Ayuda con micro

  • 1
nseco
#1 por nseco el 11/10/2009
hola a todos, os explico, yo estoy empezando en esto de las grabaciones y me gustaria comprarme un micro que este bien, yo voy a grabar musica rock, pop, punk, tipo simple plan,sum 41... y me gustaria que se escucharan bien tanto la voz como la guitarra,e estado mirando micros y he encontrado:
-El sm shure 57, este esta muy bien para grabar guitarra, lo que no se es que tal es con la voz
-El sm shure 58, este no me convence mucho esta bien tambien para guitarras pero es mas para directo
-El SE2200A, este esta muy bien para la voz, y lo e visto recomendar basta, ami me gusta bastante,pero no se que tal sera con la guitarra(electrica y acustica).

Cual de estos me recomendarias? Si no alguno que vaya bien para las dos cosas que no pase de 200 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
piramestudios Baneado
#2 por piramestudios el 11/10/2009
hola , mira , si tenes q elegir entre un mic de condensador y un dinamico siempre te convendra el de condensador ya q son mejores y mas aptos para grabacion de voces e instrumentos acusticos en estudio , el se 2200a es una muy buena opcion , pero no es la unica , tenes el b2pro de behringer , el rode nt1a , los mxl, el nova de m-audio , el cl8 de samson , hay muchas opciones , pero es cuestion de decidirse por uno , y no te hagas drama q si un mic anda bien para voz tambien lo andara para guitarra
Subir
nseco
#3 por nseco el 11/10/2009
ok,es que a mi me gusta bastante el se2200a,pero e leido que no va muy bien poniendolo a grabar un amplificador, asi que e pensado en conectar la guitarra directamente al interface de audio y grabar la voz con el micro conectandolo a un sp vbt1 y despues a la interfaz.La interfaz he pensado en la LINE6 POD STUDIO UX2,ya que va bastante bien para guitarras, asi que supongo que conectando la guitarra por line ira bien, lo que me preocupa es si conectando el micro a la line6, no suene del todo convincente.
Subir
piramestudios Baneado
#4 por piramestudios el 11/10/2009
linea 6 suena muy bien , yo creo q tanto para voz como para guitarra andara bien , pero estas dando vueltas en demaciadas cosas , la mejor receta para grabar las guitarras es un muyyy buen amplificador , una muy buena pedalera de efectos o rack , y un buen microfono , la consola no es demaciado emportante en ese punto ,la otra opcion q tienes es conectar directamente la guitarra a la consola y tener una buena pedalera y complementar con simuladores de preamplificadores en software desde la pec , tambien da muy buenos resultados
Subir
nseco
#5 por nseco el 12/10/2009
ok, es que yo tengo un amplificaddor astante bueno, que es el avt50 de marshall es dee valvulas.Pero para conectar la guitarra directamente a la consola, yo no tengo pedaleras,pero me comprare un preamplificador me ira bien solo con eso o me sale mejor con el ampi?
Subir
piramestudios Baneado
#6 por piramestudios el 12/10/2009
con el ampli te ira mejor , si no tenes pedalera sera un problema grabar directamente por line , yo te recomiendo con el ampli
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 13/10/2009
Si puedes pillarte un SM57 y un condensador tendrías un estupendo juego de micrófonos para todo.

El micro de condensador es el mas versátil pero el SM57 es un standard para cosas como amplis o muchas percusiones.
Subir
piramestudios Baneado
#8 por piramestudios el 13/10/2009
coincido con eliezer , es una tecnica de grabacion muy usada tomar los amplis con un condensador y un dinamico simultaneamente ,y es muy sierto q el sm57 es un standar para ese tipo de cosas ,seria lo mejor q puedes hacer , un condenser y un dinamico
Subir
nseco
#9 por nseco el 13/10/2009
ok , es que vereis, yo me queria comprar el LINE6 POD STUDIO UX2, que he leido que tiene preamplificador, modelos dde amplificadores y bastantes cosas mas, lo que tengo un poco de duda es que si los modelos esos de amplificadores que tiene podrian sustituir a la pedalera o no? es decir si lo conecto en line.
En caso de que no, no hay algun micro que me valla bastante bien para grabar el ampli y la voz? porque para comprar los dos la verdad es que no tengo mucha pasta, pero si no hay otra opcion...
Subir
piramestudios Baneado
#10 por piramestudios el 13/10/2009
mira , yo he probado cosas linea 6 , y por el sonido no te hagas drama , suenan extraordinario , lo q nose es quetal andara para otras cosas , osea para guitarra seguro q sera igual q la mejor pedalera pero tenes q pensar q no solo grabaras guitarra , con respecto a los mics , yo insisto cualquier buen condensador es bueno para todo , tanto para voces como para amplis , siempre y cuando conozcas sus propiedades a la hora de hacer la toma , pero si ya queres ir por algo realmente seguro te recomiendo esto , hay un muyyyy conocido microfono de la marca akg q se llama c414 xls , este mic es un estandar de la marca usado en todos los mejores estudios del mundo para hacer todmas de baterias , amplificadores , guitarras acusticas etc.... dificilmente existe un microfono con mejor reputascion para hacer tomas de amplis y guitarras e este , es un mic muyy versatil, el problema es q es medio carito , pero recientemente salio un mic de akg llamado el c214 , q es segun akg el mismo mic pero con la diferencia de q es cardioide , osea no tiene la variedad de patrones q nos da el 414 , pero suena igual y es muchisimo mas varato , si puedes comprarte ese no te arrepentiras nunca ya q te servira para absolutamente todo
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 13/10/2009
De acuerdo en el C414. Pero hablamos de un micro de bastantes cientos de euros.

Con doscientos puedes tener un SM57 y un condensador (AKG perfection, Audiotecnica AT120, Beringuer B1 o similares)
Subir
piramestudios Baneado
#12 por piramestudios el 13/10/2009
osea yo tengo el akg perception 220 , tengo un b2 de behringer , un m-audio nova q tambien anda por el mismo precio y es bueno, el mejor de esos es el akg perception , pero osea lo q queria decir anteriormente es q el akg 214 cuesta entre 500 y 600 dolares ,es bastante accesible , y es como un c414 sin patrones polares , creo q le conviene ya q es mejor q todos los microfonos ya nombrados, pero ninguno de los q vos nombraste anda mal , son lindos mics
Subir
hues
#13 por hues el 13/10/2009
Desconozco el resto del material que tienes pero como preguntas por un micro para grabar amplis de guitarra y voz, pués el sm57 sin duda es un micro ideal para grabar los amplis y el se2200a funciona bién con las voces pero para grabar un ampli de guitarra no es un micro adecuado, solo soporta 125db de spl (presión sonora) sobre todo por el estilo que vas a grabar, podria distorsionar o incluso dañar la capsula.
El akg c414 es un todoterreno pero un tanto caro.
El shure sm7 es un gran micro pero también tiene que ir acompañado de un buén prévio.
Si no quieres comprarte dos micros puedes optar incluso por un sm58 que te podría dar buenos resultados para ambas cosas (más que nada por tu estilo) y si tienes un buén prévio mejor todavía.
Subir
piramestudios Baneado
#14 por piramestudios el 14/10/2009
sigo insistiendo , comprate el akg c214 , es lo mejor por el precio
Subir
hues
#15 por hues el 14/10/2009
Yo del akg c214 no puedo decir nada puesto que no conozco ese micro y realmente no se el resultado que da pero a ese précio hay varios micros interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo