Ayuda con mi cadena de hardware. ¿ Qué hago?

nawl
#1 por nawl el 01/09/2008
Hola, este es el equipo que utilizo en mi home studio:

-RME HDSP 9632

-Tapco by Mackie S8

-Previo Goldmike SPL 9844

-Neumann U87 AI

-AKG K-171 MKII

-Sala de grabacion tratada con productos Auralex.

Bien, el harware que necesito es solo para producir hip hop, es solo para nosotros, por lo tanto no necesito lo mismo que podria necesitar una persona que se fuera a dedicar a la producción en general. Este equipo me lo recomendó un amigo, pero creo que no saco el rendimiento que podría llegar a sacar, además empecé de 0 con este equipo. Pretendo vender el Neumann U87 y el goldmike y comprar un previo/compresor y un micro más adecuados a mi cadena de hardware, teniendo en cuenta mi poca experiencia en producción, de hecho no produzco por placer, sino por necesidad para sacar adelante mis temas.
¿Qué me recomendaríais (con un presupuesto aproximado de 2.200 e.
) que comprara sustituyendo al goldmike y al neumann u87 para que la cadena tenga más coherencia y sea un equipo de calidad?

La sala de control va a ser tratada proximamente por un ingeniero acustico con Auralex.


Muchas gracias. Os dejo un tema para que escucheis y veais el rendimiento que he sacado con el equipo citado anteriormente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/09/2008
El u87 no lo vendería...., lo que puedes compare un previo nuevo de mejor calidad, por ese dinero puedes pensar en un tl audio vp1 que es compuesto y aprovechar para comprimir las voces al momento de grabar, claro que habría que usar bien el compresor, pero haciéndolo bien es algo que rinde mucho.

También podrías tirar para el lado de un previo normal no compuesto y comprimir después, tienes el api512 con un hr500 por muy poco dinero, menos de 1.000 euros, pero tendrías que tener claro que vas a hacer y como.

saludos
Subir
nawl
#3 por nawl el 01/09/2008
http://www.myspace.com/habloquienpudo > No consigo subir el tema >.< Todas las canciones son producidas en mi studio menos "hablando claro 2006"

Eduardoc, verás el presupuesto lo he cojido con el supuesto de vender el neumann u87 y el goldmike y poniendo algo del bolsillo, si me puedes ayudar a partir de ésto... Pero muchas gracias por la información ;)
La cuestión es que me he estado fijando y algunos productores de hip hop/rap utilizan micros que no son de tan alta gama, que rondan los 500 e. y sacan muy buen sonido, el caso es ese... si envez de usar el neumann utilizara un micro de gama media-alta, ¿notaria mucha diferencia con mi experiancia mezclando?
es decir, ¿merece la pena el margen de mas de 1500 e. de un micro al otro solo para la captacion de voz, con el resto de hardware que dispongo?

Gracias de nuevo ;)
Subir
pop
#4 por pop el 01/09/2008
Hola

Hombre, con un micro más humilde se pueden conseguir también buenos resultados, pero yo pienso que, una vez gastada la pasta, ya no merece la pena cambiar a algo de menor calidad.

Lo ideal es invertir más tiempo en aprender a sacarle partido a ese equipo. Además, no veo nada en esa cadena que te haga llevarte las manos a la cabeza. Está todo bien... olvídate de compras y cambios de equipo, y sigue produciendo ;)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 01/09/2008
nawl escribió:
http://www.myspace.com/habloquienpudo > No consigo subir el tema >.< Todas las canciones son producidas en mi studio menos "hablando claro 2006"

Eduardoc, verás el presupuesto lo he cojido con el supuesto de vender el neumann u87 y el goldmike y poniendo algo del bolsillo, si me puedes ayudar a partir de ésto... Pero muchas gracias por la información ;)
La cuestión es que me he estado fijando y algunos productores de hip hop/rap utilizan micros que no son de tan alta gama, que rondan los 500 e. y sacan muy buen sonido, el caso es ese... si envez de usar el neumann utilizara un micro de gama media-alta, ¿notaria mucha diferencia con mi experiancia mezclando?
es decir, ¿merece la pena el margen de mas de 1500 e. de un micro al otro solo para la captacion de voz, con el resto de hardware que dispongo?


En principio el sonido de la voz no tiene cuerpo, está muy medioso y latoso además de estár las eses muy arriba, con el micrófono solo conectado en una tarjeta común debería sonar mejor, no se bien que es lo que pasa pero debería ser un sonido de voz de mejor calidad del que se escucha.

El previo no está a la altura del micrófono pero el sonido me parece que tendría que ser mejor con diferencia a lo que se escucha en la maqueta.... Con un micrófono inferior en principio va a sonar con menos calidad, esto es un hecho, también está como se grabe y como se mezcle....

Saludos
Subir
nawl
#6 por nawl el 01/09/2008
Crees que puede ser por la válvula del goldmike, puedo subir una muestra de la voz sin procesar a ver qué te parece?
Subir
VF
#7 por VF el 02/09/2008
nawl escribió:
Crees que puede ser por la válvula del goldmike, puedo subir una muestra de la voz sin procesar a ver qué te parece?


Hola nawl,
Yo también veo bien la cadena de grabación que tienes. Ni loco vendas el U87 para pillar pasta, y comprar un previo mejor y un micro peor. Lo que tienes está realmente bien, y deberías sacar muy buenos resultados.
Respecto a la válvula del Goldmike dudo que tenga nada que ver, ya que es un previo que a pesar de la válvula, actúa mas bien poco en el carácter de la señal. Es bastante transparente diría yo. Yo lo uso junto a un SE Electronics 2200A (ya me gustaría el U87 :mrgreen: ) y no tengo queja en el sonido. El problema puede estar en la acústica, la distancia del cantante al micro.... habría que analizarlo.
Yo lo único que te aconsejaría, tal y como te han dicho por ahí es ahorrar pasta y en un futuro pillar un previo mejor, a poder ser con algo de eq y compresor (alguien dijo UA LA610?). Pero ese micro que tienes es para toda la vida...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo