Ayuda Microkorg

confusion
#1 por confusion el 07/05/2009
Hola, me he comprado un Microkorg y ando muy pez en el tema, es mi primer sinte.
Para empezar necesito que alguien me aclare como debo hacer las conexiones para usarlo mediante ableton. Entiendo que debo conectar el out del sinte al in de la tarjeta de sonido, pero al ser de jack las salidas del microkorg, y ser 2 para que seuene en estereo y no tener entrada de jack en la tarjeta no se como hacerlo bien. Existen cables de doble jack a rca o minijack?
De momento el midi no lo he conectado. Tengo conectado la salida mono del sinte a una entrada de la tarjeta, mediante un adaptador de jack conectado a otro adaptador de un rca (no doble) por un lado y doble por el otro, a su vez conectado a un cable doble rca a minijack, y este mini a la entrada de la tarjeta integrada (ya se que la integrada es un full, pero hasta el proximo mes no puedo comprarme una decente). De esta manera el sinte suena por los monitores, pero si lo meto por un canal de audio de ableton, cuando pongo el monitor en in para grabar(con el audio from ext. in en la pista de ableton) hace un ruido espantoso, aunque alguna de las veces que probe me dejo grabar sin ruidos(las menos).
Bueno, esto por el momento, a ver si alguien me puede decir que tipo de cables tengo que comprar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jila
#2 por jila el 02/12/2009
Hola... me acabo de hacer con un microkorg y estoy como estabas tu hace un tiempo... bueno peor porqeu no tengo ni idea de como conectar el microkorg a mi macbook, no se que tarjeta, cables o software necesito para empezar a trastear y "aprender" algo!!!! tengo muchas ganas pero cero conocimientos!!! :-(
Normalmente me limito al serato y mis vinilos (no se si se puede hacer algo entre el microkorg y el serato) pero me gustaria empezar con el sinte pero necesito unos conocimientos basicos para arrancar.... asi qe todo lo que me puedas decir me sera de gran ayuda!!!!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
Subir
confusion
#3 por confusion el 03/12/2009
En los primeros capitulos del manual (lo tienes en la web de Korg en español) explican el tipo de conexiones que tienes que hacer. Depende de como lo quieras usar deberas de conectarle mas o menos cables, pero lo que si necesitas es una tarjeta de sonido con entrada de audio estereo y a ser posible midi. Una vez que la tengas conectala como te dice el manual y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo