Teclados de Juguete...o no

darwin1974
#16 por darwin1974 el 06/04/2007
Hey!!, no era un PSR sino un Yamaha PSS 270, igualito al que nombra PSgirl.

Joer que tiempos, el portamento que tenia este tecladito me hacia flipar!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pss270.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darwin1974
#17 por darwin1974 el 06/04/2007
Aun lo conservo, el PSS 270.

Aki una fotillo de mi primer sampler, otro flipe para la epoca en que lo conoci. El casio SK 5, el que tiene los "rugidos de leon enlatados"
Archivos adjuntos ( para descargar)
sk5.jpg
Subir
TremuluS
#18 por TremuluS el 06/04/2007
Oh! No me puedo acordar el modelo, pero tenia un casio 767 (CREO) que desde el dia que me lo regalaron lo odiaba, tenia 700 "sonidos" los cuales eran todos iguales, solo se salvaban 3. Y tambien tenias la posibilidad de "MEZCLAR" las bases que te venian, podias bajar y subirle el volumen a la bateria y tambien bajar y subirle el volumen al acompañamiento.

Recuerdo que lo vendi hace unos años a 100 pesos, lo cual para ustedes serian algo asi como 30 euros.

Importante: Lo vendi para ir al cyber a jugar al Counter Strike y tomar unas cervezas.

Ahora tengo un Yamaha DJX, el cual es un juguete muy divertido y bastante limitado.

Y tambien tengo un Yamaha de doble teclado (tipo mueble :P) en PERFECTO ESTADO. Pero no puedo ver el modelo por que se borro :(
Subir
elhambre
#19 por elhambre el 06/04/2007
Ya tuve un casio pt87, que era toda una vacilada con su opción de playback con lucecitas que te iba diciendo que teclas debias pulsar y luego te sonaba una musica acorde con el nivel de acierto. Cuantas lloreras me hecharia con ese cabrón...
[img][425:239]http://www.keyboardmuseum.org/pic/c/cas/pt87.jpg[/img]

Luego se lo preste a una amiga y le he perdido la vista, obviamente su valor es meramente sentimental.
Más tarde un amigo me presto su yamaha shs 200 para montar un grupo, en el local de ensayo lo usaba a pelo (lo-fi times!!!) pero en casa fue cuando descubri el midi y el sampler... Lo tengo totalmente destripado en una caja, no se si podria tener arreglo pero ahora mismo se me ocurren autenticas barbarides con ese teclado y un midiair por ejemplo.
[img][425:376]http://www.flickan.fsnet.co.uk/ebay_sh200.jpg[/img]

PD: que rapido hecha luz el googleimages a nuestras maltrechas memorias :?
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 06/04/2007
y esos cartuchos que traia con las canciones (lucecitas) de madonna, tina turner, steve wonder....ainss que recuerdos :)
Subir
darwin1974
#21 por darwin1974 el 06/04/2007
Jo, nunca habia visto ese Yamaha SHS 200, que curiosa forma elhambre.
Subir
elhambre
#22 por elhambre el 06/04/2007
La firma (y el nick) viene de lejos de cuando hacia historietas y tal...
El SHS 200 tiene para calzarle una correa/bandolera, salida auriculares 1/4 y midi out. Todo un lujo vamos! Estaba por abrir un post sobre el precio de los sintes porque joer parece tonteria que algunos cacharros se pagan mucho más caros de lo que valen...
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 07/04/2007
TremuluS @ 06 Abr 2007 - 05:20 AM escribió:


Y tambien tengo un Yamaha de doble teclado (tipo mueble :P) en PERFECTO ESTADO. Pero no puedo ver el modelo por que se borro :(


Yo todavía tengo mi Yamaha Electone HE-8. No lo tengo con el resto de mis cacharros porque ocupa demasiado y no puedo meterlo en la habitación, pero de vez en cuando bajo al local donde lo tengo guardado, lo enciendo y le doy un poco de caña. Para mí es una joya por la historia sentimental que tiene detrás. Ese órgano encierra una bonita historia familiar, por lo que sería incapaz de deshacerme de él.
Subir
darwin1974
#24 por darwin1974 el 07/04/2007
En fin, ya que nos hemos puesto tan nostalgicos aki os dejo mi verdadero primer teclado, yo tenia 7 añitos cuando me lo regalaron e hicieron que a partir de entonces nunca pudiera pensar en nada mas qeu la musica por la musica.

Casio PT-1
Archivos adjuntos ( para descargar)
pt1.jpg
Subir
darwin1974
#25 por darwin1974 el 09/04/2007
la verdad es que muchas veces tenemos en casa olvidadas verdaderas maravillas que ahora se buecan por coleccionistas en todos lados.
Subir
elhambre
#26 por elhambre el 09/04/2007
Si bueno a mi lo que me molesta es la facilidad con la que se mezclan coleccionistas con oportunistas. Como ya estamos diciendo nosotros mismos muchos de estos teclados más que por sus caracteristicas tienen un valor sentimental te das un paseo por el ebay y por los precios que ves te da la sensación que en vez de un casio o un yamaha tenias un moog en casa.
Subir
darwin1974
#27 por darwin1974 el 15/04/2007
Este finde he ido a casa de mis padres y he rebuscado por el garaje y he encontrado mi antiguo Yamaha VSS 200, ¡vaya unos ruidos flipantes hacia yo con este cacharro!!, nme estan dando ganas de volver a usarlo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
vss200_02.jpg
Subir
jl_guerrero
#28 por jl_guerrero el 17/04/2007
El primer sinte que tuve me lo construí yo mismo con los esquemas de una revista de electrónica que se llama ELEKTOR, era un MOOG monofónico, si así lo llamaba la revista. Claro aquello no tenía teclado, solo había un simil de teclado dibujado en las pistas del circuito electrónico del sinte, las notas se ejecutaban con un stick de cobre que cerraba un circuito y hacía sonar cada nota. Recuerdo que tenía un generador de Ruido blanco, filtro, ampli.., la verdad es que la circuitería no era muy estable y lo único que conseguí es hacer ruidos que asemejaban a un tren en marcha, pings, pongs, algo parecido al soplar del viento...Con el tiempo me atreví ha fabricar un teclado de madera y una caja que a mí me recordaba a las que había visto en las fotos de los grupos que los utilizaban. Luego llegó un parentesis de 15 años, sin instrumentos a mi alcance, después por fin me lanzé a aprender a tocar el piano, y ahora cuento con uno digital (KAWAI MR-3000), creo que de los años 90, el cual voy a sustituir prontito por un YAMAHA S90ES.

!Caramba que nostalgico me estoy poniendo¡ :cry:

Saludos
Subir
darwin1974
#29 por darwin1974 el 18/04/2007
Joer con el guerrero!!!! jajajaja. Enhorabuebna por esa habilidad, supongo que el circuit bent para ti no tiene secretos.

Pues de eso se trata, de ponernos un pokitop nostalgicos, para eso esta este post.

Seria genial que colgarais fotillos de los teclados que todavia conserveis y asi compartiriamos nuestras nostalgias. De hecho pienso colgar algun temita que hice en su dia con un Kawai WK 50 que sonaba a cacharro total pero era divertidisimo su secuenciador supercutre de 2 pistas, o una solo si le metias mucho "virtuosismo" al asunto.

Esta tarde cuelgo algo.
Subir
InternationalDateline
#30 por InternationalDateline el 18/04/2007
Yo tenía un VL-Tone y un PT1, que tenía un cartucho de aprendizaje cuyas melodíass llevo grabadas a fuego en el cerebelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo