Ayuda con MIDI por favor!

davo
#1 por davo el 22/03/2005
Hola a todos, estoy probando el logic express 7 y no consigo hacer sonar los instrumentos midi. Puedo grabar desde un teclado midi que tengo y me crea la pista midi, pero ni oigo nada y después al reproducirlo tampoco se oye nada. Me imagino que puede ser algo del enviroment, pero con pistas de audio e instrumendos no me pasa.
A ver si alguien sabe como solucionar esto por favor.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 22/03/2005
¿qué tarjetas tienes?.
Yo tenía la tipica soundblaster y los midis sonaban sin problemas, instalé una terratec phase 88 y no había forma de que sonaran.

Por lo visto hay tarjetas, digamos más "profesionales", que el midi del logic no suena (si te digo la verdad no recuerdo porqué, creo que les falta algo que hace que no reconozcan el sonido). Los audioinstrumens (vsti) si suenan sin problemas, pero los instrumentos midi no.

Curioso, con una baratija de soundblaster funcionan, pero con una tarjeta de 300 euros no.

Total, que la solución es o olvidarte de los instrumentos midi y hacerlo todo con los vsti que consigas o hacer lo que yo he hecho. Como tengo una mesa con dos canales estereos, mando la terratec a uno y la sounblaster al otro y cuando necesito un instrumento midi o incluso el metrónomo, lo escucho por canales distintos. sólo hay un problema y es que tienes que configurar bien el buffer de la tarjeta para evitar descordcinación entre el midi y el audio.

Por cierto a la salida main de la mesa tengo los monitores conectados

Jodido pero es así amigo.

Si conservas la tarjeta antigua y tienes una mesa de sonido puedes solucionarlo, sino, creo que tienes que empezar a olvidarte de los instrumentos midi del logic. de todas formas, seguro que en hispasonic hay gente que sabe darte una explicación más profesional a la mia, pero por lo menos te doy una opción para resolverlo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo