Mixer Yamaha AG06 USB

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 07/05/2017
Hola amigos Hispasonic. Alguien de Uds. ha probado el mixer Yamaha AG06 USB?
Serán sus previos de micrófono tan buenos se dice por el bajo precio de venta?
Se que siempre está el gran debate si tener una interface tradicional como la Scarlett 2i2 o un mixer USB.
He visto que todos aconsejan una interface antes que un mixer usb.
Quizás con el correr de los tiempos y los avances, estos mixer hayan llegado a mejorar.
En mi caso solo me interesa conectar una guitarra o grabar una voz por separado. Lo he estado haciendo desde hace tiempo con una interfase Presonus y nunca me ha dado problemas.
Eso sí, creo que un mixer USB con buenos previos y efectos integrados aporta más comodidad y no hay que estar conectando a la interface un previo aparte o una multiefecto de guitarra que van haciendo la cadena de hardware más larga.
Gracias por sus aportes, no quiero comprarla antes de saber opiniones al respecto
Ariel
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2017
Las Ag series de yámaha no son mezcladoras normales, son interfaces de audio tipo la focusrite pero en modelo consolita y en calidad de convertidores y previos son similares a los de la scarlett.
Subir
Ariel Ramos
#3 por Ariel Ramos el 07/05/2017
Buena noticia ¡ Lo sospechaba, tienen buenos comentarios en inglés.
Gracias Raúl
Subir
Ariel Ramos
#4 por Ariel Ramos el 15/05/2017
Una pregunta Raul, los previos de la Yamaha AG03/06, son buenos como la de una Scarlet?, Me refiero a si tienen buena ganancia a la hora de conectar un micrófono, y si entregan una buena señal-limpia al compu.
He visto que también traen un eq+compresor ambas versiones (03/06) a través de un plugin.
No he logrado encontrar a alguien que tenga la experiencia de haber usado el eq y compresor para que me de su opinión
Gracias por todo
Subir
Australia
#5 por Australia el 15/05/2017
Ariel Ramos escribió:
previos de la Yamaha AG03/06, son buenos como la de una Scarlet?
RaulMX escribió:
en calidad de convertidores y previos son similares a los de la scarlett
Con eso ¿no está ya contestada tu pregunta?
Subir
Ariel Ramos
#6 por Ariel Ramos el 15/05/2017
Gracias Raul
Subir
Ariel Ramos
#7 por Ariel Ramos el 21/05/2017
Hola amigos finalmente me llegó la Yamaha AG06, nada que decir, trae buenos previos, incluso he dejado de usar el preamplificador Tube Pre que tengo. Solo conecto el Mic a la Yamaha y entra una señal limpia con buena ganancia, sin latencia y nada de ruido estático o zzzzz, salvo que un perro ladre en la calle o pase una moto se cuela el ruido,
Queria pasarles el dato
Subir
Australia
#8 por Australia el 21/05/2017
Gracias por poner la información: a diferencia de ti, mucha gente se olvida una vez ha solucionado su cuestión. Siempre es útil saber cual ha sido el resultado. ¡Que la disfrutes!
Subir
Ariel Ramos
#9 por Ariel Ramos el 21/05/2017
Hola Australia, creo es bueno luego de pedir ayuda en el foro comentar la experiencia, a todos nos sirve.
De hecho compramos las dos series AG03 Y AG06.
Anteriormente usabamos una interface Presonus audiovox, realmente nunca nos dio problemas, pero el formato de interfase, es bien incómodo en el sentido de sus controles que son pequeños, casi siempre mirando hacia el frente. A no ser que la ubiques a la altura de tus ojos, queda semi cómoda para manipularla. Para las personas de dedos gordos o manos grandes, es un problema mover las pequeñas clavijas de las interfases.
En este sentido, las Yamaha, tienen controles mirando hacia arriba, de buen tamaño, cómodos de manipular, esa es la parte "estética" no menos importante.
En cuanto al sonido, es verdaderamente limpio el sonido , sin ruido, latencia cero y entrega una señal potente al DAW con el gain puesto solo a la mitad en el canal de micrófono. Trae PAD atenuador y Phanton.
Quizás lo más débil de las Yamaha, es el EQ+Compresor que trae en un botón para activarlo en la entrada de Mic y guitarra.
La verdad no fue necesario usarlo, simplemente conectas el micrófono y ya está, una buena señal.
Pero por el precio, que más puedes pedir
Los presets del EQ/Compresor pueden ser modificados a través de un plugin que descargas gratis del sitio de Yamaha.
Se abre una ventana, y da la posibilidad de modificar eq, compresor y para guitarras trae un simulador de gabinetes-amplificadores que aun no loe he usado ya que tengo una Vamp que simula amplificadores y trae efectos.
Puede ser que el EQ/Compresor sea de más utilidad al conectar por línea una guitarra, aún no le he probado. No estoy diciendo que sean malos, es similar en cuanto a interfase a un plugin de dinámica que trae Logic.
En mi caso prefiero agregar efectos luego de grabar, y no antes de entrar al DAW
La conectividad para MAC es impecable, solo conectas la interface via USB al MAC y lo reconoce enseguida, no tuve que bajar ningún driver, solo conectar y listo. En windows debes descargar unos drivers y setear las preferencias de audio, nada de otro mundo.
Resumiendo, una buena compra, debe ser una de las mejores interfaces que han salido ultimamente, con buenos previos, estructura sólida y robusta ( yo pensé que era liviana y podia ser molesto que se corriera de la mesa de trabajo al conectarle cables), pero es bien pesada, sólida, para que no se te caiga del escritorio y no se mueva.
También le conectamos un previo externo, Tube Pre de Presonus, y el gain de la Yamaha debimos ponerlo al mínimo, casi tirando a 0,1, ya que era muy potente la señal que entraba al Daw, y el micrófono debíamos alejarlo de la fuente de voz para no saturar.
Por eso le quitamos el previo, y grabamos las voces solo con la Yamaha, luego con plugins, en la mezcla le pusimos color , válvulas artificales, eq, y entrega un sonido muy correcto, la verdad es que un sonido bien profesional.
Espero les sirva a la comunidad Hispasonic
Ariel
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo