Ayuda con Micrófono Samson C01U

_charlyb
#1 por _charlyb el 01/07/2012
Lo e probado y no me a convencido del todo su calidad de audio pero yo creo que es porque no se cómo grabar correctamente,es decir configurar correctamente el programa para grabar,los niveles de vólumen y lo más importante de todo la mezcla,masterizacion y todo ese rollo.

He escuchado varias grabaciones de rap con este micro en Youtube y la verdad suena bastante bien me convence del todo,pero yo no se cómo hacer para que se escuche asi de bien.

Por favor necesito consejos de preferencia de alguien que tenga este micro de como grabar ecualizar etc.

P.D. Hago Rap,aqui esta el video,asi quiero que queden mis temas con calidad aceptable.



Y aqui una prueba de como quedan mis temas :-#



:dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 15/07/2012
Hola! :hola:

Me siento identificado con tu problema, pues en mi caso, yo compré hace tiempo un microfono Behringer C1U, cuya calidad de audio es similar al Samson C01U e incluso me parece que el Samson es un poco superior al Behringer, sin embargo, no todo está perdido.

_charlyb escribió:
Lo e probado y no me a convencido del todo su calidad de audio

El Samson que posees, es la version màs economica y por lo tanto no le puedes pedir mucha calidad de sonido =;

_charlyb escribió:
no se cómo grabar correctamente,es decir configurar correctamente el programa para grabar,los niveles de vólumen y lo más importante de todo la mezcla,masterizacion y todo ese rollo.

Yo creo que primero deberias de aprender el uso de estas herramientas, para que puedas sacarle algo de provecho a tu microfono.

_charlyb escribió:
He escuchado varias grabaciones de rap con este micro en Youtube y la verdad suena bastante bien

El video que haz puesto como ejemplo, tiene un truco. El truco radica en que el muchacho està grabando su voz hacia la computadora mediante el Samson, pero el sonido que oimos, es el sonido captado por el microfono de la camara de video. Por lo tanto, la voz que oimos, no es la voz grabada con el samson, sino con la camara. El video resulta ser engañoso.

_charlyb escribió:
Por favor necesito consejos de preferencia de alguien que tenga este micro de como grabar ecualizar etc.

Yo aún me considero principiante, pues no he podido terminar mi maqueta (tambien grabo rap) pero antes de aconsejarte sobre grabaciones, ecualizaciones, etc. debes darme detalles sobre los pasos que sigues al momento de grabar y editar.

_charlyb escribió:
Y aqui una prueba de como quedan mis temas

Tan mal no te escucho, creeme, he escuchado grabaciones de inferior calidad y tu cancion aún es aceptable.
Algunas fallas que escucho en tu voz son las siguientes:

1.- Me parece que al momento de rapear, deberias ponerle un poco más de "flow", un poco màs de entonacion.

2.- Tu voz se oye muy grave, quizas estas grabando muy cerca al microfono ó te falta ecualizar correctamente.

3.- La voz de apoyo es confusa, tambien le falta tratamiento.

4.- La única parte en donde tu voz se oye un poco limpia es aproximadamente hacia 1:45 min cuando le aplicas un efecto como de "telefono" ó "radio" a tu voz (al menos asi me parece el efecto).

La instrumental me agrada, no considero que hubiese algo que retocar o cambiar en ella, sin embargo algo me llama la atencion ¿quien hace la voz femenina? ¿es tu propia voz modificada? :mrgreen:

Aún puedes sacarle provecho a tu microfono, te recomiendo que no lo vendas (he visto tu aviso) utilizalo para seguir grabando y procura aprender a editar correctamente :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo