Teclados de Juguete...o no

николаі ьимененко
yo vengo a reflotar esto por enésima vez, solo porque hoy voy a ser el papá de un MT-65. no se en que año salió al mercado, pero creo que mi hijo es mayor que yo!! (llevo 27 bolos)... sin embargo tuve varios casiotones, en casa habia uno que heredé de mi padre, todo en madera, con unos organos de iglesia bastante cutres pero muy divertidos por lo dramático y dark que suenan... luego tuve un SA-35 que todavía conservo y uso, un MT-45 con unos bajos que te cagas, y bueno... ahora el conocidísimo MT-65 en excelente estado que estoy por ir a buscar. Cuanto voy a pagar por el? 40 Euros. Si, tiene hasta la caja!!!!
Luego les muestro fotos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpezs
#152 por elpezs el 12/12/2012
Yo hace poco me compré mi teclado de la infancia, un Casio Pt-82. Ahí le tengo puesto, como si estuviera dentro del protocolo midi al lado del resto de aparatos.

Mucha nostalgia me da verlo, que tiempos aquellos, donde una hipoteca era un hipopótamo en una biblioteca :-({|=
Subir
Keimax
#153 por Keimax el 12/12/2012
николаі ьимененко escribió:
Luego les muestro fotos


La espero con ansias!

A propósito, a mediados de los 90s apareció un modelo casio de aquellos que eran más "profesionales", que recuerdo era muy completo comparado con otros modelos y toda la serigrafía (perdónenme si ese no es el termino, pero me refiero a las letritas de los tonos, ritmos, marca, modelo, etc) venia en un tono naranja siendo todo el teclado de color negro o almenos un gris muy oscuro, recuerdo que un conocido tenía ese teclado y para mí era lo máximo a lo que se podía aspirar en cuanto a teclados, tenía muy buenos sonidos y me encantaban los presets de batería y precusión, no sé si alguien recuerde un modelo como ese o bien alquien que conozca un sitio web donde sea posible revisar modelos antiguos de Casio.

Saludos!
Subir
Keimax
#154 por Keimax el 12/12/2012
Buscando el modelo que mencionaba en mi post anterior, me encontré con estos dos modelos de casio que no conocía y que me parecieron bastante curiosos, les dejo unas imágenes:

CASIO CK-500

Imagen no disponible
98646e8fdd09f1255e4d96b5cba7f-3447087.jpg

CASIO CK-200

Imagen no disponible

Sinceramente, me gustaría mucho armarme una colección de modelos clásicos y/o extraños de teclados, creo que sería algo muy llamativo de tener y más aún montar algún show en vivo acompañado de alguno de estos aparatos que de seguro despertarían la curiosidad del público.
Subir
PSGirl-Suburbia
#155 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2012
Ese híbrido de la última foto yo no lo conocía. Es una pasada!
Subir
tumithak
#156 por tumithak el 27/12/2012
Hola. Pues ahí van los mios:
Casio MT-28 (aun lo tengo) Creo que es un poco mas grande que los de la serie PT. Tengo varias rooms

Después me pille un Casio SK-1. Este se lo deje a un amigo con el cual poco a poco perdí el contacto. A día de hoy ni se nada del amigo ni del casio.

Después de ese creo que vino el Casio tonebank MA-101. No estaba mal, jejee. Incorporaba una canción de Rick Astley :-). Este ya no lo tengo. Creo que me lo tirarón por "equivocación".

No se si fue antes o después del Tonebank, me pille ya algo más serio. Casio HT-3000. Todavía lo conservo.

Estuve un montón de años desconectado del tema. El año pasado me volvió a picar el gusanillo y me compre de segundamano un Korg 01W/FD.

Si alguien quiere ver fotos o delos que tengo o una pequeña demo de los sonidos y demás, que lo diga!

Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#157 por D4v & DeKa3r Records © el 28/12/2012
Ahora que me doy cuenta, casi todos son casio, tenía el mopolio :lol:
Subir
Keimax
#158 por Keimax el 31/12/2012
Acá encontré un artículo (en dos partes) donde aparecen teclados clásicos de la marca Casio entre los años 1980 y 1988, aparecen algunos modelos bastantes curiosos, les dejo los enlaces, saludos y feliz años 2013.

http://generror.wordpress.com/2010/07/05/history-of-casio-keyboards-1/

http://generror.wordpress.com/2010/07/08/history-of-casio-keyboards-2/
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#159 por D4v & DeKa3r Records © el 31/12/2012
El Casio Melody-80 es un punto, en la época lo sacas de paseo y la gente fliparía xD.Un saludo y feliz 2013.
Subir
Keimax
#160 por Keimax el 02/01/2013
DeKa3r escribió:
Casio Melody-80


Oh Dios mío!!!

Me hiciste acordar de la Casio MG-800 que me regalaron mis padres una navidad, era una calculadora que traía notas musicales y también un juego bastante básico (algo así como el Space Invaders, pero utilizando los números de la pantalla), cuántas horas, días e incluso años me divertí tocando melodías con esa maquinita y también con el juego que incluía, incluso hasta mis hermanos menores tuvieron la suerte de disfrutar sus características. Gracias DeKa3r por despertar este recuerdo que tenía completamente perdido en mi mente.

a6fc4e2108ad7c1ecc5754ce44c86-3463861.jpg
Subir
Keimax
#161 por Keimax el 02/01/2013
Para aquellos que conocieron el juego que incluía la Casio MG-880 o para aquellos que tienen la duda de saber cómo era, les dejo este link que encontré y donde se puede jugar.

http://www.widgetbox.com/widget/digi-invaders-casio-mg-880-game
Subir
Gnomo Alegre
#162 por Gnomo Alegre el 02/01/2013
Hola:

Que bueno. Casi todo la gente empezó con CASIO. Y yo empiezo con el XW-P1. Pero... ¿cómo será dentro de unos 25-30 añitos? Ya os contaré :teclado:

Un post muy entretenido por leer las 1as experiencias de la gente.

Gracias y un saludo.
Subir
malatao
#163 por malatao el 11/01/2013
Hola, compañeros, a principios de los ochenta yo tocaba en un Excelsior Chordette de mi hermano. No tenía transpositor, ni fine tune. ni midi, ni auriculares, solo un output monofónico en la base del teclado (por abajo). Se hizo la luz cuando me compré el Korg Poly 61M. Qué tiempos...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#164 por D4v & DeKa3r Records © el 25/01/2013
Mirar la rareza que venden en el mercasonic:
https://www.hispasonic.com/anuncios/casio-pt-7-raro/186897
Subir
Keimax
#165 por Keimax el 19/02/2013
D4v & DeKa3r escribió:
Casio Melody-8


Para lo que no lo conocieron dejo acá una imagen de aquel mítico artefacto.

ac029111fc94463ce1378b00f8d40-3505974.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo