo, jajja
Subir
darwin1974
#58 por darwin1974 el 03/09/2008
A ese tipo de reacciones me referia, yo creo que estamos en una epoca que vamos a volver a experimentar fenomenos asi...me imagino a unos OMD o un Jarre sacando una antigualla de juguete de esos y haciendo a la gente flipar...o incluso los KRAFTERK , aunquye hay gente que ya lo lleva haciendo con maestria mucho tiempo como los alemanes STEREO TOTAL.
Subir
darwin1974
#59 por darwin1974 el 03/09/2008
A ese tipo de reacciones me referia, yo creo que estamos en una epoca que vamos a volver a experimentar fenomenos asi...me imagino a unos OMD o un Jarre sacando una antigualla de juguete de esos y haciendo a la gente flipar...o incluso los KRAFTERK , aunquye hay gente que ya lo lleva haciendo con maestria mucho tiempo como los alemanes STEREO TOTAL.
Subir
Revolusynth
#60 por Revolusynth el 06/09/2008
Si, es que en realidad por muy buen equipo que tengas... sintes hardware profesionales, software de ultima generacion, secuenciadores ultrapotentes y un megaestudio de ensueño, no quiere decir que aparte utilices sonidos mas "lofi" "soniditos de juguete" timbres sencillos pero efectivos, los sonidos de los casiotones nos hacen recordar cuando fuimos crios, estan cargados de ingenuidad y nostalgia, y son el complemento perfecto para esos poderosos sonidos que puedes crear con los sintes actuales...imaginate el grosor de un potente bajo con una saturacion de filtro que hace temblar los altavoces, que derepente se encuentra con un suave y tierno sonido de "pianito" que intenta hacer una secuencia juguetona :lol:
...es como el Ying y el Yang, lo fuerte y lo debil, lo grandioso y lo sencillo, en el CONTRASTE de los opuestos esta la solucion :D

Un saludo sinthetiko :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo