Teclados de Juguete...o no

Keimax
#106 por Keimax el 22/06/2010
darwin1974 escribió:
Enhorabuena Keimax, ese niño es una futura figura de la música si o si.


Ojalá sea así Darwin, yo trato de incentivarlo lo más que puedo, ya anda con su reproductor MP3 con temas que son de mi gusto (Electrónica y clásicos de los 80's) porque él ha pedido tenerlos y los disfruta bastante, y muchas veces lo invito a que me acompañe cuando estoy creando algo de música o simplemente haciendo sesiones caseras en una habitación que tengo habilitada como home studio y lo dejo que meta mano en las perillas y experimente.

darwin1974 escribió:
El sonido de makina de escribir de la serie SA es ODIOSO!!!!! y a demas te impide vambiar sonidos en directo sin que la genet arrugue la cara


Totalmente de acuerdo, no sé como se les ocurrió a los de Casio poner ese sonido tan molesto en cada operación que haces en el teclado, eso sí, recuerdo que había un sonido de "Brass Ensemble" que sonaba más real que muchos otros teclados, incluso actuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
darwin1974
#107 por darwin1974 el 29/06/2010
El caso es que la serie SA de Casio tiene una serie de sonidos chulisimos, yo use unos cuantos en mi epoca de LowenStein por alla principios de los 90, pero la verdad que cansa lo del chak chak cada vez que cambies el sonidito. Seguro que metiendose en la placa se puede encontrar el origen y castrarlo..., investigaré un poco a ver si es posible.
Subir
Keimax
#108 por Keimax el 29/06/2010
darwin1974 escribió:
El caso es que la serie SA de Casio tiene una serie de sonidos chulisimos


Tienes razón, habian algunos sonidos que en lo personal me gustaban mucho, como por ejemplo el del piano (00), Brass/Strings (29), Strings (30), Warm Strings (31), Trumpet (12), como también habían otros sonidos que detestaba como el de Avioneta, de Ambulancia y obviamente el de Máquina de Escribir.

darwin1974 escribió:
pero la verdad que cansa lo del chak chak cada vez que cambies el sonidito. Seguro que metiendose en la placa se puede encontrar el origen y castrarlo..., investigaré un poco a ver si es posible.


Sería genial poder eliminar ese molesto sonido. Si encuentras algo nos avisas!!!


Punto a parte, me acuerdo de que un amigo tenía un teclado algo más pequeño que el SA-21, no recuerdo si era Casio, pero tenía una memoria la cual graba las notas de las teclas que ibas tocando, por ejemplo si había una canción que te costaba tocar, lo podías hacer mucho más lento y pausado y con el modo de grabación activado, luego habían dos botones que cada vez que presionabas cualquiera de ellos, iba interpretando de manera secuencial cada una de las notas que habías interpretado y en el mismo orden. Entonces podías interpretar cualquier cancion simplemente presionando 2 botones, en vez de tocando todo el teclado. También había otro (99.9% de seguridad que era casio) que tenía unos pads da batería tipo Hip Hop y creo que tambien traía unos sonidos de scratch, recuerdo que uno de los sets de bateria sonaba muy parecido a los utilizados en el tema de Bobby Brown "On Our Own". Y recuerdo un tercer teclado que traía unas canciones de muestra, y unas lucecitas sobre cada tecla que te indicaba las notas a tocar, y luego de cada interpretación te entregaba una calificación según habias tocado. Alguien recuerda alguno de estos modelos???
Subir
donjose
#109 por donjose el 30/06/2010
Yo comencé con un Casiotone Mt-70 que todavía conservo. Pensaba que estaba estropeado, pero se lo dejé a un amigo "manitas" y me ha dicho que solo es la fuente de alimentación!

Imagen no disponible

Tenía un lapiz óptico para cargar una especie de partituras y aprender. Que tiempos... :mrgreen:

Por cierto, que sigue habiendo juguetillos :D
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Cas ... 002945-000
https://www.thomann.de/es/casio_sa_45.htm

El SA 46 tiene hasta buena pinta!
Subir
Keimax
#110 por Keimax el 30/06/2010
Yendo muy atrás en el tiempo, a inicios de los 80's, recuerdo que alucinaba con este organito, para mi era lo máximo:

Imagen no disponible

Un par de años más tarde, a mediados de la misma dácada, reuerdo que algunos compañeros de curso llevaban este aparatito al colegio:

Imagen no disponible

Alguien los recuerda???
Subir
javic
#111 por javic el 01/07/2010
Keimax, ¿Qué teclado es el de la primera imagen? No lo reconozco. ¿Podrías darnos algún detalle de él?
Por cierto que creo recordar haber visto ese Mini Piano en mi niñez.
Subir
Keimax
#112 por Keimax el 01/07/2010
Es un Bomtempi BN8, ese no era un teclado, era derechamente un ÓRGANO, es una marca italiana que fabrica órganos de bajo costo. Acá en Chile fueron conocidos a principio de los ochentas, su fama se debió principalmente a que era uno de los premios que entregaba un programa de telvisión muy popular que se transmitía de lunes a viernes a medio día...
Subir
TEExpress
#113 por TEExpress el 01/07/2010
Hummm esto va de nostalgia....

El Bomtempi es un teclado mítico entre los de mi generación en España. La razón es que todo el mundo tenía (de hecho sigue teniendo) uno. Se vendían en las tiendas de juguete y había varios modelos. El que enseña keimax es uno de los superiores porque tiene ¡teclas de acorde! El sonido es chicahrrero a tope y son de puro plástico, con algunas inserciones de aluminio (?). Pero la verdad es que ha demostrado ser a prueba de niños y las nuevas generaciones lo están heredado.

Yo toqué con alguno de ellos con distorsión y tope de reverb y hasta daba el pego. Decir también que entonces se puso de moda la expresión "es un Bontempi; colega" para referirse a un sintetizador barato...

Saludos y gracias por el remember.
Subir
Keimax
#114 por Keimax el 01/07/2010
jajajajaja, que recuerdos TEExpress, acá la cosa era más o menos similar...
Subir
Santas Palmeras
#115 por Santas Palmeras el 03/09/2010
darwin1974 escribió:
Hace muy poco he conseguido un STYLOPHONE, no se si puede considerarse un teclado de juguete o no, (yo diria que si), y lo he usado en directo. La sensacion de estar haciendo algo tan novedoso con un instrimento de casi 40 años y ver la cara de entusiasmo y perplejidad de la gente fue alucinante.

PAra la proxima habrá que llevar algo asi otra vez.

8ab969c654fe8790996d32d3bf567-2053228.jpg


en cualquier momento me compro uno!!!
Subir
lunico
#116 por lunico el 01/02/2011
darwin1974 escribió:
Hace muy poco he conseguido un STYLOPHONE, no se si puede considerarse un teclado de juguete o no, (yo diria que si), y lo he usado en directo. La sensacion de estar haciendo algo tan novedoso con un instrimento de casi 40 años y ver la cara de entusiasmo y perplejidad de la gente fue alucinante.

PAra la proxima habrá que llevar algo asi otra vez.

Stylophone.jpg


yo eh querido conseguir uno de esos :D
pero no encuentro u.u xD
yo no soy de "aquellos tiempos" haha pero ahorita mi primer juguete fue/es uno de los chinos que ni marca tienen haha xD y ahorita tengo el "juguete" CASIO SA-5 y quiero conseguir el CASIO SK-5 haha
Subir
zemky
#117 por zemky el 02/02/2011
377065db8c458e8f46a2e9bca2b87-2834216.jpg


casio dh100
Subir
o-o
#118 por o-o el 02/02/2011
Pués mi primero fué el Yamaha PSR 37 ..y sigo teniendolo ! Se habrá caído no se cuantas veces, algunas teclas hay que darle fuerte jaja pero oye, era midi :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
marcianus
#119 por marcianus el 02/02/2011
keimax escribió:
Es un Bomtempi BN8



Pues mirando fotillos, tiene una estetica "mellotroniana" que tira de espaldas (salvando distancias, por supuesto)

Imagen no disponible

6589b5fec020951dee291a9785882-2834362.jpg

Yo empece con un Yamaha PSR400.
Subir
lunico
#120 por lunico el 02/02/2011
el sax esta genial! *-*

este es mi juguete
0b162e76361ef2dfa5951075ebcc7-2834363.jpg

soy yo o el que tiene arriva papeles con mellotrol esta henorme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo